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Fomento quiere empezar a desviar camiones de gran tonelaje a las autopistas en el segundo trimestre

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El Ministerio de Fomento pretende poner en marcha de forma gradual en el segundo trimestre de este año su plan para obligar a los camiones de gran tonelaje a circular por autopistas en vez de por las carreteras adicionales en los tramos de vía en los que exista esta alternativa.
Así lo indicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, quien indicó que, para ello, los camioneros que tengan que circular por autopistas tendrán una rebaja del 50% en el precio del peaje del tramo de autopista alternativo a la carretera convencional.
En el caso de que el camionero decida realizar por la vía de pago todo el trayecto, la bonificación en el precio del peaje será del 35%.
Según el ‘número dos’ de Fomento, los transportistas pueden registrar ahorros de costes de una media de 12 céntimos de euros por kilómetro por circular por autopistas en vez de hacerlo por carreteras convencionales.
No obstante, aseguró que con esta medida se pretende descongestionar tramos de carretera que presentan gran densidad de circulación y mejorar la seguridad vial.
El secretario de Estado presentó hoy a los representantes de los transportistas de mercancías por carretera esta medida, que ahora tendrá que tratar también con las sociedades concesionarias de las autopistas y la Dirección General de Tráfico (DGT).

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Hacen bien, ese elevado tonelaje JODE las carreteras que pagamos todos.
Encima los ves en carretera nacional con arcen de menos de un metro a 90 donde deberían ir a 70.

Y los autobuses deberían hacer algo parecido.

En definitiva potenciar el ferrocarril en todos los sentidos como se hace en el resto de europa y penalizar las mercancias en carretera en largas distancias.

Ni descongestión ni gaitas, lo que quieren esta panda de chorizos es echar una manita a los colegas de las concesionarias de los peajes, como pagar peaje anda de capa caida y no tienen tantos beneficios pues obligamos a los camiones a ir por las zonas de pago a costa del bolsillo de los camioneros y de los contribuyentes, eso si, la excusa que sea que va en pro de la seguridad vial y la densidad de trafico, que queda mas curioso y encima parece que les tengas que dar las gracias.

He sido camionero, y os lo digo muy en serio

CONDUCIR UN CAMIÓN DE LA MANERA EN QUE LOS CONDUCEN, NO GUARDANDO DISTANCIAS DE SEGURIDAD, EXCEDIENDO LÍMITES DE VELOCIDAD ESPECIFICOS, EXCEDIENDO LA CARGA MÁXIMA DEL CAMIÓN, SUMADO A NEUMATICOS RECAUCHUTADOS Y ENCIMA MAL RECAUCHUTADOS, FRENOS CON UN MANTENIMIENTO MERIDIANO.

LIMITADORES Y TACOGRAFOS DESCONECTADOS

Mucha gente no sabe el peligro que esta causando el sector del camión y del autobús en España al resto del trafico.

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/sociedad/imagenes-accidente-carril-bus-vao-madrid-que-murieron-dos-mujeres_2012052500071.html

Es una medida para recaudar , Unicamente para recaudar ( y encima para que recauden las autopistas de peaje que estan quebrando una detras de otra ?

Un camion de gran tonelaje que no puede pasar de 90 en autopistas donde vamos a 120 , pues tambien tendra su riesgo , sobre todo cuando estos camiones adelanten a otros y te encuentres dos camiones a 80 adelantandose el uno al otro .

Lo que se debería hacer es abrir al tráfico para todos esas autopistas de peaje inviables como por ejemplo la de vera- Cartagena que van 4 gatos mareaos, si la estamos rescatando con dinero público son nuestras y si son nuestras que las transformen en autovías para todos que eso sí que descongestiona.

lo hacen única y exclusivamente para ayudar a las autopistas de peaje que estan en numeros rojos.

ni por seguridad ni por fluidez…..

¿porque ponen radares en zonas que nunca ha habido accidentes? solo por recaudar.

¿porque no suben el limite de velocidad en autovias (tenemos el mismo desde los años 60)? para poner multas.

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lo de los camiones esta claro, les vamos a pagar los ciudadanos el 50% del peaje…. algo vergonzoso….

Deberia ir Zapatero y Montoro a la carcel por este escandalo.

uno por crear el problema y el otro por intentar solucionarlo como siempre.

140 yá

Anónimo#1# Tú debes ser por lo menos algún marqués o algo por el estilo,no sé a qué te dedicas,probablemente a nada,y desconoces el mundo y la problemática del mundo del transporte,pero seguro que cuando vas a comprar quieres encontrar lo que necesitas en la estantería del súper;y por donde quieres que venga,por el aire?porque por autopista también te vamos a estorbar,vamos que sólo tienes derecho a circular tú.Y en cuanto a la velocidad no tiene la culpa el conductor sino las condiciones y la carga de trabajo que le imponen negreros como tú

A ver, mamoncete, EN ESPAÑA HAN LLEGADO A CERRAR MILES DE KILOMETROS DE FERROCARRIL PARA FAVORECER LA CARRETERA. lo cual nos ha jodido la competitividad. Un camión lleno de leche de Lugo a Madrid es un peligro, para el conductor del camión y para el resto de usuarios de la vía. ¿¿porque coño no se transporta eso en tren?? El lobby de la carretera es muy poderoso y se lleva notando desde hace mucho tiempo. La velocidad de un camión en autovía es 90 En carretera convencional es 80 En caretera convencional con arcen de menos de 1 metro es… Leer más »
A ver, mam oncete, EN ESPAÑA HAN LLEGADO A CERRAR MILES DE KILOMETROS DE FERROCARRIL PARA FAVORECER LA CARRETERA. lo cual nos ha jod ido la competitividad. Un camión lleno de leche de Lugo a Madrid es un peligro, para el conductor del camión y para el resto de usuarios de la vía. ¿¿porque coño no se transporta eso en tren?? El lobby de la carretera es muy poderoso y se lleva notando desde hace mucho tiempo. La velocidad de un camión en autovía es 90 En carretera convencional es 80 En caretera convencional con arcen de menos de 1… Leer más »

Claro! hay que sacar partido a tanta autopista por no cerrarla,no tiene otra explicación

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