Inicio Noticias Los funcionarios recuperarán hoy el segundo de los tres ‘moscosos’ suprimidos en...

Los funcionarios recuperarán hoy el segundo de los tres ‘moscosos’ suprimidos en 2012

70

Los empleados públicos recuperarán a partir de hoy el segundo de los tres días de asuntos particulares (‘moscosos’) que el Gobierno suprimió en el decreto ‘antidéficit’ de julio de 2012, de forma que contarán con un total de cinco.

Así se recoge en la Ley de Racionalización del Sector Público, tras la enmienda al respecto introducida por el PP durante su tramitación, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su entrada en vigor a partir de este jueves.

Con anterioridad, el Gobierno enmendó también la Ley de Control de la Deuda Comercial, a finales de 2013, para devolver el primero de estos días ‘moscosos’ suprimidos.

La Ley de Racionalización del Sector Público persigue la supresión e integración de organismos de la administración, para aligerar su peso, y también servirá para simplificar trámites administrativos, de forma que prevé, por ejemplo, que haya una única licencia deportiva para todo el país o que el BOE sea el lugar en el que los ciudadanos consulten cualquier notificación pública que les afecte, como tablón edictal único.

Además, el PP ha introducido en la norma otras cuestiones como la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público, la de la Ley de la Carrera Militar para que el personal del Ejército pueda desempeñar puestos en la Administración Civil y la de la ley del sector ferroviario, o la inclusión de una directiva europea para garantizar que los edificios de la Administración Central tengan un alto rendimiento energético.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Y porque no se aplican estos “moscosos” al total de trabajadores?? Independientemente que sean del sector privado o publico?

# 1, Anónimo Porque en los 80, cuando al total de trabajadores les subían el sueldo, a los funcionarios se lo congelaban. Y cuando ya era un abuso total un ministro dijo, en vez de darles dinero les vamos a dar unos días libres, que nos sale mas barato. de 1996 a 2014 los funcionarios han tenido el sueldo congelado, con bajadas o con subidas mínimas SIEMPRE por debajo del IPC e incluso robos de la paga extra por parte del estado, cosa que no pasó con el resto de trabajadores. Durante ese tiempo no se oyó a nadie pedir… Leer más »

Estaría bien informarse del origen de los días “moscosos”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Moscoso

Pero, resumiendo
“Los moscosos surgieron en los años ochenta, para compensar una subida del IPC del 12 por ciento que el Estado no podía asumir como subida salarial. Se decidió compensar a los funcionarios con seis días de asuntos propios. En lugar de cobrar más, los funcionarios aceptaron trabajar 6 días menos y no cobrar la subida del sueldo que les correspondía”
Salud!

En mi opinión , y eso no me lo quita nadie ( entendéis ) la mayoría de los funcionarios sois unos sinvergüenzas , victimistas , aprovechados y malas personas !!!!

Al #1: mejor sácate una oposición y deja de quejarte.

Al #4: gracias por demostrar lo envidioso que eres. Jódete.

a los que tanto criticais, a ver si aprobais una oposicion listillos

# 4, oscaribor
Lo bueno de este foro es que nos importa tan poco tu opinión como a ti la nuestra :)

Malas personas dice ……. algunos hay … pero no todos

que tiene que ver la opinión con la envidia chacho ? Siempre con las mismas excusas los funcionatas.

Hemos recuperado otro casposo? Guay, otro día mas para hacer el zángano y que curre Rita la cantaora.

4#. Tu forma de verme me hace más grande y refuerza mi autoestima.

1,4,10 y 11#. En primer lugar perdonad mi lentitud al escribir, es que mientras escribo con la derecha me estoy tocando con la izquierda. Dicho lo cual, no tengo nada más que decir. Un beso.

Ya era hora, ir volviendo a la normalidad poco a poco

ahora falta que nos paguen la media hora que trabajamos gratis ( 90 minutos gratis al día los tres meses de verano) , nos devuelvan la paga, el otro día moscoso, mis dos puentes, mis días canosos etc, además que me reintegren con carácter retroactivo las subidas del ipc que jamás nos han dado desde los años 90. ( los de España va bien para algunos excepto para los funcionarios).
En respuesta al comentario de oscaribor decirte que personajes como tú sobran en éste país.

