Inicio Noticias Sociedad de Tasación cree que el ajuste de los precios de la...

Sociedad de Tasación cree que el ajuste de los precios de la vivienda podría tocar fondo en 2015

11

El director general de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, ha asegurado este martes que “los ciclos existen” y que siguiendo la tendencia del mercado inmobiliario, éste podría tocar fondo en términos de precios en 2015. “Es importantísimo tocar suelo, porque en el momento en el que empiece a cambiar la curva, las transacciones empezarán a dispararse”, ha añadido.

   Durante su participación en la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2014, en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), Fernández-Aceytuno ha indicado, con todo, que la variable que marcará si las hipotecas repuntan o no será la compra de títulos hipotecarios y de cédulas por parte de los inversores.

En este sentido, el director general de Sociedad de Tasación ha lamentado que la entrada de inversores extranjeros en el mercado inmobiliario español esté siendo meramente “especulativa”. “No me gusta un mercado manejado por cowboys, que compran barato para salir en cuanto puedan. Eso no es apostar por el país”, ha dicho para añadir que, “eso es darle el pez a los promotores, pero no la caña de pescar”.

En su opinión, “hay que diseñar una hoja de ruta sobre qué queremos ser de mayores (en el sector inmobiliario) e invitar a los inversores a participar en él, pero no dependamos de ellos”. Para ello, ha insistido en la necesidad de que los inversores compren títulos y cédulas, para que el “agua” fluya a través de la banca hasta los promotores.

En este sentido, Fernández-Aceytuno ha asegurado que, pensando en un horizonte de 10,15 o 20 años, “se abren posibilidades en el mercado inmobiliario”, pero ha avisado también en este punto de que es necesario concretar el ‘stock’ de viviendas existente, porque lo necesario, a su juicio, no es saber cuántas viviendas vacías hay en España, sino dónde se encuentran, ya que lo relevante es saber en un mercado local cuantas están compitiendo entre sí.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Esto se contesta con la noticia de las 13:27

Sí , va a ser que ahora es el mejor momento para comprar vivienda….
Cuando nos decían que la vivienda ya había tocado fondo en el 2008, 2009, 2010, 2011,2012, 2013 y 2014 se equivocaron, pero esta vez va en serio: 2015 es el año de la recuperación en el sector ladrillil.
Todos a comprar tochito! que me los quitan de las manos, oiga!!!!

Hoy no. Mañaaaaaaana.

Que cachondos. Estos que se han fumao…
Como profesional sanitario les recomiendo que dejen las drogas. Son mu malas. Afectan al cerebro.

Si los inversores extranjeros son especulativos, es porque les dejan los pisos a precio de chollo, cosa que no son capaces de hacer con la gente corriente. 

Cuánto ignorante hay en este foro, o por el contrario queréis por vuestro bien propio que no suba el precio de la vivienda cuando ya está y se sabe de sobra tocando fondo desde hace meses, en Valencia que es donde vivo ya hace meses que los precios en algunas partes están estancados y en otras tienen un leve repunte, qué pasa que estáis casi casi con unos ahorrillos que os dan para comprar una segunda vivienda en plan inversión y si sube ahora que casi lo habéis conseguido os joden el plan?? jajaj…La realidad está bien clara, al igual… Leer más »
#2, Ladrillero, cuenta todo no? no cuentes verdades a medias, por allá el 2006-2008 la ministra de vivienda Corredor animaba a comprarla: Durante su mandato, la ministra ha tenido que lidiar cara a cara con el estallido de la burbuja inmobiliaria, cuya desaceleración era ya manifiesta desde finales de 2006. Durante estos dos años, Corredor ha mantenido intacto su principal mensaje político: “Es un buen momento para comprar piso” y “la vivienda ya ha tocado suelo”. Éste y no otro ha sido el eslogan más reiterado por la ministra socialista, en un intento desesperado por animar la compra de viviendas entre familias… Leer más »

Comprad comprad malditos……
Estos abducidos no se enteran. Para comprar vivienda se necesitan dos cosas trabajo y crédito a precios razonable o tendran que aceptar compromisos  a futuro por parte de los compradores
 
El precio y la tendencisolosea

El precio y la tendencia solo es cuestión de oferta y demanda. Y la demanda no esta ni se la espera.

Tienen que bajar mucho más.
De todas formas, habiendo casas  baratas, no se porque la gente compró tan caro
 
http://www.milanuncios.com/venta-de-casas-en-la-carrasca-jaen/vendo-casa-la-carrasca-de-martos-jaen-122495186.htm

#10, la morenaza va incluida en el precio?

wpDiscuz