El juez Santiago Pedraz ordena el registro de la sede de Gowex y de otro local de la compañía

por iahorro.com

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, encargado de investigar los presuntos delitos societarios relacionados con el falseamiento de cuentas de Gowex, ha ordenado el registro de la sede central de la compañía.

Además de la sede de Gowex, situada en el madrileño Paseo de la Castellana, el juez ha pedido el registro de un local de la compañía donde se guarda documentación, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Gowex presentó ayer ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores ante la situación de “bloqueo financiero” y el “elevado número” de resoluciones de contratos y cancelaciones de proyectos por parte de los clientes.

En el comunicado a MAB, firmado por el director corporativo, Javier Solsona, Gowex indicó que la finalidad de la solicitud del concurso es la de “garantizar y preservar” los activos, el mantenimiento de la actividad y los derechos de los trabajadores, clientes, proveedores y accionistas del grupo.

El juez Pedraz dio ayer al expresidente de la empresa especializada en redes WiFi, Jenaro García, un plazo de 15 días para que deposite una fianza de 600.000 euros para eludir el ingreso en prisión.

García, que declaró la víspera ante el magistrado durante dos horas y reconoció el falseamiento de las cuentas de la compañía, aportó nueva documentación sobre su empresa e hizo entrega en el Juzgado de su ordenador y teléfono móvil. Además, según indica el juez en el auto, el expresidente de Gowex dispone en Luxemburgo de una cuenta en la que acumula más de tres millones de euros.

Deja un comentario