La viñeta de la semana

por jrmora

euribor-monedero-jrmora

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

39 comentarios

miguel 7 febrero 2015 - 2:21 PM

Monedero no tiene credibilidad , ha pagado porque le estaban a punto de pillar , por otro lado ¿ de donde ha sacado los 200.000 euros para pagar a hacienda ? dijo en la tele que todo el Dinero que cobro de Venezuela lo habia donado integramente a la productora la tuerka. ¿ monedero tiene 200.000 euros para imprevistos ? Pues si que estan forrados para ir de profesores de universidad a 1500 euros al mes ?

responder
soy pobre 7 febrero 2015 - 2:48 PM

cagada muy gorda, con esta “tonteria” puede acabar con podemos

responder
Fali 7 febrero 2015 - 3:00 PM

Que alegría poder pagar 200.000 euritos.

Curiosamente coincide con la cantidad que pagó Bárcenas para salir del hotel con rejas.

responder
Sergio 7 febrero 2015 - 3:48 PM

Para ser de este foro no os habéis informado muy bien.
Hacienda ya ha dicho que Monedero no defraudo nada. Podía haberlo dejado tal cual pero prefirio cubrirse las espaldas (imagino que por el partido) haciendo la complementaria. Algo que cualquier empresario vería con muy buenos ojos excepto cuando son los rojos quienes lo hacen.
No comete fraude, decide pagar más de lo que le corresponde para defender las ideas que propugna su partido, repito, aunque no fuera necesario legalmente. Aún y así le critican.
Lo jodido de todo esto es que se filtran informes de hacienda que son privados para meter mierda. Todo esto hecho desde el partido que SI esta demostrado que defraudo, oculto y robo. Pero claro, eso no importa. Lo importante es meter mierda para arañar votos y si luego tenemos que pedir perdón nos da igual que el objetivo ya esta cumplido.

responder
soy expatriado 7 febrero 2015 - 3:53 PM

Es un reprochable eticamente, por muy legal que haya sido (al parecer porque no le han pillado). Yo pienso seguir votando a Podemos porque me parece la unica posibilidad de que alguien tire de la manta. Y si fui tan tonto de votar al PP porque me trague su regeneracion y sus mentiras, ya tengo el culo lubricado para lo que me puedan hacer los de Podemos.

Seguire votando a Podemos porque prefiero fastidiar a Felipe Gonzalez y a Aznar y tantos que han estado chupando del vote 30 anyos, que estos que recien llegan. Quizas me arrepienta en 10 anyos, pero me voy a quedar agusto estas elecciones. La culpa es de PP y PSOE por no cuidarnos cuando habia vacas gordas. Que den gracias que no aparece un Aurora Dorada en este pais.

responder
soy expatriado 7 febrero 2015 - 3:58 PM

He dicho que votare a Podemos en las proximas elecciones, pero que se olviden para las siguientes de mi como se descubran mas chanchullos de esta clase y no tiren de la mantan y hagan todo lo posible por que los corruptos del PP y PSOE vayan a la carcel. Los ciudadanos debemos elegir porque votamos, ahora mismo voto por venganza. En las proximas ya veremos.

No se, cual sera el proximo partido al que vote, quizas tengamos suerte y se presenten los de Mongolia o El jueves o mejor Mota con un nuevo partido, al menos nos haran reir.

responder
podemita 7 febrero 2015 - 3:58 PM

No es reprochable porque es legal.

Si no os gusta que pueda hacerse es, cambiad las leyes.

responder
Antonio54 7 febrero 2015 - 4:39 PM

No cometerá fraude, pero a mi me da asco.

responder
paco 7 febrero 2015 - 4:45 PM

Le han pillado defraudando a hacienda, y menudo pico, esto no es discutible, los del pp son lo peorcito pero estos ya apuntan maneras jaja, no voy a votar a ninguno de estos grupos obviamente.

