10 trucos para alargar la batería de tu móvil o tablet

por Carlos Lopez

bateriaLa batería es el talón de aquiles de los Smartphones, lejos quedaron los días en los que tu viejo Nokia aguantaba 10 días sin cargarse.  Ahora aguantar un día de móvil es casi un milagro y aunque es dificil exprimir más su duración si existen algunos trucos que te permitirán arrancar unas cuantas horas más de uso.

 

  1. Baja al máximo el brillo de la pantalla y desactiva la función que lo ajusta al entorno.
  2. Desconecta servicios que están siempre “escuchando” en segundo plano como Siri, Google Now o, si tienes instalada la preview de Windows, Cortana.
  3. Desconecta todas las opciones de descarga automática de aplicaciones, música, sincronización, etc… que suelen conectarse cuando nos encontramos conectados a una red WifI.
  4. Si tu móvil, ya sea con Android o iOS, cuenta en su interfaz con algún tipo de efecto o animación, como el “paralax” de iOS 7, desactivalo también.
  5. Elimina la alerta por vibración de notificaciones y llamadas.
  6. Desactiva el permiso de localización que tienen las aplicaciones para reconocer, ya sea por GPS o mediante las antenas de telefonía, donde te encuentras.
  7. Desconecta el LTE (4G) si es que tu terminal dispone de esta conexión. Y si es posible, navega en Internet sólo en WiFi, ya que esto consume menos que mediante 3G.
  8. Sólo enciende la conexión WiFi o Bluetooth si te vas a conectar a un dispositivo. Mientras tanto, manten ambas apagadas.
  9. Reduce el tiempo que tarda el móvil en apagar la pantalla automáticamente al máximo.
  10.  Elimina todas las notificaciones que no sean esenciales. Es decir cosas como Twitter, Facebook y otras aplicaciones no es necesario que estén constantemente buscando y mostrando las novedades en el momento – si no es posible, establece que se muestren cada hora, para evitar la conexiones repetidas al servidor 

ahorronet

Deja un comentario