Inicio Noticias El Euribor comienza la semana bajando hasta el 0.529%

El Euribor comienza la semana bajando hasta el 0.529%

13

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayorías de las hipotecas españolas, ha comenzado la semana bajando 4 milésimas en tasa diaria, hasta el 0,529%,

El índice comenzó el mes en el 0,569% y conforme han ido pasando los días ha ido cayendo, alimentado por las palabras pronunciadas por el presidente del BCE, Mario Draghi.

La institución rebajó eel jueves los tipos de interés de la zona euro hasta el mínimo histórico del 0,15%. Además, colocó en negativo la facilidad de los depósitos, puso en marcha nuevas inyecciones de liquidez y dio cerrojazo a la esterilización de las compras de bonos.

Con seis valores en lo que va de junio, el Euríbor arrojaría una media del 0,552%. De cerrarse el mes en estos niveles, supondría 0,05 puntos más que el dato registrado en junio del año pasado.

De este modo, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años y Euríbor+1% a las que les toque revisión sufrirán un encarecimiento de 33,1 euros al año.

El analista de XTB Javier Urones ha explicado a Europa Press que la decisión del BCE “no hará más que confirmar” la tendencia a la baja del Euríbor a 12 meses. “El hecho de que las expectativas se hayan cumplido, y más aún, el hecho de que el BCE haya anunciado distintas medidas que han de facilitar el acceso al crédito de particulares y pymes en la Eurozona debería traducirse en una reducción aún mayor de la tasa a la que los bancos están dispuestos a prestarse entre sí, impulsando más a la baja al Euríbor a 12 mesesal menos hasta la zona de 0,50% ó 0,52% en el corto plazo“, ha indicado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

pasito a pasito, camino del 0.50.

Bien…vamos bajando y además en primera línea!!! Up Alonso!!

Tengo una curiosidad, existe la vida después de abril? SI ??? pues el gráfico de cierres mensuales ha muerto.

1 minuto de silencio :D

Eso no es nada, basura todo. Tendría que estar el precio del dinero en -2, y el Euribor en -1.5 y que la banca empiece a pagarnos por tener que pagar tantos años de usura hipotecaria que hemos padecido. La burbuja la inflaron estos chorizos, nosotros la pagamos mes a mes + Euribor.

A mí me toca revisión en Agosto. ¿Creeis que seguirá comportándose igual en 0,5 o que es cosa de junio y julio?

Precio del dinero=0,15% Interese a plazo fijo= menos del 1% =Si yo tuviese 300mil euros conseguidos entre el 2007 y 2008 en plena burbuja inmobiliaria, a plazo fijo, que por aquel entonces me rentaban un 5% anual=15000euros brutos menos el 20%= 12000 euros brutos, y ahora tuviese esos 300000 y me rentasen un 0,75% que son 2250 euros menos el 20%=1800 euros. Qué creeis que haría??? opción a: continuar teniendo mis 300000 euros en el banco sacando 1800 euros al mes. opción b: con esos 300000 euros tengo 3-4 viviendas que hace 5 años cada una costaban unos 150000 euros… Leer más »

perdón, serían 1800 anuales en opción a

#6, Paco en este pais siempre ganan los mismos, los pobres hipotecados desgraciados que somos nos contentamos con que nos bajen 2 euros al mes la hipoteca mientras gracias a la bajada de tipos van a volver a multiplicar su riqueza los 4 hdp de siempre. Son unos listos y lo que estan haciendo es para que aflore el dinero guardado en bancos y se vuelva a mover la economia y generar empleo, sobre todo en construccion que ahora esta en punto muerto con la consecuencia de como dices mas demanda aunque sea para tener la vivienda ahi parada, la… Leer más »

Yo quiero que baje el euribor, y que la gente coma más carne de cerdo, que es de lo que vivo.

PD
Me kawen los moros, por no comer cerdo.

¿Qué es “la esterilización de las compras de bonos”? ¿Es que las meten en lejía?

para dejar 300.000 euros en el banco ( mas bien repartidos en 3 bancos por si quiebran y tiene que actuar el fondo de garantia de depositos) y sacar 180 euros al mes yo PASO de dejarlo en el banco , la explicacion de mejor que rente algo a que no rente nada es una idiotez , ya que hay un riesgo , minimo , pero lo hay a que haya una tasa sobre depositos o quita o similares al estilo de chipre. yo tenia un deposito de 40.000 euros al 2,3% , cuando acabo el plazo me lo pusieron… Leer más »
# 8, Taxin Sin entrar en lo que ganan ellos. Te puedo asegurar que yo con mi hipoteca estoy MUY MUY MUY CONTENTO con que el euribor lleve todo el tiempo que lleva en valores tan bajos y las perspectivas de que ande por estos valores bastante tiempo. Te recuerdo que el valor histórico, antes de crisis, ah sido siempre entre el 2 y el 5, es decir, una media del 3,5 (más o menos). Un mes tas otro (llevamos muchos y los que nos quedan) con el euribor 3 puntos por debajo de su media, ten seguro que suponen… Leer más »
#Ginlabel, lo que dices es correcto, pero cada vez nos beneficiamos menos personas del euribor bajito, yo me compré el piso hace 12 años, he rebajado capital bastantes veces al igual que imagino más personas, cuota mensual 180 euros. Cuota si estuviese al euribor sobre el 4%+diferencial unos 280 euros que es la cuota final que tengo pues cada vez pago más capital y menos intereses, subiendome la cuota unos 20-30 centimos al mes. Pues eso, un 75% de las personas que compraron algo a partir del 2006-2014 tienen cláusula suelo o diferencial +2 ó 3% a esos se la… Leer más »
wpDiscuz