Inicio Noticias Se prevén 650.000 contratos para la campaña navideña

Se prevén 650.000 contratos para la campaña navideña

11

fotonoticia_20141123082845-14111107449_644La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, el mercado laboral se mueve y este año mucho más que en los últimos ejercicios. Se esperan nada menos que 650.000 contratos para la campaña de Navidad 2014, la mejor desde 2007, cuando estalló la crisis.

El repunte del consumo en estas fechas hace que muchas empresas y algunos comercios de menor tamaño refuercen sus plantillas para atender la demanda que caracteriza esta época del año. Es el caso de El Corte Inglés que, por primera vez en seis años, ha anunciado que contratará a cerca de 2.000 personas para la campaña de Navidad y las rebajas.

Otras empresas que también reforzarán su plantilla para esta campaña serán Toys’R’Us, que contratará a 1.500 personas en toda España; Seur (1.300 contrataciones) o Amazon(280 nuevos empleos).

En general, las grandes empresas de distribución pronostican una campaña de Navidad positiva, que les ayudará a cerrar el año 2014 con su primer crecimiento de las ventas en siete años. Esta época concentra el 20% de las ventas anuales del sector minorista e incluso el 50% o más para algunas categorías de productos, como pueden ser los juguetes o la perfumería.

Al mismo tiempo, ante el auge del comercio electrónico, muchas compañías cuidan de cara a estas fechas su estrategia ‘online’, ofreciendo descuentos en los envíos o haciéndolos totalmente gratuitos. Según un informe de ‘Showroomprive’, el 16% de los españoles planea comprar vía Internet sus regalos de Navidad para evitar colas, anticipar sus compras y acceder a precios más competitivos.

¿QUIENES BUSCAN EMPLEO POR NAVIDAD?

Normalmente son los jóvenes los que se acercan a estos empleos temporales para hacer su primera incursión en el mercado laboral o para ganarse un dinerillo mientras continúan sus estudios. Pero la crisis ha abierto el abanico, sobre todo en un país donde las cifras de paro siguen siendo alarmantes. De hecho, según la empresa de recursos humanos Randstad, el perfil de quien demanda un empleo en estas fechas se corresponde con el de un profesional de entre 25 y 40 años con estudios secundarios.

Las actividades que generan mayor volumen de empleo en fechas navideñas se encuadran en el sector servicios: hostelería, restauración, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, imagen y sonido, logística y transporte, y turismo y distribución. También las empresas de paquetería, por ejemplo, aumentan su actividad debido al comercio electrónico, y el área de atención al cliente cobra especial importancia en los tramos finales del año.

Entre los puestos más demandados durante la campaña de Navidad destacan, en gran medida, aquellos que dependen de las actividades propias de esta época del año. Así,aumenta la contratación de empaquetadores, camareros, promotores, azafatos, conductores, cocineros o manipuladores, entre otros.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

En España hay 8.118 municipios, si hacemos un belen viviente, compuesto por ochenta personas en cada uno de los municipios, en la campaña de navidad podremos conseguir recolocar al menos a la cifra prevista, aunque tengo un verdadero problema porque tanto en Huelva como en su provincia todos mis paisanos quieren ser el “caganet” ¿por que sera?

Trabajo en la logística de unos grandes almacenes nombrados en el texto y de lo que cuenta nada de nada. Este año es el primero en 15 años que no se contrata a nadie para preparación de pedidos. La campaña de navidad en cuanto a ddistribución aa hipermercado de juguetes, turrones, frutos secos, bebidas alcohólicas la comenzamos en octubre y como os cuento es la peor en 15 años que yo recuerde. NI UN SOLO CONTRATO PARA CAMPAÑA NAVIDEÑA que para nosotros.comienza en octubre. NI UNO SOLO cuando siempre se contratan alrededor de 25 personas. Este bulo que lo sueltan… Leer más »

650000 no, 140 millones de contratos…

El que pone negativos tiene acciones de carrefour…corte inglés. ..seur? Porque vamos poner negativos a la realidad es que es de ser gilipoyas.

650.000 empleos??? Será de percebeiros porque yo trabajo en otra gran superficie y no han contratado a nadie para navidad desde hace 3 años. Antes de la crisis heramos 159 en plantilla, ahora somos 76 y bajando. Así es la cosa, real como la vida misma. Estos si son números reales no cuentos chinos.

650000??????
de donde han sacado esos datos’?????
algun cero se ha colado.

650.000 puestos de trabajo, que va muchas más 650.000.000 muchos millones más que personas de los que habitamos en el pais, por poner ceros que no quede…..que ilusos y descerebraos, así tenemos puestos para los emigrantes……………. en cantidad… y no tenemos que poner vallas en Melilla…….. problema resuelto…..vuestras previsiones son como las del FMI.

Vaya mierda de foro

Yo creo que no es “vaya mierda de foro” es mas bien vaya mierda de foreros”

8 y 9, Pues iros a El Pais figuras

Yo también trabajo en unos grandes almacenes y, a día de hoy, no se ha contratado a nadie.
Una vez más nos engañan , o tratan de engañarnos. Pero ya no cuela.
La situación está muy mal, en absoluto mejor que años anteriores.

wpDiscuz