Inicio Noticias Guindos dice que el ascenso de Podemos no preocupa a mercados porque...

Guindos dice que el ascenso de Podemos no preocupa a mercados porque sólo se basan en escenarios “viables”

11

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este viernes que el ascenso de Podemos detectado por las últimas encuestas no preocupa a los mercados y a los inversores porque éstos sólo se basan en escenarios “viables” y “racionales”, y ha apuntado que lo mismo se aplica a la posible independencia de Cataluña.

“Los analistas establecen diferentes alternativas, pero el escenario viable en España en estos momentos es el que es. Hay un Gobierno que tiene una mayoría clara, que toma decisiones”, ha dicho Guindos a su llegada al Ecofin al ser preguntado por la recomendación de JP Morgan de no comprar bonos españoles por la irrupción de Podemos y el riesgo de independencia de Cataluña.

El ministro de Economía ha asegurado que no ha visto en los mercados “nada” que pueda interpretarse como preocupación por la situación española. “La prima de riesgo está en el mismo nivel que ayer o incluso un poquito más reducida”, ha resaltado, y los inversores “únicamente se basan en los escenarios que son viables y que son racionales y eso va a continuar siendo así”.

“España es de los grandes países de la unión monetaria el que más va a crecer, que además tenemos un diferencial de crecimiento en aceleración y que además se han corregido muchísimos de los desequilibrios macroeconómicos. España ya no está en el debate de la política económica en estos momentos en Europa”, ha insistido Guindos.

FACTURA PARA LONDRES Y TASA TOBIN

Sobre la factura de 2.100 millones de euros extra que Bruselas le exige a Reino Unido en su contribución al presupuesto comunitario, y que se discute en el Ecofin de este viernes, Guindos ha apostado por la “flexibilidad”, aunque ha insistido en que “hay unas reglas que yo creo que tienen que cumplirse y se van a cumplir”.

“Todos los países tienen sus problemáticas domésticas en relación con temas europeos, pero evidentemente las reglas están ahí”, ha señalado, al tiempo que recordaba que los cálculos que ha hecho la Comisión se basan en los datos que le han proporcionado los propios países.

El Ecofin tratará además de acercar posturas sobre la tasa a las transacciones financieras, algo que según ha reconocido el ministro “no es sencillo”. “Nosotros hemos apoyado siempre un impuesto sobre las transacciones financieras que sea razonable, es decir que proporcione recursos y que no distorsione esos mercados”.

España, ha afirmado Guindos, defiende aplicar el “principio de emisión”, aunque está dispuesta a aceptar una “matización” para acomodar a los países que prefieren el “principio de residencia”. “Nosotros queremos que se graven únicamente las acciones y que entre el mercado al contado y el mercado de derivados tiene que haber una correspondencia”, ha apuntado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Y los escenarios viables incluyen el choriceo del euribor al 0,33 mientras el dinero lo están pagando al 0,05. Una diferencia del 660% ¿No estaba prohibida la usura en hispañistán?

De Guindos y compañía lo que tieneno que hacer es preocuparse de ellos que bastante mierda tienen encima y preocuparse más por los ciudadanos y dejar a podemos tranquilos que lo que tienen que ver no lo ven solo ven lo que quieren….

El movimiento artistico yomango pedimos el voto para podemos.

Si queréis conocer en que consiste el movimiento artístico YOMANGO podéis consultarlo en Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Yomango

GRACIAS POR VUESTRO APOYO

Pues claro que PODEMOS…

El ascenso de Podemos se lo toman como el del Eibar…..no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Este se ha caído de su homónimo arboreo…
Pero en qué mundo vive está gente? Cada vez que les veo me viene a la mente la imagen de los músicos del Titanic, el agua hasta los tobillos y ellos tocando. Pues esta gente igual, se les está hundiendo barco/chiringuito, y con negarlo todo ya lo arreglan todo. Bueno, es lógico, como siempre han hecho lo mismo…

No se si llamarlo prepotencia, ignorancia, autoconvencimiento, ….

Para # 1, Angel García El diferencial del 0,05 al 0,33 me parece excelente, concretamente un 0,28 por la intermediación no me parece caro, abusivo ni usura en absoluto. El problema es que nadie (al menos ciudadanos de a pie…) paga el 0,33 ya que la mayoría de hipotecas tienen diferenciales sobre el Euribor (en el mejor de los casos) o incluso han estado referenciados al IRPH y/o soportan cláusulas suelo. En definitiva, que en muchas ocasiones el tipo de interés de la hipoteca (con sus 30 ó 40 años de plazo de amortización en su mayoría) están pagando entre… Leer más »

Este guindos (de donde cojones habra salido), cuando dice eso es que esta acojonado !!!

Resulta que la corrupción que da alas a Podemos no es preocupante y Podemos sí. Debe ser por aquello de que la corrupción es la grasa que engrasa el sistema.

Para comentar una noticia entiendo que al menos debería leerse. A Guindos le han preguntado si el ascenso de Podemos está teniendo alguna repercusión en los mercados y ha respondido que no. Es bastante evidente que no, puesto que los mercados en los últimos días no han sufrido ninguna alteración. Si la hubiera habido, podríamos debatir si es por Podemos o por otra cosa, pero no la ha habido. Es normal, porque estamos a año y pico de las elecciones, por lo que éste es un debate esteril. Si a unos días de las elecciones, Podemos tuviera en las encuestas… Leer más »

Por cierto, ¿seguro que yomango pie el voto para Podemos? Cualquiera pensaría que detrás de yoMANGO estaría el PP…

:)

wpDiscuz