Inicio Noticias Más de 710.000 propietarios tendrán viviendas que valdrán menos que sus hipotecas...

Más de 710.000 propietarios tendrán viviendas que valdrán menos que sus hipotecas en 2015

12

 hipoteca El número de viviendas que valen menos que sus préstamos pendientes ha ascendido a 581.441 en el pasado ejercicio, una cifra que aumentará hasta las 710.386 viviendas en 2015, según un estudio elaborado por la web independiente del ahorro, Kelisto.es, sobre ‘hipotecas burbuja’.

   Para este año, el estudio arroja que este dato se situará en 668.940 en 2014. Estas cifras son el resultado de la fuerte caída que han experimentado los precios de la vivienda en los últimos años, un 38,5% desde los máximos históricos de 2007.

Según el informe, las ‘hipotecas burbuja’ han provocado un agujero de casi 13.000 millones de euros y han pasado de representar el 0,3% de las hipotecas en España en 2009 (14.333) al 9,5% (581.441) en 2013. En 2015, esta tasa aumentará hasta alcanzar el 11,3% de las hipotecas pendientes de pago.

En concreto, la diferencia entre el valor de las viviendas en esta situación y el de sus préstamos pendientes ascendió a 12.917,5 millones de euros en 2013 y se incrementará hasta los 16.722,2 millones de euros en 2014 (+29,5% anual) y los 19.579,8 millones de euros en 2015 (+17,1% anual).

La deuda media por propietario afectado se situó en 22.216 euros en 2013, una cifra que se incrementará un 12,5% en 2014 (hasta los 24.998 euros) y un 10,3% en 2015 (27.562 euros).

“El número de afectados por el problema de la hipoteca burbuja no ha parado de crecer: la subida más importante se produjo en 2011, cuando el número de estas hipotecas aumentó un 847% respecto al año anterior (de 14.333 a 135.792); en los dos próximos años lo hará a un ritmo anual del 15% (2014) y el 6% (2015)”, ha explicado la responsable de Finanzas Personales de Kelisto.es, Estefanía González.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pues si…………Donde estan los dineros q hay de diferencia costo efectivo y valoer actual. Si por lo menos circulase de seguro las cosas irian mucho mejor.
conclusión; “Mejor guardar los dineros q de seguro mañana comprare mas”

y qué porcentaje de los que compran un coche a crédito están en la misma situación? El 100% no? Pues eso.

Pues la verdad es que yo creo que por lo menos superan el millón de viviendas, la verdad. Luego te vas a preguntar por el precio de los pisos que se anuncian y la gente pide verdaderas barbaridades por cuatro paredes, precios de auténtica burbuja…. y es por que simplemente están atrapados y no pueden hacer otra cosa. Ahí hay un auténtico problema tanto de movilidad como por desarrollo personal, vamos, que como te saldo un buen trabajo en otro sitio lo tienes que rechazar por la mochilla que tienes detrás, y eso es un auténtico problema para la gente.… Leer más »

Hombre, pues dependerá del coche, pero vamos, que el “lastre” que supone un coche a crédito no es comparable al de una hipoteca a precio de burbuja.
Y bueno, el tema está en que con el coche todo el mundo “pierde” pero con los pisos, no. Los hay a los que les ha salido bien la jugada.

No deja de ser una putada, pero casi seguro que las casas subirán, en EEUU empezaron a bajar y tardó años en trasladarse a España, ahora allí suben, (al 13% nada menos) y lo harán aquí al cabo de unos años.

Alguien estafó a muchos. Nunca tantos debieron tanto a tan pocos… y hasta ahora nadie ha pagado por ello.

Que me estáis contando??? que las casa volverán a subir??? a los precios de antes o más??? ….
En un país en el que el sueldo medio interprofesional está en poco más de 650 euros mensuales es INCONCEBIBLE precio de viviendas por encima de los 300.000 euros. Es simplemente inasumible, o lo que es peor, un suicidio económico para toda la vida.
Saludos.

La gente que compró una casa/piso con toda la ilusión del mundo de iniciar una familia o independencia y se han quedado sin trabajo y no pueden pagar la hipoteca, efectivamente es una putada y espero que de una manera u otra puedan salir de esa situación.
Y para los que intentaron imitar al “Pocero” vendiendo pisos al sobrevalorado precio del mercado a las personas del párrafo anterior: que se jodan.

Si , subirán, pero se tardará mas de 20 años en volver  a eso…

En menos de 5 años vuelta a subir mínimo del 5% anual…vamos lo k ha sucedido durante siglos …durante siglos ha subido el precio de la vivienda…siempre ha habido un retroceso o parada en la subida para despues cojer impulso y seguir subiendo…siempre ha sido así y nadie lo puede cambiar. 

La vivienda en propiedad en España, tradicionalmente forma parte para muchas familias de su “plan de pensiones” a futuro. Se invierte en una vivienda para luego no tener que abonar un alquiler que salga de una exigua pensión. Se ha adquirido un activo que ahora hay que pagar a un precio muy superior al real. Este “plan de pensiones” va a suponer una ruina para las familias. Todo gracias al Sr. Aznar y al Sr. Zapatero.

Oscaribor tiene razon. Muchos pringaos a los que timaron

wpDiscuz