“de 1996 a 2014 los funcionarios han tenido el sueldo congelado, con bajadas o con subidas mínimas SIEMPRE por debajo del IPC”

Pues menos mal oiga, porque a pesar de eso, en la privada sigo cobrando un 30% menos que alguien que tiene similar puesto y hace las mismas tareas que yo (o menos) en la pública…

Donde por cierto si no apruebas la “oposicion” todas las semanas te vas a la puta calle y a veces por circunstancias te vas incluso aprobándola.

Vuelvo a repetir como en la noticia de las 10:25…………..EEEEEEEEEELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLEEEEECCIOOOONEEEESSS……..EEEEELEEEEECCIOOOONEESSSSS…………..TURURU TURURU………..POR SI ALGUIEN NO LO SABIA, HAY ELECCIONES LOCALES AUTONOMICAS Y GENERALES PARA EL AÑO QUE VIENE.

# 16, Anónimo
¿De que trabajas tu? Porque vamos…ahora me dirás que los funcionarios tienen salarios altos…

Para los funcionarios: No se gana nada faltando. Además leyendo de nuevo mi comentario no veo en el ninguna rebaja de vuestras condiciones, sino una mejora de las de los demás ;) La mítica frase “Sacate una oposición”. Yo no quiero sacarme una oposición. El trabajo que yo realizo no lo encuentro en la administración. O por lo menos no tan puntero cómo me toca en la empresa privada. Ni seguramente, cobraría lo que yo cobro ;) Pero mi caso no está siquiera cerca de la media de la empresa privada. Sueldos conjelados?? Creeis que en la empresa privada no… Leer más »

# 2, Eduardo

Hay que ser miserable, todos los dias escribiendo en el foro en horas de trabajo para pedir que se siga sangrando a enfermos, parados, trabajadores en condiciones de casi esclavitud y a cerca de 3 millones de personas sumidas en la pobreza…

para mantener los indecentes privilegios que os habeis regalado a basura como tu la corrupta dictadura, de la cual formais parte, y que nos gobierna desde hace casi 40 años.

Con esta casta no hay nada que hacer, los funcionarios no razonan, su egoismo es insaciable…. a parte de mal educados, no tienen respeto por nadie, gentuza ……

Y oscaribor es el mejor pero con diferencia !!!!!

Todo mi apoyo al comentario 20.

Como se nota en este foro la maquinaria del gobierno para manipular los temas, meten un trol o varios y aquí somos todos malos menos los políticos….ay madre.

Muchos dicen que los funcionarios tienen privilegios porque tienen, entre otras cosas, moscosos. Al margen del origen de estos, que como muchos dicen, suplíó una patente pérdida de salario,no es cierto que en muchas empresas, convenios o ramos, no disfuten de estos “días de libre disposición”.
Lo único es que les llaman “días adicionales de vacaciones”.
Es más, hay empresas en las que, si te coges la vacaciones fuera de los meses de verano, te pagan un “plus de vacaciones”.

A los funcionarios, además de su sueldo, les pagan los trienios. Es decir que cuando les congelan el salario base, el total sigue subiendo, eso sí, cada tres años en vez de cada uno. Y no es poco: un 4% cada tres años, que más de uno lo quisiéramos… Últimamente la subida por trienios ha sido mayor que el IPC, así que a pesar de los sueldos congelados han ganado poder adquisitivo. Y cuando subían los sueldos por convenio más que el IPC también tenían los trienios, lo que compensa con creces las congelaciones. Y ya puestos a sumar no… Leer más »

#19
tu trabajo será puntero no lo dudo. Lo que está claro es que usted no trabajará redactando informes o escribiendo, porque vaya tela:
“Sueldos conjelados?? Creeis que en la empresa privada no se han conjelado sueldos?? “Teneís razón, no se ha echo no, se han BAJADO. Y en algunso casos MUCHO.

con Gelados
H echo
vaya tela, en tres líneas, eh!!

18,

Informática, puesto de responsabilidad media, formación superior, y mas de 5 años de experiencia.

Por poco paso de los 21.000 al año.

sin comentarios.
donde no hay no se puede sacar, la estupidez de muchos es enorme.
siempre defendí a los trabajadores privados cuando hacían protestas por sus mejoras, pero viendo que echan espuma por la boca en contra de los funcionarios y con un nivel de mediocridad tan grande, creo que pensare al revés, no merece la pena defender a gente así.

