Inicio Noticias La Reina cobrará este año 131.000 euros y la Princesa, 102.000 euros

La Reina cobrará este año 131.000 euros y la Princesa, 102.000 euros

12

La Reina cobrará este año 131.739 euros brutos anuales, y la Princesa de Asturias 102.464 euros, cantidad a la que se aplica la correspondiente retención fiscal, ha informado este lunes un portavoz del Palacio de la Zarzuela en una reunión informativa para desglosar el presupuesto que la Casa Real recibe anualmente de las cuentas del Estado.

Se trata de la primera vez que la institución especifica cuanto ganan la Reina y la Princesa de Asturias, ya que hasta la fecha solo informaban de una cantidad global que se repartía entre la Reina, la Princesa y la Infanta Elena, en función de los actos oficiales en los que participaban y por los que recibían una cantidad en concepto de gastos de representación.

Este año, el Rey ha querido, en aras de una mayor transparencia, que la Reina y la Princesa de Asturias reciban dos dotaciones: una en concepto de salario, y otra, como gastos de representación. Las dos sumadas son las cantidades arriba proporcionadas.

El Rey y el Príncipe ganarán lo mismo que en 2013 ya que sus sueldos, como el del resto de altos cargos de la Administración, están congelados. Don Juan Carlos ganará en 2014 323.194 euros brutos anuales, y el Príncipe la mitad de esa cantidad, es decir, 161.597 euros, repartidos en doce mensualidades.

La Infanta Elena, el quinto miembro de la Familia Real que sigue representando a la Corona en actos oficiales, recibirá en concepto de gastos de representación una cantidad no mayor a 25.000 euros y que dependerá del número de actos a los que finalmente acuda.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Y eso por que?
En que trabajan?

Sueldo + gastos de representación, los gastos de representación como gastos no tributan, por lo que tributan por menos. Pero el sueldo es mayor, no pagan casa, luz, cohes …, (tienen todos los gastos pagados) es decir que eso es el sueldo + gastos de representación y luego hay que sumar los gastos normales de viajes, estancia en hoteles … y una pregunta ¿En que trabajan? ¿Que es lo que hacen, además de vivir?

Mas cobran muchos futbolistas y no aportan nada

No somos el único caso.

Inglaterra es incluso mas bestial y encima a nosotros nos llaman PIGS.

Francia es una republica y el presidente cobra tambien una burrada… …no lo comprendo, se supone que es una republica.

Pues su trabajo ( entre muchas otras cosas) son de REPRESENTACIÓN, nada más. Es nuestro rey y nos representa en muchísimos actos oficiales, esto entre muchísimas cosas más. 
Cuanta gente opina sin saber nada de nada… 

Un miembro de la casa real que no manteniamos se llama Iñaki Urdangarin. Se mantenia solo y mirad como ha terminado el tema. ?….

Lo que no sé en que se podrán gastar eso, porque a todas partes van con los gastos pagados.

Para tener esos representantes mejor dejar vacante el puesto.
La marca Ejpaña se llama cacerias en Botswana, Corina, infantas con maridos farloperos o chorizos.
No necesito que personajes de ese pelo me representen.

# 5Anónimo
Y quien le ha votado para ser nuestro rey? pq al Rajoy este le han votado unos cuantos millones de inconscientes pero al rey?
Ah no que al rey lo elige dios.

Pues la marca Francia con Hollande o DSK o la marca Italia con Belusconi o la marca Reino Unido con los cuernos que le puso el cabron de carlos a la Lady Diana. La verdad, me escandalizo, pero son Borbones, salvo Carlos III, Alfonsos XII y XIII y el padre del Rey no doy al cara por ninguno, Isabel II era mas pilin gui que una una gallina, Fernando VII decepciono a todo su pueblo, los borbones se cargaron la armada invencible y los tercios, desmantelaron el ejercito de los austrias que era capaz de plantar cara al resto del… Leer más »

Que se pongan a asfaltar carreteras!!!!
Q viven del cuento..

Si votasemos al rey, de acuerdo con los resultados de las 3 ultimas elecciones presidenciales, votariamos para rey al mas gilipollas inutil y miserable de los candidatos, los españoles somos asi.
Casi mejor que el rey no lo elija nadie

wpDiscuz