Inicio Noticias El Gobierno estudia “medidas adicionales” para trasladar la caída del crudo a...

El Gobierno estudia “medidas adicionales” para trasladar la caída del crudo a las gasolinas

12

El ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, anunció que, en estos momentos, diversos departamentos del Gobierno están estudiando “medidas adicionales” por si la reducción registrada en las últimas semanas en el precio del petróleo “todavía puede trasladarse más directamente al precio de la gasolina”.

Soria ha explicado a los periodistas, tras su intervención este miércoles en la inauguración de la jornada ‘Smart Destination: claves para la competitividad turística’, que lo lógico es que esta rebaja del precio del petróleo se traslade “directamente a los consumidores”.

Aún no hay fecha para establecer unas conclusiones de estas reuniones ya que los diferentes departamentos económicos implicados se encuentran realizando trabajos.

Soria recordó además que por parte del Ministerio de Energía, Industria y Turismo hace año y medio se realizó una reforma en la Ley de Hidrocarburos con el objetivo de aumentar la competencia entre las distintas estaciones de servicio y de hecho, durante el último año y medio, “ya hay más de 300 nuevas estaciones independientes y eso lógicamente contribuye a aumentar la competencia”.

Este anuncio se produce después de que se conociera que la ministra de Fomento Ana Pastor haya anunciado que convocará a los responsables de las aerolíneas y las navieras para instarles a “repercutir” en los precios de los pasajes de transporte aéreo y marítimo la bajada del precio del barril de petróleo con el fin de que “lo note la ciudadanía, algo que hasta ahora no ha ocurrido”.

Precisamente, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha reclamado a las compañías aéreas en una carta la rebaja de los recargos por combustible (la denominada tasa YQ), considerando la tendencia descendente de los precios del petróleo, que podrían situarse en su valor más bajo desde 2010.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Ceuta, Pastor destacó que es “necesario y de justicia” que la reducción del precio del crudo, que ha bajado de 46 dólares y marca mínimos de casi seis años, “llegue a la economía real” y que los usuarios puedan utilizar ese ahorro para otros propósitos.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

no se si reir o llorar ……mas de lo mismo…

Ana propone a las navieras y aerolineas que repercutan la bajada en el crudo para que lo note la ciudadanía……jajajajajajajaja….es que me meo.

Y por que no les propone a los ayuntamientos que lo repercutan en el transporte público?, y porque no bajan los impuestos sobre hidrocarburo que en la actualidad corresponden a más del 60% del precio que pagamos por litro?, eso si que lo notaria la ciudadanía.

Es vergonzoso y pedante leer según que declaraciones XD

Menos hablar, que eso que comenta Pastor ya lo sabemos todos.

¡¡ Hay que tomar medidas ya !! Que lo mismo dijeron hace 1 año.

Llevan con esta cantinela desde noviembre. Para cuando vayan a aplicar las medidas, habrá subido ya a 100 dólares.

Y mientras, los de Castilla la Mancha seguimos con el céntimo sanitario máximo, que ni es céntimo, ni es sanitario (mas de 6 céntimos en realidad)

A ver si cuando suba también están dos o tres años estudiando como aplicr lass subidas

A buenas horas mangas verdes, que cara mas dura tiene este gobierno, a ver si cuando sea subir el precio de las gasolinas tardan el mismo tiempo, que ahora se lo est.an estudiando como con lo demás y ahora nos dirán que están nombrando un comité de expertos y tardaran un montón mas de tiempo hasta que ya no sea necesario porque suba el crudo.
Que nos diga este gobierno que pasa con lo que hemos pagado de mas durante todo este tiempo……..

Y de paso deberían prohibir la dádivas a los profesores de la enseñanza pubica por parte de las editoriales de los libros texto para estrujar el bolsillo de los padres de los estudiantes y que los amigos de los políticos (editoriales) se sigan forrando.

La noticia dice diversos-diferentes departamentos económicos están estudiando…….porque
lo lógico sería que esta bajada se traslade a los consumidores.
Yo crearía también una “comisión de investigación”, el problema debe estar en la “junta de la trócola”, cuando la encuentren que nos avisen.
El Sr. Martinez Soria se está cubriendo de gloria
Un creidor…

#7 Mi pareja es maestra, así que te cuento lo que vivo en casa. Hay diferencias abismales entre editoriales. Me refiero a la calidad de su material didáctico. Hasta el punto que yo diría que algunas editoriales lo que persiguen es idiotizar a los niños de la enseñanza pública. Así que llegado el momento, mi pareja tiene que elegir muy bien la editorial. Hasta el punto de elegir varias y escoger lo mejor de cada una. Y si, es cierto que ella recibe material, que no dádivas, de las editoriales. Pero es material que acaba en clase, y repercute en… Leer más »
Yo se de uno que le pagaron unas buenas vacaciones y encima presumía y nos lo contaba a quienes le conocíamos. Eran los primeros años noventa, pero lo decía como si fuera legal. Que la editorial, una de las más importantes, les habían regalado varios billetes de crucero por el mediterráneo a los profesores del colegio. Unos 1000 niños y dentro del colegio lo profesores se rifaron los billetes de crucero unos 20 billetes. Así que los 1000 niños de EGB tuvieron todos los libros de todas las asignaturas de la misma editorial. Le salio rentable a la editorial… Echad… Leer más »

Os recomiendo esta aplicación para el movil.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quadbits.smartrefueling&hl=es
A mi de momento no me ha fallado y la actualizan diariamente. Si la configuarais bien le vais a sacar mucho provecho ya que os va a indicar los precios en cada gasolinera con las ventajas tipo 8% club carrefour, Solred, Visa Cepsa, Bonocard Galp, tarjet aalcampo que tengais ya calculados.

Espero que os sirva de ayuda.
UN SALUDO

Gracias Mampo, la aplicación esta de fucked mother