Inicio Noticias La Seguridad Social perdió 184.031 afiliados en enero

La Seguridad Social perdió 184.031 afiliados en enero

11

  La Seguridad Social perdió en enero una media de 184.031 afiliados (-1,1%), su menor descenso desde 2007, lo que situó el total de ocupados al finalizar el mes pasado en 16.173.610 afiliados, ha informado este martes el Ministerio de Empleo.

   La pérdida de cotizantes en enero, habitual en este mes dentro de la serie histórica, es inferior a las registradas en los meses de enero del periodo 2008-2013, cuando la pérdida de ocupados superó con creces las 200.000 personas e incluso llegó a alcanzar los 350.000 en 2009.

Eliminando el efecto de la estacionalidad, la afiliación subió en enero en 35.500 personas, acumulando de esta forma el quinto mes consecutivo de incrementos en la serie desestacionalizada.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

este es el dato en el que nos tenemos que fijar que hay casi 200000 cotizantes menos ,este pais se va al precipicio.

                                Como le viene al gobierno esto de perlas para manipular la opinión pública, en vez de bajar el paro, de aquí se largan hasta las cucarachas. Al ritmo que llevamos van a cotizar media docena, no se como vamos a pagar sanidad y pensiones. Me pregunto si esta gente del gobierno como ha pasado este fin de semana en la convención de Valladolid, van fumados o colocados, porqué no se dieron una vuelta por la ciudad para ver como van las cosas, en vez de ir del hotel al auditorio y de ahí a Madrid, así no se enteran.

Si aparece un dato positivo vosotros le dais la vuelta se ve que no habeis perdido el empleo ni el sueldo, si esto se lo dices a un trabajador que lleva 5 años en paro o al autonomo que perdió su pequeño negocio, lo ve con los ojos de la esperanza, pero para vosotros da igual. Da igual que la venta de coches que es un dato bastante sintomático de que la gente tiene otra percepción de la crisis, y otros cuantos datos en positivo, aunque os pese este año nos RECUPERAMOS.

ja ja ja, pero ojo! qué ha bajado el paro

# 3, Anónimo ¿Qué le puedes ver tú de positivo que haya 184.000 afiliados menos a la Seguridad Social? ¿Qué puede ver un parado de esperanzador en ese dato? Me parece que ni siquiera has leído la noticia, o si lo has hecho, no te has enterado de nada. 184.000 afiliados menos quiere decir 184.000 personas menos en el mercado de trabajo. Como no creo que se hayan muerto todos, ni que todos hayan pasado a la economía sumergida (que tampoco sería positivo), y si contamos que algún alta nueva habrá habido, eso quiere decir que los que se largan a trabajar… Leer más »
                                No es darle la vuelta, simplemente que llevamos así meses y meses y meses, y ya cansa, pero eso no es lo peor. Lo peor es que llevamos ya unos meses que ya estamos empezando a despegar, llegando elogios desde todas las partes del mundo, para qué, para esto?, por vender cuatro coches más a cambio de 184.000 afiliados menos y 113.000 parados más. Cualquiera firmaría de no vender ni un solo coche a cambio de que estas dos cifras se queden en cero. Y se me olvidaba, con todo lo optimista que eres, sujeta te bien los machos,… Leer más »

        esto iba para el #3 Anónimo, aunque es de imaginar.

Por el envejecimiento del país muchos de esos será por fallecimiento

El número de `productores (contizantes por cuenta ajena + propia) es el dato que dice la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad. Nos undimos. Eso sí: unos mas que otros. Los ricos en dinero todo les da igual; a los otros no.
 
 

No os canséis, asta que el sistema político no se valla al carajo junto con su corrupción y su control absoluto sobre todos los poderes públicos, aunque lo nieguen asta la saciedad esto no mejorara. vamos de cara a próximas elecciones nos pasaran la mano los unos y los otros y nosotros como borregos a votar. TODAVIA NOS PASA POCO.

No se olviden de los que han emigrado. Tanto españoles como extranjeros. No figuran como parados y tampoco figuran como población no trabajadora. Si estuvieran aquí, aumentaría el número de parados y la cantidad de gente ociosa. Son cientos de miles los que se han ido, es decir que en España ahora hay cientos de miles de consumidores menos y menos personas aportando a la seguridad social e impuestos al consumo o las rentas.

wpDiscuz