El Euríbor cierra agosto en el 0,469% y abarata las hipotecas en unos 48 euros al año

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de agosto en el 0,469% y abaratará las hipotecas en unos 48 euros anuales.

El índice comenzó el mes en el 0,489% en tasa diaria y ha caído hasta el 0,434% marcado el último día laborable de agosto. Con 21 valores en el mes, el Euríbor cierra agosto en el 0,469%, lo que supone una bajada de 0,073 puntos respecto al Euríbor de agosto del año pasado.

De este modo, los españoles que tengan una hipoteca de 120.000 euros a  20 años con un diferencial de Euríbor+1% se beneficiarán de una rebaja de 48 euros anuales en su cuota.

El analista de XTB Jaime Díez ha explicado a Europa Press que el Euríbor ha marcado mínimos a finales de agosto debido a sus continuas caídas, que podrían verse incrementadas el próximo mes tras la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE).

“Los rumores de la puesta en marcha de medidas monetarias no convencionales que han aflorado durante la última semana agudizan las caídas del Euríbor esperando nuevas bajadas de tipos de interés”, ha señalado.

REBAJA DE ESCASA REPERCUSIÓN

Así, aquellos hipotecados que puedan beneficiarse de estas caídas con la revisión de su hipoteca verán cómo la rebaja apenas les supone “unos pocos euros de caída mensual”. Por ejemplo, para una hipoteca con un capital pendiente de 75.000 euros con 20 años por delante y un diferencial de Euríbor+1,5%, apenas supone una caída de 3 euros mensuales.

“Desde estos niveles de Euríbor, aunque continúe su caída, la repercusión es muy escasa, de manera que aunque se estima que el Euríbor continúe cayendo los próximos meses hasta niveles de 0,4%, su efecto real para las hipotecas será muy pequeño”, ha indicado.

Díez ha apuntado que a pesar del reciente aumento en la firma de hipotecas, “no parece que los bancos comiencen a presionar al alza las condiciones o diferenciales del mercado, puesto que son conscientes de la firmeza del BCE en el mantenimiento de tipos bajos durante los próximos años, un alivio antes de que la subida de tipos se dé con una economía más madura y con mejores condiciones de crecimiento”.

19 comentarios

fco jose 29 agosto 2014 - 5:54 PM

por fin, porque no sale el euribor ahora todos los dias,

responder
Anónimo 29 agosto 2014 - 9:35 PM

El experto dice que se espera que baje hasta niveles 0,40% en los próximos meses. Pero si ya estamos en 0,43%….. Entonces quiere decir que habrá otra congelación, igual que desde junio a agosto que no se movía de 0,488%.
También entiendo que no hace falta que suban los tipos de interés en el BCE, solo con que lo comenten en las altas esferas, este subirá como la espuma. Y luego vendrá la subida de tipos. Uña y carne al alza, matrimonio con problemas de entendimiento a la baja. O dicho en otras palabras: Manipulacion Mayuscula.
Los bancos deciden el interés variable “libre” que pagaremos todos a su antojo.
Es gravísimo, luego robas para comer y te meten preso. Pu.to capitalismo!!!

responder
oscaribor 29 agosto 2014 - 10:23 PM

Biennnnnnnnnnnn………

responder
anonimo 29 agosto 2014 - 10:57 PM

Q fue de pichin

responder
Anónimo 29 agosto 2014 - 11:52 PM

Se murio de hambre

responder
Mamporrero 30 agosto 2014 - 7:52 PM

Quiero por favor conocer vuestra opinión sobre este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=zbbhNGNLDRg

Yo no se que pensar, la verdad es que me produce indiferencia, pero me deja también inquieto.

responder
ricard02 31 agosto 2014 - 4:20 AM

a Mamporrero,años atrás hubo un libro escrito por Dominique Lapierre y Larry Collins “el desafio mudial” se llama.Más o menos venia a decir que en el futuro nos moriramos de hambre si no aprendiamos rapidito el japones.Bueno pues yo sigo comiendo,no he aprendido japonés y no tengo intencion de aprender chino.

responder
Anónimo 31 agosto 2014 - 8:42 PM

una pregunta: no sería mas sencillo vanear a los trolls antes que dejar de publicar esta noticia todos los días??

no es tan difícil borrar los comentarios estúpidos de la pagina, para así dejar solo les que tienen que ver con la noticia que se comenta

señor moderador haga su trabajo, no haga lo más sencillo: trabajar una vez al mes en vez de todos los dias

responder
pepe 31 agosto 2014 - 10:58 PM

Aki el único troll eres tu imbecil!!!

responder
miguel 1 septiembre 2014 - 10:29 AM

En el 99% de las ocasiones se podria aplicar perfectamente los adjetivos de los que insultan a ellos mismos. Cuando no se tienen mas recursos que los insultos mejor callarse y tratar de estudiar un poco mas.
Volviendo al tema del euribor es genial para los hipotecados tener un euribor tan bajo. Pero cuanto mas tiempo pasa mas parece que es una herramienta bancaria que un indice. Me explico: hay pocas hipotecas pues los bancos bajan el euribor para animar a que los incautos piquen y se hipotequen. Cuando tengan suficientes empezaran a subirlo,si lo pueden pagar se forran si no se quedan el edificio y el aval.

responder
Mamporrer 1 septiembre 2014 - 12:45 PM

Troll sera tu padre.
En fin
No se va poder poner un enlace de economia en una pagina de economia….

responder
Aitor 1 septiembre 2014 - 1:20 PM

La semana que viene pachanga del BCE….
Bajar-Mantener-Subir….. Las 2 primeras favorecen al pueblo hipotecado. La 3° opción a los especuladores con dinero. Veremos que pesa más en la balanza de Bruselas.

responder
FRANN 1 septiembre 2014 - 9:54 PM

Llegará la 0, 40 y se estancará, otros tantos meses! Lo tienen contolao! Pero bueno viene bien! La.cuot no bajará mucho peronse nota en la amortización, yo lo prefiero así

responder
yo 2 septiembre 2014 - 11:55 AM

Me da igual. Tengo suelo.

responder
anonimo viernes 2 septiembre 2014 - 1:13 PM

cuantos trolls se han dado por aludidos no?

no se habló de nadie en especial, pero oye ahí están los que se consideran a sí mismos como trolls

por algo será ;)

responder
Anónimo 2 septiembre 2014 - 3:37 PM

Callate payaso

responder
Anónimo 2 septiembre 2014 - 7:51 PM

jojo otro troll

responder
Anónimo 2 septiembre 2014 - 7:53 PM

m caguen los trolls de toda esta pagina

sois lo peor

responder
Anónimo 2 septiembre 2014 - 10:22 PM

m seguís dando mucho asco trolls

responder

Deja un comentario