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Las grandes constructoras avisan de que liquidar autopistas en quiebra costaría 5.000 millones al Estado

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 La eventual liquidación de la decena de autopistas de peaje actualmente en riesgo que quiebra supondría un coste para el Estado de unos 5.000 millones de euros, según estima la patronal de grandes constructoras Seopan.

   La asociación aboga así por que la solución para estas vías pase por su integración en una sociedad pública de autopistas, incluso aunque finalmente sea de capital 100% estatal, al considerar que se trata de la “mejor opción para el interés general”.

El presidente de Seopan, Julián Núñez, indicó que, aunque aún no hay una decisión tomada, el sector y el Gobierno siguen trabajando en esta última alternativa, y confía en que el Ejecutivo resuelva el problema de estas infraestructuras en el plazo de un mes.

La patronal constructora asegura que constituir una empresa nacional de autopistas “no supone ningún rescate” para el sector, dado que, según asegura, las concesionarias de las vías ya dan por perdidos 1.800 millones de euros.

En cuanto a la eventual opción de la liquidación, Seopan avisa de que, además del coste que supondría para el Estado, también provocaría un enfrentamiento judicial de las principales empresas del sector con el Gobierno, al que reclamarían más de 2.300 millones de euros y que duraría varios años.

Además, advierte de que liquidar sociedades concesionarias de autopistas “cerraría el país” a inversiones privadas, tanto nacionales como extranjeras, para promoción de infraestructuras, y ocasionaría un “daño a la imagen de España ante la inseguridad jurídica que generaría”.

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A no ser que se declare deuda odiosa, como posiblmente sea, pero ya sabemos quiénes son los mayores beneficiarios de esa deuda, con quién comen y a quién untan con puestos de consejeros…

A ver ¿Y no se les ha ocurrido la mejor solución de todas, que es BAJAR PRECIOS UN 60% y ya está? Vale, les da pocos beneficios, pero les daría .
 

me refería al precio de los peajes. No se pueden cobrar 15 € por hacer 10 km!
 

¿Y no sería mejor dejarlas caer y que se conviertan en autovías gratuitas?.
Si yo tengo una panadería y me va mal no viene papá estado a socorrerme.

Al final acabaremos pagando entre todos unas autopistas que ni hemos pedido y ni queremos usar. Yo soy de Madrid y nunca he encontrado utilidad a las radiales.

#5   Ya las hemos pagado entre todos ¿Ahora tenemos que volver a pagarlas? ¿Donde hay que solicitar la documentación para ese tipo de negocio?

                     Acabaremos pagando las autopistas, el canal de Panamá, los bancos en quiebra, las renovables……pues vale, ya que si o si lo vamos hacer, pues la solución es muy fácil, a nacionalizar y convertirnos en pequeños accionistas, así para cuando den beneficios, vamos recuperando la inversión y recuperamos bienestar social perdido. Un saludo y hasta pronto.
 

5000 millones que pagaríamos todos “GUSTOSAMENTE”. ¡¡¡¡HDLGP!!!!!  peperos indecentes facinerosoooos. ¡que ganas de que os vayáis ya del gobiernoooo!! .. para que entren otros que al final hagan lo mismo…
 
en fin…

A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno. – Ley de Godwin

Hola trabajo Abertis en el peaje del túnel de Guadarrama.
Respondo a vuestras preguntas

Y por qué no bajamos los peajes al igual que se han bajado los sueldos?
Seguro que se utilizarían mucho más.
El problema es que antes de meternos en una autopista tenemos que pensárnoslo dos veces por Dos…

                     El problema no es bajar precios, el problema es que los empresarios españoles tienen la mala costumbre de amortizar la inversión en un par de años y a continuación suculentos beneficios. El que invierta en autopistas que se haga a la idea que es a largo plazo, sino no te metas. Tarde o temprano el ciclo económico cambiará por naturaleza, pero si no saben esperar, como he dicho antes, se hace una quita, se les paga básicamente los costes y para nosotros, los españoles que cuando den fruto srán nuestras, pagadas y con suculentos beneficios.

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