Inicio Noticias Amancio Ortega ingresará este año 894,4 millones de euros en dividendos de...

Amancio Ortega ingresará este año 894,4 millones de euros en dividendos de Inditex

12

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año 894,4 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, frente a los 813,1 millones de euros que percibió por el mismo concepto en el ejercicio 2013.

   El consejo de administración de la firma gallega propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo mes de julio, el pago de un dividendo de 2,42 euros por acción, un 10% superior al del año anterior.

Ortega es el primer accionista del gigante textil, con una participación del 59,294% a través de las sociedades Gartler y Partler. En total, posee más de 369,6 millones de acciones de la compañía.

De los 2,42 euros que se destinarán a cada acción en concepto de dividendo, se pagarán a cuenta 1,21 euros por título el 2 de mayo de 2014, mientras que el 3 de noviembre de 2014 se repartirán 1,21 euros por acción en concepto tanto de dividendo complementario como de dividendo extraordinario.

Según el informe de gobierno corporativo remitido por Inditex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las remuneraciones de los consejeros de Inditex en el ejercicio 2003 sumaron 8,010 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que en 2012 (8,018 millones de euros).

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Cuando alguien cobra tanto en dividendos (beneficios) ¿a quíen se lo está robando? Si alguien cree que esto no es robar es porque él también lo pretende. Mientras haya un sólo ser humano en el mundo pasando hambre y miseria, desprotegido o en la pobreza, mientras la desigualdad de oportunidades siga creciendo, asciendan en la escala social los tontos sólo por ser ricos y la justicia no exista, el que alguien perciba por encima de sus necesidades vitales (excluídos lujos superficiales y gastos en bienes suntuarios que sólo exacerban la vanidad humana), es indecente, inmoral y poco ético. Nadie produce… Leer más »

Muy de acuerdo #1

De acuerdo con lo que dices #1, muy populista y en parte real, si alguien gana eso es debido al capitalismo tan salvaje que existe, pero cuando escribimos esto nos acordamos de esto, mi pregunta es  que pasa cuando vamos a comprar ya no nos acordamos del capitalimos, compro en la grande superficie en lugar de la tienda del barrio ya que es mas barato, voy al chino que todo es muy barato, compro por internet en china o taiwan que me sale a mitad de precio, entonces ya no nos acordamos de capitalimos no.   Si todos quisieramos eso… Leer más »

A esta persona es por poner un ejemplo el señor guindos y sus expertos quieren bajar el IRPF no? Y nosotros cada vez mas IVA gastado en sus tiendas. K listos son x dios!!!!!

Muere una niña de Treviño tras negarle una ambulancia en Vitoria
Me cago en la puta de oros, me teneis hasta los cojones nacionalistas de mierda

Hoy en dia nadie se hace rico honrradamente. A no ser que te toque el euromillones, y resulta que les toca a ellos… xD

Petete eso es como en mi trabajo k cuando les da x hacer algún sorteo de algo entre mercancía sobrante, supongamos sorteen 10 objetos, 9 les toca a come nabos, jefes de equipo y encargados y 1 al pardillo almacé y así igual somos tontos y no nos damos cuenta k ha habido mano negra…jijiji

                      Este hombre tiene muchos negocios y solo con los dividendos de Inditex se va a meter la friolera cantidad de 895 millones.                       Luego claro, un lavado de imagen y le dona a caritas 50 millones anunciado a bombo y platillo para ver que bueno es, ( que estamos hablando del tercer hombre más rico del planeta), casi nada.                     No he echado la cuentas, pero si este hombre pagase impuestos como un trabajador de clase media, con la recaudación de cinco años, probablemente nos haría falta recortar ni un céntimo en sanidad o educación.                  O también, si… Leer más »

Lo que pones Scheibe, la verdad es que me ha sobrecogido el corazon. No hay palabras. Me pongo en el lugar de la familia y se me cae el corazon a cachos.
El problema mas que de nacionalismos creo que ha sido de regionalismos. Entre Andalucia y Castilla la Mancha, podia haber pasado lo mismo.

Lo siento tengo hijas y me parece inaceptable

                      Pienso igual que Amortizdor, no podemos culpar de esto al nacionalismo aunque tampoco son de mi simpatía. Yo he vivido estas navidades un episodio parecido, no tan grave pero algo preocupante: Estaba en casa de mis padres cuando por la noche me entró una tiritona imparable en la cama con una subida de fiebre que no paraba. LLamó mi hermano a una ambulancia y le estaban haciendo un interrogatorio que ni a un delincuente se le hace en comisaría. A los cinco minutos les mandó a la mierda y me llevó del pueblo a la capital que está a… Leer más »

                      Acabo de leer que solo con el dividendo, Amancio Ortega podía comprarse la mitad del mercado continuo…….sin palabras, unos cuantos años más de crisis y España será suya. Hay que ver cuanto dinero da coser unas cuantas batas con su mujer allá por sus comienzos. Este hombre se ha hecho rico porque es lo suficientemente inteligente para ver como mueve todo su dinero sin pagar a hacienda, bueno algo pagará, calderilla como lo que deja en el cestillo de la parroquia. Un saludo y hasta pronto.

wpDiscuz