Inicio Noticias El Euribor sube en su primer valor de Marzo hasta el 0.554%

El Euribor sube en su primer valor de Marzo hasta el 0.554%

12

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha marcado su primer valor de Marzo en el 0.554% lo que representa una subida diaria de 5 milésimas.

   El Euríbor experimentó en Febrero una bajada de 0,045 puntos respecto al mismo mes del pasado año, con un ahorro de unos 30 euros en la cuota anual de las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión. Sin embargo, para los casos de revisión semestral, los hipotecados sufrirán un incremento, aunque todavía mínimo, en sus cuentas.

De cara a los próximos meses, los expertos consultados por Europa Press ponen el foco en la evolución de la economía europea, tanto en lo relativo a la recuperación económica como a las expectativas de inflación, ya que podrían empujar hacia niveles mínimos la cotización del Euríbor si regresa “el fantasma de la deflación”.

En concreto, el experto de XTB Miguel Antonio Marcos ha asegurado que las declaraciones que se escucharon tras la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), donde se dijo que la inflación en la Eurozona es baja, pero que no existe deflación, han provocado un repunte del índice a lo largo del mes.

Marcos también ha señalado que los últimos datos conocidos de constitución de hipotecas “no cesa de indicar el enfriamiento del sector, arrojando un nuevo descenso, en este caso del 27,8%” en 2013.

“El endurecimiento de las condiciones de acceso al crédito y el fuerte deterioro de las situación de las familias se está notando en los últimos años gravemente en los datos de compra de viviendas y, por ende, en la concesión de hipotecas”, ha señalado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

pole

Joer, me han quitado el Oscar y ahora la pole

creeis que el euribor ha tocado suelo y ahora por culpa de los engaños de la Unión Europea de que todo va mejor podría ser que empezase a subir??

LADRONES……… 

No puede haber tocado suelo, cuando en otras epocas ha estado mas bajo, incluso con el precio del dinero oficial en 0,25% mas alto.   Lo que pasa es que hay factores que le influyen tanto o mas que el precio oficial del dinero y la verdad después de leer mucho al respecto creo que muy poca gente sabe el porque de las evoluciones ascendentes que se producen ultimamente, pero aun hay menos que te puedan pronosticar con seriedad lo que pueda pasar a corto-medio plazo

Después de 8 años arrastrando una hipoteca y de otros tantos visitando con asiduidad esta página del Euribor (por cierto, con comentarios cada vez de  peor calidad), os trasmito las siguientes reflexiones: 1.       Con el Euribor a estos niveles, podemos darnos todos con un canto en los dientes ya que los vaivenes que se están produciendo en los últimos meses resultan insignificantes (yo firmaría incluso hasta 1 punto por encima). 2.       No merece la pena desasosegarse con un tema como este, entre otras cosas porque nuestro desasosiego en nada va a contribuir al índice de cada día. Va a ser… Leer más »

Totalmente de acuerdo con Don Casto….

#6 Hacía tiempo que no leía nada constructivo por estos lares… Gracias! :)

Dais pena

Sois todos unos muertos de hambreeeeeeeee…

#6 Gracias por volver a poner un comentario en condiciones.

#6 Pues sí, se agradecen este tipo de comentarios.