Me parto de risa al ver a los becarios de podemos negando lo evidente o haciendo “y-tu-más” en todos los foros/blog.

responder
tic-tac 7 febrero 2015 - 4:58 PM

Por mucha mierda que quieran echar a los partidos nuevos, ahora mismo tanto PP como PSOE cogiditos de la mano NO obtienen la mayoria absoluta, je je. Así que, TIC-TAC, TIC-TAC, TIC-TAC…

responder
oscargeek 7 febrero 2015 - 5:53 PM

Es acojonante. Los del PP, los del PSOE, los de CIU.. desmantelando este país y sacan que este señor tributó como empresa cosa que hacemos todos los españoles y los poneis al mismo nivel.

No solo eso sino que decide hacer la complementaria y tributar más de lo que está obligado cosa que nadie aquí haria y aún así los poneis al mismo nivel que barcenas y toda la cúpula de los terroristas politicos que están gobernando.

Definitivamente España tiene la clase de gobernantes que se merece porque esto es de traca. En serio, no se que esperais de Podemos pero si quereis a personas que coincidan al 100% con los puntos de vista de todo el mundo estais soñando.

Y luego ni os quejais de estar manteniendo a los traidores que han desmantelado el sistema del bienestar que tanto les costó a nuestros padres conseguir.

Impresionante señores.

responder
aspirante 7 febrero 2015 - 7:37 PM

Mucho de Podemos veo yo por aquí en una web capitalista. Se nota que tienen una buena estrategia en redes sociales en general y vienen aquí a defender lo indefendible.

Como ya ha dicho alguien, no será legal, pero asco da un rato. Eso y el puesto a dedo de Errejón. Está claro que están a años luz de la basura de PPSOE. Pero que apuntan maneras y que tienen un discurso basado en el miedo y en la chulería es innegable.

Tengo 37 años y no he votado a nadie en mi vida. Y pienso votar a Ciudadanos o UPyD con tal d restar peso a Podemos. A mí me dan miedito. Tengo trabajo, no lo he perdido en esta crisis y paso de que vengan esta casta de profesores a cargarse el sistema. Imperfecto, sí, pero sistema integrado en la UE donde no se vive mal comparado con la república bananera en la que quieren convertir esto los de Podemos.

responder
mifguel 7 febrero 2015 - 7:52 PM

a mi podemos me dan miedo , creo que no estan preparados para gobernar , pero pp y psoe se han pasado de la raya todos estos años y hay que pararles los pies como sea y si votando a podemos se acaban los privilegios de muchos expoliticos y se acaba con el mamoneo de las grandes empresas pues enhorabuena. Lo que tampoco se puede hacer es estar ciegos , monedero no es barcenas por supuesto pero NO lo ha hecho bien , y si ha defraudado cobra 450.000 euros por un trabajo hecho dos años antes de crear una empresa y cobrarlo , una empresa sin trabajadores en las que esta el solo y cobra 450.000 euros ??? Si ha hecho la complementaria es porque habia muchos riesgos de hacienda le meta un multon, si estuviera tan seguro que todo era correcto no la hubiera hecho.

responder
yo... 8 febrero 2015 - 3:18 AM

Lo vergonzoso del asunto no es que use una S.L. par pagar menos impuestos, eso es legal, lo ilicito de todo esto es que la hizo una vez concluido el trabajo( dos años despues) y eso es fraude lo mireis como lo mireis.
Además Podemos no es ni por asomo lo mejor para nadie que trabaje honradamente,( ya que si le quitas todo lo suyo al que produce riqueza,pues deja de producirla, y el sistema se vuelve insostenible), si estais cansados del bipartidismo votar a partidos sensatos como UPyD o Ciudadanos, no a los populistas.
Tambien me gustaria aque supierais que si PP tiene un 27% Podemos un 22% y PSOE un 20% el sistema D’Hondt entrega al PP la mayoria absoluta.
Recordar, votar a Podemos es comerse la gallina y cenaremos muy bien, pero mañana no habra huevos y pasaremos hambre.

