Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 4Noticias del día:

La gráfica del día:

 Infografía sobre los billonarios de la lista ForbesBh8pQPQIYAAk6xu

La encuesta del día:

[poll id=”1008″]

Comentario del día:

# 35euribor+1

5 de marzo de 2014, a las 9:20

Parece que es un delito comprarse un piso y no pagar a tocateja entrada papeleo y demás…. Yo me compré un piso en el 2003….miramos en Madrid capital y era imposible….asi que nos fuimos al corredor del Henares….total no eramos de Madrid y llevábamos toda la vida de un lado a otro..( ahora miro para atrás y me digo al menos no nos equivocamos de sitio)…159000 euros de hipoteca…y de préstamo…tenia 6000euros ahorrados que aproveché para comprar mi primer coche ( 31 años)…..esperad, esperad ..la letra en el punto alto de intereses ( Euribor+1) 987 euros, ahora 586…..Y claro todos me diran no ahorraste un duro en tu vida ..no has amortizado nada y si os quedais en paro…….etc etc . Señores ya somos adultos, cuando te metes en un piso lo asumes…yo en mi vida he ahorrado nada simplemente por que nunca tuve oportunidad..desde  lso 8 años ayudaba en el bar de mis padres como mis hermanos , lo que nos permitió a todos poder estudiar y conocer un poquitín de mundo, el sueldo era lo que mi padre nos daba para pagar el alquiler de piso ( hubo un año que coincidimos los cuatro , cada uno en una ciudad distinta)  y la manuetnción…a uns nos ha ido mejor y a otros peor…hice el servicio militar, de los últimos años de mili como alférez de complemento por que al menos me pagaban algo ..pero se me iba en pagar la residencia y la comida… total que Sali al mundo con las ultimas 80000 pesetas de la ultima paga de la mili…y empecé a trabajar, llevaba buen bagaje con genet de todo tipo en el bar y sí don de gentes.. ….. estuve cuatro años mas de alquiler y al final decidimos meternos en un piso …tuvimos dos chiquillos..por lo que ahora tengo tres hipotecas ( la casa, y los críos ( totas el mes sin gasto cuesta cada uno solo en colegio publico ocn comedor y desayuno ya que hay que ir a currar 250 * 2=500 +600casa= 1100 el suel¡do de la señora a tomar por culo ..) el mio 1600 comida luz agua gas gasoil……
Que ahorre …el qué….si  puedo me voy una semana   a un apartamento( ya me gustaría un hotel ( sinceramente con los horarios del desayuno ya me tiran para atrás en vacaciones), y me rio y disfruto con los críos y la señora si se deja, jejej….si son fiestas intento subir a los críos a los cacharros, alguna vez al año llevarlos al teatro infantil….o a los cuenta cuentos…( si algo recuerdo de crio es cuando mi padre cogía la furgona del bar con toda la familia , mi tio se quedaba en el bar y nos llevaba a pasar el dia a la feria de Albacete, merendábamos, íbamos al teatro o al circo cenábamos en la feria y a las tres de la madrugada nos volvíamos al pueblo , esa eran mis vacaciones de crio) ..Durante la carrera en verano, navidad y semana santa  me iba a currar al pueblo campo y bar.  Así que lo que mas he llegado a tener enla cuenta corriente de socorro  son 3000-4000 euros para algún imprevisto…Ahora 2000. Los bautizos de los nenes los hemos hecho en el pueblo ( el local una nave y todos arrimando el hombro para la caldereta y pasar el dia de cubateo , anda de restaurante , coño que es el bautizo de un crio que no es la boda de lady di…ahora la comunión del mayor  qué es eso de restaurante elegir primero y segundo a minimo 50 euros el menú….local que alquilan cerca de casa para estas cosas ..unos aperitivos unas paellas y unas copitas con los amigos…).
A lo que voy cada uno vive como puede y le dejan , toma decisiones en unos momentos determinados y le salen bien o mal así que me rio y me da pena la gente corta de miras que dice que la gente se ha metido en pufos..en el castigo va la penitencia ….cada uno que asuma su culpa y mira que todavía me queda camino por recorrer …..el futuro incierto es pequeño Anaclin…..
Vaya coñazo que os he soltado…pero aquí cada uno hace lo que puede quiere y le dejan…..y si la cosa se tuerce , pues como dicen lo Estopa, por cogemos y nos vamos pal pueblo…… y el que no tenga seguro que se lo buscará…..

Suerte a tod@s…..que esta cuaresma ya es muy larga y aun nos queda semana de pasión, espero que no se convierta en años…..

1 comenta

santi27 6 marzo 2014 - 12:31 AM

La verdad es que el comentario tiene toda la razón y es que ahorrar hoy en dia es muy difícil porque hay muchas opciones donde gastar, yo alucine cuando vendimos la casa de mi abuelo, una pedazo de casa hecha trizas y el contrato del contador de la luz era de 1.1kw que es menos de lo que gasta mi cafetera. Yo voy a casas de colegas y  4 televisores, dos ordenadores, tele por cable, tres móviles, no les falta de nada. Niños en coles privados, sanidad privada,  todo cristo ha estado una o varias veces en América o en Bali o en lugares que están a miles de kilómetros. Vas al súper y esta a tope de todo, pales de comida por todas partes, vas al mercado y está a tope de productos. Hace un año vendí mi coche estaba hecho polvo  y me fui a un lugar que siempre veía pasando que había como 500 coches de segunda mano  a comprar un coche normalito en plan dinero en mano y máximo de 9000 euros, pero que estuviera bien  “Salí con un BMW, 6 cilindros, pack m, cuero, mega llantas  y yoquese” que me costó 6000 y me regalaron la tira de cosas. Pero bueno con 15 mil hubiera salido por un Cayenne o algo asi. Pero es que todo, es que voy a restaurantes de la hostia que me reciben en la puerta super educadamente, un comedor espectacular con vistas, unos camareros super atentos, una comida que yo encuentro muy buena y super currada  y me cojo el menú y me cobran 15 euros.
 
Pero bueno que hay de todo a buenos precios y es muy difícil ahorrar porque el mercado es tan activo y ofrece tantas cosas que es muy difícil resistirse y además yo creo que el que tiene dinero debe invertir y gastarlo porque hay muchos ricos que se vuelven avaros y el dinero hay que moverlo e invertirlo y bueno si tengo un dinero apalancado pues que el banco lo invierta y me de unas ciertas garantías y si tengo un piso vacio pues hay que alquilarlo al precio que sea y no hay nada mas caro que algo que no se usa y cuando vendimos la casa de mi abuelo  al primero que me hizo una oferta razonable se la vendí por un 15% menos de que pedía y después hubo los comentarios de que muy barata, etc y fue en 2006 que ahora debe valer el 50% pero da igual porque si algo no se usa pues fuera y creo que este comentario del día es realista y me ha gustado mucho porque es de una persona normal.

responder

Deja un comentario