Inicio Noticias Virus ebola: Así ha ido saltando la enfermedad de un país a...

Virus ebola: Así ha ido saltando la enfermedad de un país a otro

13

ebolaEspaña se ha convertido en el primer país fuera de África en donde una persona se ha contagiado de ébola. Es el último caso en la historia de la evolución de este brote de ébola desde que en febrero de este año se diagnosticaran los primeros casos en Guinea.

La enfermedad ha ido saltando desde entonces de un país a otro, primero a territorios vecinos de Guinea –Liberia y Sierra Leona–, luego a Nigeria y Senegal, y finalmente a países fuera de África, como Estados Unidos y España.

Hasta ahora, Estados Unidos y España son los únicos países no africanos en los que se han diagnosticado casos de ébola. En el caso de Estados Unidos, el hombre se infectó en Liberia y fue diagnosticado estando ya en Dallas (Texas).

Caso distinto es el caso de la enfermera española que se infectó en España, mientras atendía al misionero español García Viejo, que murió de ébola en septiembre en Madrid tras haber contraido la enfermedad en Sierra Leona.

En este mapa puedes ver la evolución de los casos de contagio en los distintos países, así como la evolución de las víctimas mortales (se incluye tanto los confirmados como los sospechosos), de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Arrastrando la flecha por la línea de tiempo puedes ver la evolución y pasando el ratón por cada país ver la cifra concreta de casos en cada momento.

Un total de cuatro personas permanecen ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III, de los cuales sólo una persona es un caso confirmado (el de la técnico auxiliar de enfermería), dos casos son sospechosos (incluido el del marido de la técnico de enfermería) y otro caso es el de una enfermera que estuvo expuesta al virus de forma protegida y que no presenta fiebre pero está ingresada por motivos de seguridad.

En todo el mundo, donde el virus se ha cobrado más vidas ha sido en Liberia, con 2.069 muertes contabilizadas, seguido de Guinea, con 739 muertos y Sierra Leona, con 623 casos, mientras que en Nigeria han fallecido 8 personas, según el último recuento de la OMS.

Aunque en España han fallecido dos personas infectados por el virus, los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo, la OMS no contabiliza sus muertes en nuestro país, ya que se infectaron en África.

La pregunta ahora es cómo seguirá evolucionando el virus. Un grupo de expertos de la universidad británica de Lancaster existe un 75 por ciento de probabilidades de que el ébola llegue a Francia antes de la última semana de octubre y un 50 por ciento de que para entonces se detecte el primer caso en Reino Unido.

En estas predicciones, que se dieron a conocer antes de confirmarse el caso de la enfermera española, España se situaba en el puesto 19 entre los 30 países del mundo con mayor riesgo de contagio.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pobre perro el de la enfermera.
Habría que pasearlo por los pueblos independentistas de Cataluña.
jejeje

En Spain hasta nos hemos permitido el lujo de traer el ébola de forma consciente.

Para el anónimo 1
Eres un verdadero mal nacido, espero q seas de Madrid, xq seréis los primeros en sufrir los efectos, y el “PÁNICO” te aseguro que será el peor de ellos.

Para el anónimo 2
Tienes razón, el gobierno en bloque debería dimitir, por ser una panda de irresponsables. Hace años respaldando la guerra de Irak, ahora traen el virus… 1.000.000 veces peor, con todo el respeto a los damnificados de los atentados del tren de Madrid.

Seguir llevando a la iglesia bajo palio, nos lleva a esto.

Para # 1, Anónimo.
Por donde habría que pasear al perro es por el parlamento y hacerle la perrera en el hemiciclo

Los abducidos de la derecha continuan creando independentista suficiente con leer el primer comentario.

!!La ministra de sanidad no es responsable de nada!!, fue Pablo Iglesias el que tomo la decision de importar el ebola.
El coste economico de importarlo a europa, aviones, trajes nbq, esterilizaciones y demas cosas…… mastercard.

Para #3,

Coincido contigo que #1, Anónimo es un mal nacido. Hay cosas con las que no se debe jugar.

No se si será de Madrid o no. Yo si lo soy y, en nombre de los que han nacido y/o viven en esta ciudad, quiero agradecerte tus deseos para con nosotros.

Para #3,

Tienes razón, he sido muy grosero para con los q tienen un pensamiento diametralmente opuesto a Anónimo #1, así q os pido disculpas y a ti particularmente.

Cierto es, q encerraría al susodicho #1 en una urna con el perro.

Salut!!

importar ebola????
Africa empieza en los pirineos!!!

Que de tonterias leo, lo que hay que hacer es sacrificar a las gaviotas que son las que nos han traido el ebola y no el pobre perro.

Como no soy partidario de la pena de muerte, diré que cuando todos los responsables de introducir el virus en España de forma consciente y condenando a gente inocente a una muerte segura, deben pagar con cadena perpetua y después si eso matamos el perro. Tanto le hacemos la pelota a la iglesia que esta vez se os a ido la mano amigos.

¿De verdad alguien ha pensado que matando al perro contribuían a tranquilizar a la gente? Si matan al perro es porque sospechan que puede ser portador, y en ese caso imagino que todos los perros del barrio lo pueden ser igualmente, y estar contagiando a sus dueños… Entiendo que al perro le habrán sacado de la casa con las máximas medidas de seguridad, que le estarán haciendo análisis en laboratorios de máxima seguridad, que el cadáver lo guardarán mientras tanto con las máximas medidas de seguridad… ¿Tanto más caro y complicado resultaba dormir al perro, sacarlo de la casa y… Leer más »
Si el perro esta contagiado, va a morir si o si. Con al inyección no sufrirá nada. Si lo dejas morir por el ebola lo condenas a un calvario. El caso es que el cuerpo no se puede guardar para pruebas, de acuerdo con la ley hay que incinerarlo. El cadaver portador del virus tambien lo puede contagiar. Con la peste porcina, las vacas locas, etc. No se titubeo a la hora de decidir sacrificar un monton de ganado, no entiendo porque con un perro iba a ser diferente. Eso si. En todo caso. A ver quien es guapo que… Leer más »
Si el perro esta contagiado, va a morir si o si. Con al inyección no sufrirá nada. Si lo dejas morir por el ebola lo condenas a un calvario. El caso es que el cuerpo no se puede guardar para pruebas, de acuerdo con la ley hay que incinerarlo. El cadaver portador del virus tambien lo puede contagiar. Con la peste porcina, las vacas locas, etc. No se titubeo a la hora de decidir sacrificar un monton de ganado, no entiendo porque con un perro iba a ser diferente. Eso si. En todo caso. A ver quien es guapo que… Leer más »
wpDiscuz