18, muy por debajo de lo que cobran personas con las que trabajo codo con codo en un puesto similar pero en el lado público del asunto.

29, no es cuestión de echar espuma por la boca es cuestión de que se defienden unos privilegios en base a mentiras.

Hace poco se hizo un estudio donde se veía que el sueldo medio en la pública era un 25% superior a la privada, algunos lo tiraron por tierra diciendo que faltaban los mutualistas de muface que corbraban muy poco, en bizkaia por ejemplo mutualistas de muface son los profesores, que tienen una nómina, que con la pertinente antigüedad pasa de los 42.000 al año.

# 20, Anónimo Poco has leído de lo que yo comento… Comprendo que te ofenda que los funcionarios también tengamos aún vacaciones, leyendo sólo este comentario tuyo es que me sobra para comprenderlo. #28 Que te voy a contar que no sepas ya de los Informáticos. Los otros titulados superiores os han hecho la pinza a para que no podáis tener protección contra el intrusismo laboral ni por supuesto colegiaros. Así pueden explotaros por cuatro perras en sus gabinetes, sus fábricas, sus despachos, a pesar de ser responsables de las estructuras de datos. Pero creo que ahí no tiene nada… Leer más »

Tiempo me costó sacar mi oposición! Mientras otros estaban trabajando en la construccion y se paseaban por la calle con Mercedacos y te miraban y decián, toda la vida estudiando pa que!

cuánta ignorancia y cuánta envidia. La mayoría de los que protestan contra los funcionarios son personas amargadas que no saben ni lo que es estudiar. Nada más hay que ver que cantidad de faltas de ortografía, y qué manera de expresarse. Indicar además que el famoso estudio que se hizo por el diario El Mundo, ( ejem) dónde indicaba que los funcionarios ganaban de media 2500 euros brutos mensuales ( me faltan 1000 ) es incorrecto puesto que cogieron la media de cargos políticos que han invadido la administración, sobre todo desde que aterrizó el PP en la administración. (… Leer más »

# 2, Eduardo

¿Congelado y lo de los trienos/quinquenios como se condira?

Mientras el que dice que tiene un puesto mejor en la privada ponga con”j”elados con J, no le tiene que ir muy bien. Se quedará congelado, que es como se tiene que decir.

Haaayyyyy que paisssss !!!!!! Siempre tirandonos piedrassssss…….!!! Como no nos va a ir como nos va…??? Acaso quitando derechos d los funcionarios alguien cree se solucionará esta crisis……que por otra parte , a unos cuantos …les viene muy bien e intentarán alargarla todo lo posible….. QUE NO NOS ENTERAMOS EH ?? De todo hay y en todos sitios….. Y el caldo de cultivo que algunos estan creando contra los empleados publicos…… esta ayudando , en mucho, que cada vez haya mas agresiones hacia personal sanitario ….docente….administrativo….. CUAL HA SIDO NUESTRO DELITO??
DEDICATORIA A TODOS LOS QUE CRITICAN A LOS FUNCIONARIOS: No soy funcionario y estoy en el paro. No veo a este colectivo como un enemigo para lo sociedad, médicos, profesores, jueces, policías, bomberos, inspectores…….los veo muy útiles para que funcionen el resto ya que son los que ponen orden, nos enseñan y nos curan. No voy entrar al trapo de si son unos privilegiados, que si son o no vagos, que ganan mucho o no…..en fin, no voy dar pie a este gobierno de ponerles a parir para distraernos de otros temas. Yo no lo soy porque no he conseguido… Leer más »

# 35, Elwood Blues
Cada subida de un trienio supone una subida 0,47% anual, con el inconveniente de que durante dos años no se te aplica. Solo con la bajada del ZP, 7.5% en mi caso, hacen falta 16 años para recuperarla. Lo de los quinquenos o sexenios a mi no me lo aplican, puede que se los den a educación, en mi sector no existe. Yo creo que los quinquenios no existen en la AGE.
De todos modos, en muchos convenios colectivos de empresa privada(seguridad, educación…), sobre todo en las grandes, existen los trienios.