responder
Anónimo 8 febrero 2015 - 10:29 AM

Se nos ha llenado el blog de Community Managers de Podemos.
Odian la religión, pero hay que ver como siguen a su mesías.

responder
Edertano 8 febrero 2015 - 12:10 PM

Esto confirma que todos los partidos son iguales, ninguno pone en “duda” a sus integrantes, ni los releva temporalmente de sus funciones ante tal sospecha con supuestas pruebas hasta que se aclare todo. Todos son inocentes…

responder
deivid 8 febrero 2015 - 2:39 PM

#14 para afirmar semejante barbaridad seria necesersio estar un poco al tanto de lo que se dice, para obtener mayoria absoluta es necesario obtener 176 escaños, algo que ni de cerca se consigue con un 27% de votos, desde luego España esta lleno de atrevidos parlantes que sueltan pormla boca lo primero que les viene en gana.

responder
Avanza 8 febrero 2015 - 4:02 PM

Si es que al final se demuestra como todos son iguales,siempre pasa lo mismo,siempre, en cuanto tienen capacidad para enriquecerse aprovecha do su situacion se aprovechan.
Como me acuerdo cuando iglesias decia que el criticaba a todos los que actuaran mal,espero que en este caso pase lo mismo, no puede no criticar lo que ha estado criticando durante meses.

responder
Paganini 8 febrero 2015 - 6:58 PM

# 17, deivid

Yo no estaría tan seguro, actualmente el PP tiene más que mayoría absoluta con sólo el 31%.
La circunscripción electoral no es única… y el sistema electoral no es proporcional.

responder
Anónimo 8 febrero 2015 - 7:42 PM

El Mundo: Monedero presenta su dimisión.

El País: Iglesias cesa a Monedero.

Ah, no, perdón…..que estaba soñando despierto. No hay tanto champú para lavar tanta caspa de la casta. Estos tampoco se despegan del cargo ni con disolvente, como todos….

responder
bfs 8 febrero 2015 - 8:12 PM

Si Monedero ha hecho una complementaria por esos 450.00€ cobrados, lo ha hecho porque le han pillado. Si no le hubieran pillado hubiera seguido con los bolsillos llenos y criticando a PP y PSOE por su corrupción galopante.
No digo que esté a la altura de los mayores estafadores políticos de este país (PP, PSOE y CIU), pero cada uno roba hasta donde puede. Si hubiera podido estafar 20millones, lo hubiera hecho sin ningún pudor.
Este personaje debería dimitir y si no, lo que va a hacer es perjudicar muy seriamente a Podemos.
De todas formas Podemos está generando muchísimas esperanzas en la gente. Ahora el pueblo está “tranquilo” esperando unas elecciones esperanzadoras, sólo espero que si salen elegidos (creo que saldrá en coalición con otro) no fallen a la gente, porque a la gente se le acabaría la paciencia que le queda con los políticos…
Tengo 37 años, y hasta ahora siempre he votado en blanco, pero esta vez voy a leerme por lo menos el panfleto de UPyD y Ciudadanos…

responder
David Lopez 8 febrero 2015 - 9:49 PM

Paganini me gustaria saber de donde quitas ese 31%, empiezo a preocuparme de los conocimientos electorales…. el pp gano con un 43% de los votos…

responder
victoria 8 febrero 2015 - 9:52 PM

No se si Monedero ha cometido fraude fiscal no ni me importa porque se que si es asi se irá,hablemos de los otros, España no tiene crisis , no han robado ,expoliado, masacrado , humillado, si los mangantes que nos gobiernan devuelven lo robado y lo que han dejado robar, ya no ha deuda , seguir votando a esta cuadrilla de analfabetos, de verdad no os importa que nos quieran hacer tontos? que hayan acabado con a educación y la sanidad? que dejen morir a la gente? que fomenten el analfabetsmo? ¡menos mal que:TIC TAC TIC TAC………..

