Inicio Noticias Amancio Ortega, el europeo más rico, con una fortuna de 48.000 millones

Amancio Ortega, el europeo más rico, con una fortuna de 48.000 millones

13

El empresario español y fundador de Inditex, Amancio Ortega, lidera el ranking de europeos más ricos elaborado por el banco suiza Julius Baer, con una fortuna de 48.000 millones de euros, mientras que su hija, Sandra Ortega, posee una fortuna total de 5.200 millones de euros y es la séptima mujer más rica del continente.

Después de Amancio Ortega se sitúan el sueco Ingvar Kamprad, fundador de Ikea, que posee 34.300 millones de euros, y del francés Bernard Arnault, propietario de LVMH, con 24.900 millones de euros.

Posteriormente se encuentran el principal accionista de H&M, Steffan Persson (23.200 millones); el propietario de Ferrero, Michele Ferrero (18.800 millones); el propietario del Grupo Schwarz, Dieter Schwarz (16.500 millones) y el propietario del Grupo Schaeffler, Georg Schaeffler (14.800 millones).

El ‘top ten’ de los hombres europeos más ricos lo completan el fundador de Luxottica, Leonardo Del Vecchio (13.900 millones), el magnate de Seadrill, John Fredriksen (12.400 millones) y el empresario Ernesto Bertarelli (11.800 millones).

Por otro lado, la propietaria de L’Oréal, Liliane Bettencourt, es la europea más rica, con 25.100 millones de euros, seguida de Susanne Klatten (BMW), que tiene una fortuna de 13.100 millones de euros, y de Johanna Quandt (también de BMW), que posee 10.700 millones de euros.

El informe subraya también que el 10% más rico de los hogares europeos posee más de la mitad de la riqueza del continente, mientras que la mitad con menos riqueza posee menos del 10% de la riqueza total europea.

Asimismo, la riqueza europea superó los niveles anteriores a la crisis en 2013 y marcó un nuevo máximo histórico en 56 billones de euros, un 1,7% más que el año anterior.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Cuánta crisis.

Dame aaaarrgooo payo

Es lo que tiene fabricar en la india y en china y venderlo en occidente, luego se monta la empresa de ventas por internet en Irlanda y así paga menos iba.
Ya ya… al final la tienda de internet a España eso es que a este señor le queda un mínimo de verguenza , algo que no tienen nuestros políticos.

Como dice Risto, todo un ejemplo este empresario que da empleo a tanto trabajador.
Lo que es, es una vergüenza que tenga tan poca humanidad, nadie, absolutamente nadie debería acumular tanta riqueza, que encima ha sido generada por el trabajo de mucha gente.
No se puede idealizar a estos personajes, no es un ejemplo de nada, sólo lo puede ser de ser el más codicioso y egoísta.

Cuando pablemos gobierne le quitaremos el dinero, sus pisos y nos follaremos a su mujer, aunque tenga 80 años… somos personas sin escrupulos

Cuando pablemos gobierne le quitaremos el dinero, sus pisos y nos folla re mos a su mujer, aunque tenga 80 años… somos personas sin escrupulos

Este hombre empezó con una empresita pequeña y ha hecho un imperio. OLE SUS NARICES. Haced vosotros lo mismo envidiosos!!! y dejad de quejaros por todo el dinero que tiene. Lo tiene por que se lo ha ganado!!!!

Precisamente x comentarios como este último lo decía.
Este sistema idolatra a gente por su posición, aunque para conseguir ese éxito hagan cosas despreciables.
El éxito profesional y económico está por encima de todo valor humano. Así nos luce.
Gente con 48000 millones y otros ni para comer.

#7 Este personaje macabro empezó con su tienda en Galicia, vendía y crecía gracias a los gallegos hasta que se expandió. Llego a tener 2 fábricas enormes en Galicia para suministrar a su nueva marca ZARA. Se expandió por Europa y sus fábricas crecían al mismo ritmo contratando a miles de gallegos. Pero un buen día pensó…. mejor ganar 45.000 mm. Que 34.000 mm. Y cerro sus fábricas mandando al paro a gente humilde y obrera para irse a china, marruecos, etc… países sin derechos laborales, en esclavitud, vamos casi como en España ya, solo por unos miles de millones… Leer más »
charly eres un payaso envidioso, un amigo gallego me enseño una vez una foto de este señor con una bata cosiendo en una maquina de coses es un SELF MADE 50 tios como este pueden mover la economía de un País entero. Sin gente como Tomás Pascual, Jesus Hidalgo, Amancio Ortega España echaria de menos muchas cosas. Que seria de Estados Unidos sin Bill Gates, Elon Musk, Bill Harley, Henry Ford, o de Alemania sin Adi Dasler y asi con todo. OS ANIMO A INTENTAR COPIAR LOS PASOS. Yo creo en la igualdad de oportunidades, si alguien es bueno haciendo… Leer más »
Gracias anónimo 10, confirmas nuevamente mis teorías. Aquí hay que aspirar a tener mucho dinero, un buen coche, un palco para el furgol y una mansión, qué otro objetivo se puede tener en la vida?. Yo mi proyecto de vida, ya lo tengo bien encauzado, y para nada aspiro a ser como ellos, con muchísimo menos vivo muy bien y muy tranquilo. A mí la tranquilidad no me la da tener muchos millones, sino no necesitarlos. Se que todas estas cosas a gente como tú te suenan a chino, por eso tienes que recurrir a insultos y a lo de… Leer más »

el tio amancio empezó de 0 .

todos tenemos esa oportunidad, pero nos gusta a todos ser funcionarios y vivir de la ostia.

el tio amancio se ha arruinado 2 veces, y trabaja 18 horas diarias todos los dias de la semana, ESO NO LO VE NADIE, VERDAD……

Si un empresario cuida a sus trabajadores, les ofrece sueldos signos y se forra OLE POR EL . Si un empresario explota a sus trabajadores ( solo hay que ver como trabajan en sus megafabricas indias ) y se forra a su costa es un LADRON y un miserable. Si Amancio Ortga hubiera mantenido sus fabricas en españa quizas solo fuera la mitad de rico , pero seria muchisimo mejor persona .

wpDiscuz