Eduardo, para 2014, a un salario base de 1109,05€ le corresponden trienios de 42,65€. Eso es un 3,845% (casi el 4% que decía), o un 1,282% anual. Comparado con el IPC de 2013 (0,3%) supone ganar casi el 1% de poder adquisitivo. Es decir, la congelación de los sueldos de los funcionarios en 2014 supuso de media un aumento real del 1% por encima del IPC.

Y eso sin hablar de los maestros, con sus sexenios, que daría para un cálculo aún mejor. Que, curiosamente, suelen ser los más combativos.

el 7.- No robaras!!

# 40, Mmonchi No quiero polemizar, pero un trienio de 42.65€ el es que corresponde a un funcionario del grupo A2, el segundo grupo mas alto de los 6 grupos, que requiere un titulo universitario de grado. Nadie del grupo A cobra obviamente 1109€, por lo que habría que dividir el trienio según su salario total para calcular el incremento, que ya te digo, en mi caso, es un 0.47%. El 90% de los funcionarios está por debajo del grupo A2. Y por ejemplo, un trienio para el grupo E son 13.47€. De hecho el salario base de los grupos… Leer más »
Yo personalmente no estoy en contra de los funcionarios, sino de aquellos, que no rinden en su trabajo y no se les puede “echar” porque sencillamente aprobaron un examen denominado “oposición”. En mi caso, tuve que aprobar muchos, e incluso en la empresa en la que estoy tuve que aprobar uno para que me cogieran (examen que otra gente suspendió). No por ello voy a estar en esta empresa de por vida (aunque me gustaría), y me pueden echar cuando quieran, y lo que es más, en los últimos años no sólo no me han subido el IPC (congelado como… Leer más »
43# siempre el mismo argumento, yo conozco un funcionario que es un vago tal tal y tal…. por mas que lo repitáis no es mas verdad, en mi sector trabajamos tanto como los privados, (ojala a mi me dieran una media de 40.000 euros solo por ser destinado a otra fabrica, como los de coca -cola,) pero a diferencia de los mediocres y miserables, yo no seré quien diga; “a estos de la coca cola son unos privilegiados!! que les quiten ese dinero!!” hay también privados y privados (otro ejemplo de un familiar; prejubilado con 2500 euros al mes; sector… Leer más »

para el 40 . ¿ dónde demonios se cobra esa cantidad de trienios ?: porque me cambio de administración en éste mismo momento. salvo que estés hablando de los grupos A1, niveles 28 y 30 , ósea jefes de departamento, de servicio, subdirectores, vamos una mínima parte del sector público. Yo como técnico de la administración local, después de 25 años cobro 132 euros por los 8 trienios. Y el personal subalterno no llega a los 12 euros brutos por trienio al mes, ósea que la información es incorrecta.

Aquí tienes el sueldo de los funcionarios en 2014, con los trienios, el complemento de destino y el complemento específico:

http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/sitios/sepg/es-ES/CostesPersonal/EstadisticasInformes/Documents/2014%20Retribuciones%20del%20personal%20funcionario.pdf

CUANDO ENTRE PODEMOS. el 50% de los privilegiados funcionarios a la put. calle.

y los que queden una bajada del 50% del salario bruto anual.

para el 40 y 46. Lo que decía, los datos que facilitas ( no en el enlace) son incompletos. Estás hablando sólo del grupo A1, y ya sabemos todos quiénes son el grupo A1, ( los de libre designación verdad?. subdirectores, jefes de servicio..etc. Los trienios brutos en el grupo E o en el C2 13 euros brutos. 10 euros limpios cada 3 años y rezando para que no les suba el irpf para mantener a todos estos que cobran el paro y trabajan en negro porque sino tienen que poner hasta dinero ( manda huevos). Te aseguro que el… Leer más »
para # 2, Eduardo, lo que dices de “que no pasó con el resto de trabajadores” demuestra que no andas muy bien informado. Yo trabajo para una empresa pública y a mi al igual que a tí tambien me han quitado la paga extra del 2012, para eso si contamos como funcionarios, amén de para otras cosas como la congelación de sueldos, etc, etc, ahora parece ser que a los funcionarios les van a devolver la paga extra a plazos en, imagino, un par de años, pues te puedo asegurar que para eso NO contaremos como si fueramos funcionarios y… Leer más »

# 39, Eduardo
Gracias por la aclaración

wpDiscuz