Inicio Noticias UGT avisa de que el empleo creado es estacional y de “mala...

UGT avisa de que el empleo creado es estacional y de “mala calidad”

12

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha advertido este jueves de que el empleo creado en el segundo trimestre “está claramente” ligado a las actividades estacionales vinculadas con la Semana Santa y el inicio del verano.

Además, ha explicado que se trata de un empleo “de mala calidad”, temporal y parcial. De hecho, ha hecho hincapié en que la temporalidad creció en el segundo trimestre un 5,6%, hasta alcanzar el 24% del total, que la tasa de parcialidad sigue aumentando de manera involuntaria, pues así lo declaran el 63% de los trabajadores con este tipo de contrato.

Ferrer ha señalado que, aunque se ha creado empleo neto entre abril y junio, más de 5,6 millones de personas siguen aún en el desempleo, muchos de ellos parados de larga duración, es decir, que llevan más de un año en el paro.

El secretario de Acción Sindical de UGT ha subrayado que el desempleo aumentó en el segundo trimestre en los jóvenes de 16 a 19 años y “de manera alarmante” entre los mayores de 55 años, al tiempo que ha alertado de que menos del 45% de los desempleados cuentan actualmente con algún tipo de protección económica.

“La recuperación de la economía y el empleo es frágil”, ha sentenciado Ferrer, que ha apostado por concentrar todos los esfuerzos en la creación de empleo y lucha contra el paro a través de un plan de recuperación de la ocupación y de protección a las personas necesitadas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

estacionalidad dicen, si son los mejores datos en 9 años ¿que pasa? ¿es que en 9 años no ha habido turismo o que?

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Los sindicatos jamas reconocerán datos positivos con la derecha en el gobierno, siempre la misma historia, que es trabajo mal pagado, precario, de mala calidad etc. Lo mismo que los comentaristas de esta pagina a los que su odio a la derecha les impide ver la realidad.

La noticia es el paro baja a pesar de Rajoy, eso si, contratos a cambio de bocata chope…

Lo mas gracioso es resaltar que el paro ha subido entre los jovenes de 16 a 19 años…ya son ganas de sacar algo negativo coño. Todos los segundos trimestres del año son de empleo mas temporal de lo normal, estamos en un pais turistico. Pero no todos los años se crea empleo neto, ni todos los años se cre tantisimo trabajo,que no hay que ser ciego para ver que faltan muchas cosas por arreglar en este pais, pero tampoco para darse cuenta de que las cifras son buenas sí o sí. Si quedasen solo 500.000 personas en el paro, la… Leer más »

Mala calidad es la de los cursos por los que ellos reciben subvenciones, pero en ese caso no les importa porque así se quedan con el dinero que se ahorran. Cuanto tiempo engañando!!

La palabra RECUPERACION significa: Recuperar: Volver a tener lo que perdiste un día.

Los parados no están en la senda de la RECUPERACION.
Los desahuciados no están en la senda de la RECUPERACION.
Los estudiantes no están en la senda de la RECUPERACION.
Los enfermos no están en la senda de la RECUPERACION.
Los preferentistas no están en la senda de la RECUPERACION.
Los pensionistas no están en la senda de la RECUPERACION.
Los que encontraron un empleo peor que el que tenían no están RECUPERADOS.
Entonces?
Venden humo y del malo… Tras las reformas, el futuro da miedo con estos desgraciados del PP sin entrañas. El pueblo saldrá reforzado de esta crisis, porque ya sabe quien es el ENEMIGO.

Pues los contratos de España son bastante mejores que los que usa Alemania para tener el nivel de paro que dice que tiene…

Lo que tienen que hacer los de UGT es devolver todo lo que le han robado a los parados de los cursos de formación y los gobiernos lo que tienen que hacer es dejar de subvencionar sindicatos y el que quiera un sindicato que lo pague con su cuota y punto.

Los sindicatos siempre metiendo mier.da. Si estuviesen gobernando sus amiguitos rojitos todo sería magnífico ¿verdad?. ¡Anda panda vagos, poneros a currar como Dios manda!

la soberania nacional reside en el pueblo,ahora falta que el pueblo salga de su casa y de quejarse en el bar,con toda la mierda que han tenido que tragar nuestros abuelos y padres por sus derechos para que ahora nos quedemos en casita viendo como sindicalistas y politicos charlatanes de feria,se reparten el pastel,ni en colombia hay una tasa tan alta de corrupcion como aqui en el pais del todo vale siempre que aboquines como dicen en mi tierra.

wpDiscuz