Inicio Noticias El paro rompe la tendencia a la baja de los últimos seis...

El paro rompe la tendencia a la baja de los últimos seis meses y sube en 8.070 personas en agosto

11

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.427.930 personas, tras subir en el mes en 8.070 desempleados, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De esta forma, el nuevo incremento del desempleo en el octavo mes del año acaba con la racha de descensos que llevaba registrando el paro en los últimos seis meses.

La subida de agosto, mes en el que suele aumentar el desempleo por el fin de la campaña de verano, contrasta con el dato de hace un año, cuando el paro bajó por primera vez en un mes de agosto desde el año 2000 al descender en 31 personas.

En los últimos diez años, el paro registrado había aumentado por término medio en los meses de agosto en 49.025 personas.

En términos desestacionalizados, el paro registrado ha disminuido en 11.091 personas. Se trata del descenso más acusado en un mes de agosto desde el año 2002, con excepción del año pasado.

Durante los últimos doce meses el paro registrado ha disminuido en 270.853 personas, la mayor disminución en un mes de agosto de toda la serie histórica. La tasa interanual se sitúa en el -5,76%.

Desde que en mayo de 2012 alcanzase un valor máximo del 12,5%, esta tasa ha caído en más de 18 puntos. Por su parte, la reducción acumulada del paro registrado durante los ocho primeros meses del año, 273.408 personas, es la mayor desde 1998.

Para la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, las cifras del mes de agosto reflejan el mejor comportamiento interanual del mercado laboral en su conjunto, en términos de paro y afiliación, en un mes de agosto desde el año 2006.

“Estas cifras mantienen la tendencia positiva de medio plazo en el empleo que tanto la EPA, la afiliación y el paro registrado vienen manifestando en el último año”, ha resaltado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Empieza setiembre con 4.500.000 de parados, pero la secretaria Engracia Hidalgo esta feliz. Estos 4 meses que quedan para acabar el año, nos volverán a poner en nuestro penoso sitio. Se acabó el verano, el balconing y Magaluf. Volvemos a la triste realidad española. Nos dirá Rajoy que este verano hemos vivido por encima de nuestras posibilidades? O que la culpa del modelo turístico es del clima? El nuevo curso escolar está aquí, y nuestros hijos/as empiezan sus estudios en el mismo ambiente de recortes o peor aún que lo dejaron en junio. Barracones, +de 30 alumnos por clase, nuevos… Leer más »
totalmente de acuerdo con aitor nos toca luchar por el futuro de nuestros hijos porque el nuestro esta jodido. Lo que hay que hacer es cambiar a los politicos que nos han llevado a este punto , ya no cuela con lo de ” si votais a podemos vais a perder vuestro estado del bienestar y todo se vendra abajo ” ¿¿¿¿¿¿ pero si os lo habeis cargado con la reforma laboral y con el rescate bancario ??????? pero estan acojonados con que erderan sus privilegios y sus chollos. Cierto que podemos tiene un programa economico desastroso , pero no… Leer más »
A #2, miguel. ” Cierto que podemos tiene un programa economico desastroso” eso es realmente lo que frena a Podemos, que te miras su programa economico y pasece escrito por niños en el patio del cole, poniendo imposibles y absurdos en medio de un programa que en algunos aspectos es brillante y esperanzador, pero que cuando se pone a hablar de dinero se te caen los huevos al suelo. Quizas es que los que leemos esta pagina y otras por el estilo estamos algo mas acostumbrados a hablar de dinero y economia, pero algunos puntos son de traca. Esta claro… Leer más »

# 1, Aitor
Cuando estos 6 meses anteriores hemos rebajado en el número de desempleados no vi a nadie comentar su alegría. Estais deseando de ver un dato negativo para hablar como si estuvieramos en la gran depresion de los años 40 (POSTGUERRA).
Dame una estadistica en la que en el mes de agosto se cree empleo. Lo normal es que el empleo de temporada termine, con lo cual es muy normal que el mes de agosto se destruya empleo. Manque os pese SALIMOS ADELANTE.

Para el numero 4 , no se trata solo de unos datos de creacion de empleo ( que son ridiculos , solo faltaba que no solo no se mejorase el dato de 6 millones de parados sino que encima se empeorara ) se trata de calidad de empleo , la reforma laboral elimina muchos derechos y seguridades , los empleos que se hacen ahora rondan el salario minimo , a ver quien vive con 700 euros !! Mientras tanto recortes en educacion , sanidad , investigacion , jovenes cerebros marchandose fuera y como han dicho aumentando el turismo de magaluf… Leer más »
Para # anónimo 4. Desde la reforma laboral, el 90%, repito el 90% del empleo que se crea es temporal y de malisima calidad. A mi el dato de agosto me la trae floja, yo me fijo en un periodo más amplio, en la tendencia del índice desde la reforma, y en las condiciones laborales actuales. Para comparar como estábamos antes. Esta claro que a mayor preparación y formación, mejor salario, pero para el resto debe haber unos mínimos dignos. Si además de un salario indigno y unas condiciones precarias le sumas las recientes subidas de impuestos y suministros, que… Leer más »

Desgraciadamente se confirman dos cosas con este dato, la elevada estacionalidad en el empleo derivada de que cada vez somos más una economía de servicios y la existencia de un porcentaje de desempleo estructuctural bastante alto.

Un auténtico Frente Popular es lo que hace falta. Con Podemos, IU u otros por separado no se conseguirá nada. La pregunta que yo hago es la siguiente:
¿Habrá que contar con el PSOE en ese Frente Popular? Me gustarían respuestas. Yo creo que dentro del PSOE hay algunos auténticos gestores de izquierdas. No todos son casta.

La suma de los ecosocialistas ICV, más IU, más PODEMOS, más ERC, más BILDU…… Puede dar un susto al bipartidismo.
Si después, viendo el panorama, el PSOE se quiere unir aportando ideas por y para el pueblo, bienvenido sea.
Falta saber que hará el lado oscuro….el PP, CIU, UPyD, BOX y CIUTADANS.
QUE DECIDA EL PUEBLO. Que hoy en día todos sabemos más o menos de política, lo suficiente para elegir “bien” nuestro futuro más cercano. 4 AÑOS. Los últimos 8 ya sabemos como fueron.

Esto es como los neonazis de Madrid españoles hacen con su dinero lo k les sale de los cojones. Y si dan preferencia al español X estar en España hay gente subnormal k no lo entiende y les lanzan pedradas y los tildan de racistas X gastarse su dinero con quien quieren. Si yo tengo 100 pavos y me los gasto en una puta española en vez de pillarme una rumana soy racista también,? Jaja…id a una mezquita ubicada en España y pedir comida o ayuda siendo español o ir a un centro cultural latino y veréis lo k ayudan… Leer más »

El país necesita buenos gestores , con las prioridades bien claras y honrados, de momento no los veo en el arco político actual.

Veo a algunas personas que individualmente tienen algunas de estas cualidades, incluso algún partido que parece que en conjunto posee alguna de estas cualidades. Y no nos iría tan mal si estas personas y partidos aunque imperfectos pudieran hacer su trabajo.

Pero a la mayoría les pierde la ideología, hay muchas cosas que se deben hacer o cambiar, que la derecha jamás acometerá y otras distintas pero igualmente necesarias que la izquierda tampoco hará jamas por principios.

wpDiscuz