Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 4Noticias del día:

La gráfica del día:

 Cuántas horas de salario mínimo se necesitan para pagar una cerveza

hours-beer2

La encuesta del día:

[poll id=”994″]

Comentario del día:

El más votado era un artículo sacado de aquí, así que hoy destaco este.

 # 56oreiubic

11 de febrero de 2014, a las 11:30

Aún recuerdo las reacciones en 2011 en este blog cuando anuncié que estando en el paro me iba una semanita a Tailandia para ver mundo (entre otras cosas)….. que si estaba loco, que si era un irresponsable, etcétera. De hecho en aquel período de paro hice dos cosas que me han servido de mucho… el viaje a Tailandia y cenar en el Bulli.
¿porqué me han servido?… porque ves que el mundo es muy grande y que la pena de aquí es alegría en otros sitios…. la combinación Bulli y Sureste Asiático, además, es brutal… restaurantes de ex-Bulli en Singapur y Hong-Kong, con llenos hasta la bandera….
Además aquí nos acojonan diciendo que China “sólo” crece un 7% cuando los de aquí dicen que salimos de la crisis con un +0’1%.
Pero lo curioso viendo estos mapas interesantísimos de hoy es que es un efecto boomerang de  10 siglos antes.
Y allá son muchos más… es aquello que “no somos machos pero somos muchos”…. y ya me decía un amigo… mientras un rico esté congratulándose de su situación, millones de pobres mirarán de minarle su posición de privilegio….. y allá son muchos millones, tienen muchos recursos naturales y quieren vivir mejor.
En definitiva… el futuro está allá para progresar…. no quiero decir que aquí nos vamos a morir de hambre, pero es espeluznante ver como crecen allá…
Y hay dos zonas que tengo que desarrollar…. Oceanía y África…… especialmente África… ya estoy en contacto con un paisano que ha montado una empresita de turismo con África como destino…..
Muy interesantes los mapas de hoy…. una gran felicitación, Carlos….

Deja un comentario