responder
Paganini 9 febrero 2015 - 8:26 AM

# 22, David Lopez

Sí, con un 43% de los votos válidamente emitidos, pero ¿has tenido en cuenta cuánto supuso el voto en blanco, el nulo y la abstención?
Mira las estadísticas y verás que el PP obtuvo sólo el 31% de los votos de todo el colegio electoral… me preocupan mucho más tus “conocimientos electorales” que los míos.
Si computasen y descontasen, los votos no emitidos, el Congreso de los Diputados estaría debería tener sólo un 650% (aproximadamente) de escaños ocupados, pero el actual sistema electoral hace que se ocupen todos los escaños voten 100.000 personas o 34 millones (actual censo electoral).
El problema es que muchos comentaristas de la derecha extrapolan los escaños a votos.

responder
Paganini 9 febrero 2015 - 8:27 AM

Quería decir que el Congreso de los “imputados” sólo estaría ocupado al 65%.

responder
David Lopez 9 febrero 2015 - 10:09 AM

Yo no voy a vivir siemmpe amigo…. para empezar da un repaso a la ley dhont te vendria bastante bien, y para acabar repasa los resultados electorales que la memoria creo que te fallaa parte de los conocimientos claro, que en vez de dar clases de que los tienes informate antes de hablar porque metes la pata con cada mensaje que escribes. Te voy a ayudar:

Resultados electorales 2011:

Votos contabilizados 24.590.557……….71,69% de participacion
pp 10830693……….44,62% este porcentaje ya es directo sobre los votos reales, sin contar abstenciones, nulos o en blanco.

Abstencion 9710775.
nulos 317000
blanco 333000

Por lo tanto con la misma participacion de gente que en las pasadas eleciones con un 31% de votos no es ni de cerca mayoria absoluta.

responder
david lopez 9 febrero 2015 - 10:10 AM

Aho amigo retificar es de sabios…. y todas las estadisticas se habla del pp con un 27% de los votos y como ya repeti con eso no es mayoria absoluta y ni cerca de ella.

responder
david lopez 9 febrero 2015 - 10:21 AM

PP tiene un 27% Podemos un 22% y PSOE un 20% esas son las encuentas, y esos resultados estran estrapolados a votos reales, es decir el PP bajaria de un 44,62% a un 27%, ahora sigue afirmando que tendria mayoria absoluta.

responder
miguel 9 febrero 2015 - 10:26 AM

Hay cosas que no me cuadran en el asunto monedero . Dice que cobro 425000 euros por unos informes a venezuela y otros paises , y que los dono integramente a la productora la tuerka .AQhora hace una regularizacion para que hacienda no le pueda pillar pagando 170.000 euros

Cosas raras
– ¿ como es posible que cobre 4 veces mas de lo que cobra un premio nobel de economia o un expresidente de estados unidos por un informe similar? Sobre todo siendo un simple profesor universitario

– Como es posible que los trabajos los haga en un año y la factura la meta en
una empresa que se crea 3 años despues de hacer el trabajo.

– ¿ como es posible que disponga de 200.000 euros para hacer una regularizacion con hacienda con un sueldo de profesor de universidad ) ( cobrando 1500 euros al mes necesitaria mas de diez años de sueldo integro para reunir esa cantidad

Lo siento pero no considero que monedero este capacitado para pedir transparencia y deberia dimitir para no perjudicar a podemos

