Inicio Noticias La gran distribución prevé una Navidad positiva y cerrará 2014 con el...

La gran distribución prevé una Navidad positiva y cerrará 2014 con el primer alza de ventas desde 2007

12

Las grandes empresas de distribución pronostican una campaña de Navidad positiva, con un refuerzo importante en la contratación de personal, lo que culminará un año en el que las ventas repuntarán por primera vez desde el 2007, coincidiendo con el inicio de la crisis económica.

En concreto, las empresas de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), entre ellas El Corte Inglés, Ikea o Carrefour, han asegurado que, de cara a la Navidad, realizarán un esfuerzo “extraordinario” para dinamizar el consumo, facilitar el acceso a las compras en las mejores condiciones y ofrecer la oferta más competitiva en precios y productos.

También acometerán un refuerzo “importante” en la contratación de personal para atender los picos de consumo, teniendo en cuenta que los establecimientos de Anged ya reforzaron sus plantillas en 2013 con más de 12.000 personas.

Las grandes empresas afrontan este año la campaña de Navidad, que concentra el 20% de las ventas anuales del sector minorista e incluso el 50% o más para algunas categorías de productos, como pueden ser los juguetes o la perfumería, con expetcativas y previsiones muy positivas.

Diciembre de 2013 ya supuso un cambio de tendencia respecto a los años anteriores, ya que por primera vez desde 2007 las ventas de comercio crecieron ligeramente (+0,6%) por encima de la media del año (+2,1%). La recuperación de las pagas extraordinarias de los funcionarios fue un factor fundamental para estimular el consumo, principalmente, en la no alimentación.

Para esta campaña, según la patronal de la gran distribución, existen otros elementos que animan a pensar que puede ser positiva, entre ellos la recuperación en el empleo, que tiene un impacto sobre la confianza y sobre el consumo. Además, los indicadores de confianza han vuelto a niveles previos a la crisis, mientras que el consumo total ha avanzado a mayor ritmo que el Producto Interior Bruto (PIB).

Por otro lado, en la medida en que los consumidores perciban las rebajas fiscales, sobre todo en el IRPF, que entran en vigor en enero de 2015, se podría producir un adelanto de las compras, principalmente, de bienes duraderos.

“Se trata de un periodo del año en el que el comercio, la distribución, la hostelería, el turismo o la restauración, entre otros, motivan la generación de empleo para reforzar determinados puestos en las empresas y satisfacer la demanda”, ha subrayado por otro lado la agencia de colocación Randstad, que prevé la generación de 641.000 contratos entre noviembre y enero, lo que supone la mejor cifra de los últimos siete años.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Mentiras. Trabajo en el carrefour y peor noviembre no he conocido en toda mi vida en ventas. Pura propaganda para que vayamos a comprar y gastemos.

#1
Cierto, trabajo de jefe de línea en otro hipermercado desde hace 15 años y no he visto un noviembre igual de malo y octubre ya fue fatal. Vergüenza me da tener que dar explicaciones que no tengo a final de mes a mi jefe. Me huelo que mis pluses se van a tomar por saco, eso si no voy a la calle. Solo me consuela el saber que tenemos un 20% más de millonarios que hace 5 años :( y que Rajoy esta tan feliz. off

TODO MENTIRA. Trabajo en una empresa de ventas y este año la peor campaña de navidad en 22 años de vida de la empresa.

Esto explota ya mismo todo,una bazofia de pais,todo chorizos.

Llevo quince dias en el stand navideño de una gran superficie, y tan solo he vendido un polvoron con el agujero en medio, que es mas barato, aqui hay menos gente que en un colegio en agosto.

No os voy a llevar la contraria porque por lo que decís trabajáis en ello…pero si es verdad que yo últimamente noto muchísima más gente en grandes superficies e hipermercados que en los últimos años de crisis, al menos en Madrid que es donde yo vivo.

No sé en el consumo privado, pero yo trabajo en marketing y este año, igual que los anteriores, está olvidado el tema del regalo promocional. Lo mismo en lo que afecta a lotes para empleados. Una vez que se ha perdido la costumbre, recuperarla va a costar…

Pues conmigo que no cuenten. De todo modos, el titular me provoca enorme hilaridad porque a lo largo de todo este período de crisis, el titularito ha saltado año tras año sin excepción con el fin oculto de animar al personal a dilapidar el poco capitalillo que posee. Como siempre, también enero tras enero, no ha dejado de salir el titular inverso, es decir, que el comercio no obtuvo la demanda que esperaba ni por asomo y que muchos comerciantes se están viendo avocados al cierre y blablabla. Lo siento, pero que me digan que a la vecina le va… Leer más »

JOder! aun habiendo recuperación, la gente lo niega. No entiendo nada.

O sea que si el corte ingles amplia su plantilla en navidad, por primera vez desde el 2008, es porque no prevee que se va a vender mas, sino porque ahora es una ONG. En fin como siempre el odio ciega a la realidad cuando no nos gusta.

Para el #9 Silencio en los medios ante una de las reestructuraciones de plantilla más importantes de los últimos años. Solo las redes sociales han dejado rastro del cambio de convenio colectivo que ha causado la renuncia de más de 3.000 empleados en Madrid y que podría ascender a 5.000 en toda España. Gracias a la reforma laboral y con la nueva legislación que permite abrir festivos, El Corte Inglés ha podido reorganizar su plantilla según las necesidades y los horarios. Los trabajadores que renuncian optan a una indemnización de 20 días Los sindicatos de Madrid aseguran que hasta 3.000… Leer más »

Despiden con 20 días X año a 5000 empleados y contratan 2000 con contratos de 1 a 3 meses para campaña navidad. Si si…la cosa mejora y mucho #9…vete a cagar hombre…que no nos tomen por tontos. Bueno tu caíste con la super noticia de el corte inglés. …PARDILLO.

Coca Cola , ventas en zona de barcelona(bares)para los meses de octubre y noviembre ,-25% que los meses iguales del 2013.
Cervezas Damm, ventas zona de barcelona (bares) para los meses octubre y noviembre,-20% que los mismos meses del 2013.
Nosotros que vendemos productos de limpieza,mes de octubre 2014 -15% comparado con octubre del 2013.Mes de noviembre llevamos a fecha de hoy -25% que el mismo mes del 2013.
La peor campaña de navidad en 22 años de vida de la empresa.

Esta mas hundido el pais que el TITANIC!!!!

SALUDOS!!

wpDiscuz