Inicio Noticias El Gobierno realizará una quita de hasta el 50% a los bancos...

El Gobierno realizará una quita de hasta el 50% a los bancos para rescatar las autopistas en quiebra

12

El Gobierno ha planteado a los bancos realizar una quita de hasta el 50% en la deuda que suman la decena de autopistas de peaje en quiebra para poder abordar el rescate de estas vías integrándolas en una sociedad pública.

Así se lo han propuesto representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Hacienda a los seis grandes bancos en la reunión mantenida en la mañana de este martes, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

La propuesta pasa por constituir la nueva empresa nacional de autopistas con las diez autopistas en quiebra. Pero esta nueva sociedad pública sólo reconocería a la banca unos 2.400 millones de euros de la deuda total de 3.800 millones de euros que suman estas infraestructuras. Ello supone una quita del 36%.

Además, la deuda reconocida de 2.400 millones de euros se convertirá en un bono con vencimiento a treinta años y una rentabilidad del 1%. Esta conversión y el alargamiento del plazo de amortización del pasivo conlleva, según dichas fuentes, una quita adicional implícita, que eleva el recorte total a la banca hasta el 50%, tal como avanza el diario ‘La Vanguardia’ en su edición de este martes.

Fomento han dado de plazo hasta el próximo lunes a los bancos para que decidan si finalmente aceptan este modelo, según dichas fuentes, que no obstante indican que las entidades ven esta solución como “la menos mala” frente a la alternativa de la liquidación.

El Gobierno finalmente ha optado por el proyecto de sociedad pública de autopistas para solucionar el problema de estas vías, en vez de abordar su liquidación, pero con las condiciones planteadas a los bancos para evitar que la nueva empresa pública impacte en las cuentas públicas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Todo esto esta muy bien, a pagar con el dinero de todos para rescatar empresas privadas ruinosas. Asi da gusto, si dan beneficios que bien y si dan perdidas se rescatan con dinero publico. Por lo menos se podria circular por ellas sin pagar otra vez y que sirvan para lo que realmente fueron construidas que es aliviar el trafico de entrada a Madrid.

Así da gusto,cuando las hayamos saneado se las medio regalamos a algún amiguete para que las explote y vuelta a empezar

¿Por qué se rescatan las autopistas?,¿por qué se nacionalizan?,¿si monto un negocio y me va mal, el gobierno me rescatará?,¿si me compro un piso y me quedo en paro, el gobierno me rescatará?,¿que base del capitalismo estimula la nacionalización de las empresas en ruinas?,si un gobierno nacionaliza Zara, es marxista, pero, si nacionaliza un “pufo”, ¿es gilipollas?,¿lo son sus ciudadanos?.

Si esa quita es un poco mayor, yo estoy de acuerdo. Si el gobierno se queda con las autopistas que sea al menos por la mitad de lo que costó hacerlas.
Porque ese dinero esta claro que lo presto alguna caja de ahorros, así que si no lo pagamos de una manera, lo vamos a pagar en el restate de la caja que financiara la tonteria, y esa caja ya esta rescatada.

No hay dinero para sanidad ni educación pero si un amiguete del gobierno pone un negocio, ya sea bancario o de autopistas, en caso de que salga mal lo pagamos entre todos, si el negocio lo pongo yo me dan por …

Vivimos en funcionariolandia. El país de los funcionarios, los políticos son funcionarios y han modificado toda la legislación para protegerlos. En 18 años se les ha TRIPLICADO el sueldo, mientras que al resto de la plebe sigue trabajando jornadas de 80 horas semanales para dar de comer a su familia….. HOY SE MATA POR UN PUESTO DE FUNCIONARIO EN ESPAÑA.

Y digo yo, porque no hacen una “quita” del 50%  de las deudas por hipotecas que tiene la gente, y así reactivan la economía, al tener mas dinero para gastar, porque no plantean esa misma “quita”, de la gente a la que han echado de sus casas porque no han podido pagar, manda huevos con las nacionalizaciones de empresas privadas que pagamos los contribuyentes no se cuantas veces,  al rescatarlas, al usarlas…..

Jesus, en españa somos tan borregos que si nos hicieran la quita del 50% nos empeñaríamos en otra cosa. La gente que han echado de sus casas por no poder pagar en realidad son el 5%…el otro 95% tienen formas de pagar la vivienda pero prefieren que se la quede el banco y a vivir que son 2 días, te lo digo por familiares y amigos que están en esa situación, dejaron de pagar hace meses y ese dinero lo tienen metido en otra vivienda puesta a nombre de otra persona tipo padres o  pareja que no tiene hipoteca embargada… Leer más »
ejemplo: te compras un piso por 200.000 euros en el 2008, del 2008 hasta el 2012 has rebajado unos 10.000 euros de hipoteca en el mejor de los casos. Dejas de pagar al banco y debes 190.000. El piso está a tu nombre y la que es ahora tu pareja no tiene cargas, ni está metida en la hipoteca ni nada, te das una vuelta en el 2012 y ves que en la misma calle tienes de las mismas características uno por 90.000. Lo compras y lo pones a nombre de tu pareja o de tus padres(mejor caso por si… Leer más »

Muchas gracias por tu explicacion, cuando encuentres a una pareja, que te permita que sea ella quien pide el prestamo y a la hora de escriturar el piso se ponga a nombre de tus padres,  me lo dices, porque esa no seria borrega, tiene otro calificativo.
 

Creo que te equivocas un poco “y maria”, porque aunque el banco se quede tu vivienda tú sigues debiendole todo lo que te ha prestado y no has pagado, porque lo contrario sería la dacion en pago y eso aquí no existe. Saludos

A #9, María :  No es tan fácil, la mayoría de las veces no se acepta la dación en pago y “todos tan felices”, pierdes la casa y te quedas deudor de por vida, con el salario o pensión o todos los bienes e ingresos embargados. A partir de ahí casi no puedes ni contratar un teléfono móvil a tu nombre.

wpDiscuz