Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 4Noticias del día:

La gráfica del día:

BkFOC0KCAAA6Yoz

La encuesta del día:

[poll id=”1023″]

Comentario del día:

# 56melkor

1 de abril de 2014, a las 11:38

La relación entre gobernantes y gobernados se fundamenta en un contrato no escrito en el que existen derechos y obligaciones por ambas partes. Hay muchos ejemplos: dejamos que el Estado se lleve parte de nuestro dinero (los impuestos) a cambio de que ese dinero será bien gestionado para devolvernos servicios; permitimos al Estado el uso de la fuerza (Policía, Ejército) a cambio de que se ejerza razonablemente para obtener seguridad y siempre respetando una serie de derechos.
En el caso del derecho a manifestarse, este derecho se ejerce siguiendo unas vías pacíficas y legales… a cambio de que nos tomen en consideración. Si nos toman por el pito del sereno, o se modifican las normativas para que al final sólo sean legales las manifestaciones que no molesten, entonces los gobernantes están faltando a su parte. Por tanto, no pueden esperar que nosotros cumplamos la nuestra. Coincido con la frase final del artículo, cuanto más nos ignoren y más trabas pongan, pues más violencia va a haber, porque la gente está muy harta.
Finalmente, lamento lo que les pasó a los policías del 22-M, pienso que son simples mandados y que los culpables de verdad son otros que se están yendo de rositas.

Deja un comentario