responder
Paganini 9 febrero 2015 - 10:42 AM

# 28, david lopez

Si no quieres, o no puedes entenderlo, allá tú. El censo total de votantes era: 35.779.490.
Tú mismo reconoces que la abstención, el voto el blanco y los nulos sumaron 10.360.775 votos y estos no computan, es igual que si no participasen ninguno, (el PP obtuvo 10.830.693) y te he puesto los anteriores cálculos “a ojo”.
La ley D’Hont, juega en este país un papel muy secundario (para ver quién entra o no en el reparto), lo más importante son las pequeñas circunscripciones.
Creo que ya sabes que el voto de un nacionalista de derechas computa 7 veces más que el de un “izquierdista” nacional y creo que también sabrás que el voto de un soriano vale 7 veces más que el de un madrileño… si Soria es “conservadora” dime tú cuántos escaños sacarán en Soria las “fuerzas conservadoras” frente a las “fuerzas progresistas”, siendo una circunscrpción de “voto cautivo”, que no va a variar su voto sustancialmente…
Y también reconoces que el PP obtuvo el 44, 62% de los votos “válidamente emitidos” lo que le permitió, atención, obtener 186 Diputados… si la mayoría absoluta (mitad más 1) son 175 diputados ¿cuál es la relación existente? Te lo digo y me reafirmo en lo anteriormente dicho: su 31% (no llegaron), se convirtío por “arte de la ley electoral” en un 53% de los diputados, me pueda doler o no…
Tendremos que ver la participación y el sentido del voto en esas pequeñas circunscripciones y eso no ha salido en las encuestas, además de la perjudicial abstención, voto blanco y votos nulos.

responder
David Lopez 9 febrero 2015 - 1:31 PM

Amigo paganini, las encuentas que hablan de un 27% de los votos a favor del PP dejan de lado las abstenciones y los nulos, es decir bajan de un 44% a un 27% en votos emitidos, ahora bien… si desde el comienzo os gusta mezclar churras con merinas y o entendeis mal las encuentas ya que estais dando por hecho que en ese 27% ya estan contabilizadas los votos nulos, abstenciones etc, ahi teneis el error. Estais entonces inventando un dato, ya que no se sabra cuantas abstenciones habra, lo que si se sabe es que de los votos validos habra un 27,3% que ira para el PP, un 23,9% Podemos, un 22,2% Psoe, 5,2% IU, 4,6% UPYD, 3,1% CS, 3% CIU, 1,6% ERC, 9% otros partids, TOTAL 100%, Ahora explicame donde metes el 20% de abstenciones ahi? Las encue tas hablan de intenciones de voto, por lo tanto, votos validos, y el que se reafirma soy yo, con ese 27% no obtiene ni de cerca la mayoria absoluta. El problema es o que te gusta rizar el rizo o bien no entiendes la encuesta del CIS.

responder
Paco 9 febrero 2015 - 5:10 PM

Yo no debo entender nada de tributos.
Soy profesor universitario y mi universidad me dice que no puedo exceder un 50% mi sueldo en proyectos Art.83 (consultoría), sino es ilegal.
Además, toda consultoría tengo que pasarla por la universidad (porque pinchan los costes indirectos, un 21%) y los ingresos entran en nómina.
Además me cuentan que crear una sociedad pantalla para desviar proyectos es ilegal.
Y por otro lado, ¿de donde sacan tanto dinero? En mi universidad no he visto un proyecto de tanto dinero que no venga de fondos públicos…
Tal vez en lugar de ingeniería debería haber estudiado ciencias políticas. Allí las clases de economía y fiscalidad deben ser mas que “dos tardes”

responder
Paco 9 febrero 2015 - 5:14 PM

…y me olvidaba. ¿Cual es la diferencia entre Monedero y Urdangarín? Los dos hacían “consultoría”. Yo no he visto los informes del Sr. Monedero. Pero al menos Urgandarín no era profesor universitario y podría fundar una empresa para cobrar esa consultoría.
…¿Tal vez es que ese dinero se lo haya quitado a los venezolanos y no es tan importante como si nos lo quitan a nosotros?
…¿Seguro? ¿Seguro que ha sido a los venezolanos? Deben ser muy idiotas…¡ejem! ¡como los españoles!

responder
Rubén 9 febrero 2015 - 6:54 PM

Mi percepción es que Podemos ya ha recorrido el camino más dificil, que es situarse “en la pomada” en intención de voto. Mucha gente se niega a votar a PPSOE y votará a Podemos porque son la opción mayoritaria, sin pararse a pensar en qué consiste el cambio. Es una pena porque yo también creí que era una movilización masiva de gente normal, pero los radicales han aprovechado el momento y se han puesto a la cabeza. Que la gente busque en youtube lo que decían antes de verse gobernando, para echarse a temblar. Lo que nos puede salvar es que suba ciudadanos, y este voto se divida. Si no, el último de los problemas que tendremos es que a monedero le guste llenarse la saca.

responder
Hector Güebara 10 febrero 2015 - 1:28 PM

El # 11 vomita:Tributó como empresa cosa que hacemos todos los españoles, verá usted coprófago, no todos los españoles tributan “como empresa” la gran mayoría de españoles tributan como trabajadores por cuenta ajena, de ahí que debemos de cuidar al “ajeno” y no maltratarlo. A la vaca se la cuida.
Estamos de acuerdo que hay que avanzar en el empleo y sobre todo mejorar salarios y trato. Usted comemierda (ahora se lo escribo así para que entienda)
Curioso es que gran parte de los estúpidos votantes de los traidores mangantes
lo hacen por venganza, les recuerdo que el que consigue vengarse antes debe cavar dos tumbas. Son estúpidos pero tienen la gran mayoría preparación solo el odio les mueve. Los más listos sin preparación no les votaran pues conocen bien la realidad de la vida y no se la jugaran ahora que la cosa cambiará.
Usted no pertenece ni a uno ni al otro grupo, usted es bobo de catalogo

responder
Hector Güebara 10 febrero 2015 - 1:37 PM

Leo mucho sobre como se distribuyen aquí los votos ¿cómo? simplemente recordar que al amigo de HODEMOS al Chiripas le han regalado 50 escaños, puestos a ser demagogos de primaria yo no me quiero quedar corto.

responder
PROFESIONALFISC 10 febrero 2015 - 2:21 PM

Este pájaro se ha adelantado sibilinamente, Montbuey metió la pata y le puso sobre aviso. No obstante redondeamos, 500.000 paga 250.000 luego a la Universidad, por ley le tiene que pagar 200.000 y además a hacienda le tiene que ingresar aproximadamente 120.000 por donación a la tuerca. Ejemplo un profesional que cobra 500.000 euros paga, pero una vez obtenido ese dinero dona una parte tiene que cotizar por la donación, pero la tuerca tiene también que cotizar por ese dinero recibido. Cómo es posible qué tenga qué pagar más de lo qué recibió, os preguntareis…. pues él a donado más dinero de lo que cobró por su “cooperación”. Ejemplo imaginad que yo cobro 100.000 euros al año y pago 55.000 a hacienda me quedan 45.000, pero si a un amigacho le dono 200.000 pues tengo que pagar a hacienda 70.000, independientemente de lo que haya cobrado de mi trabajo y si no tengo ya para pagar pues eso. Además hay huellas delictivas suficientes por crear años más tarde una empresa sin empleados, maquinación, traición, banda criminal todo ello presumible, ¡Montbuey espabila!

responder
FITIPALDI 10 febrero 2015 - 2:28 PM

El pintamonas no ha llegado, pues no, no escribió: Ingresa en el prestigioso club de los corruptos.

responder
INDIGNACION 11 febrero 2015 - 4:24 PM

NO creo que gane el PP las próximas elecciones y encima decis ¿MAYORIA ABSOLUTA? ¿EN SERIO? . Ya hay un 27% de la poblacion española que viven en la pobreza, los corruptos en la calle, que ya poco importa las tarjetas black, las cuentas en Suiza, los sobres en B, etcc… ¿En serio creeis que los 13.000.000 de españoles que viven en la pobreza van a votar al PP?. Lo siento mucho por ustedes los de la DERECHA pero yo no lo creo, el PP va a darse un gran batacazo, ¿mayoria absoluta? ni en sueños.

responder

Deja un comentario