Inicio Noticias El Euribor comienza el año bajando hasta el 0.555%

El Euribor comienza el año bajando hasta el 0.555%

11

 El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha comenzado el 2014  bajando una milésima hasta el 0.555%

  El índice cerró el mes de diciembre en el 0.543%, su primera subida en tres meses en tasa mensual y completando el año en tablas, con seis repuntes y otras tantas caídas en tasa mensual.

Así, la rebaja en la cuota anual de las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión se queda en apenas unos cuatro euros al año. Una leve reducción que se produce dos meses después de que el BCE decidiera fijar los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25%.

A lo largo del año, el índice ha experimentado una bajada que llegó a colocar al Euríbor en mínimos históricos, después de cerrar 2012 en el 0,549%. En concreto, el menor nivel del índice se registró en mayo, el 0,484%, coincidiendo con la rebaja de los tipos de interés desde el 0,75% al 0,5% a inicios de ese mes.

Con el último recorte de tipos en noviembre, el Euríbor parecía emprender una senda bajista hasta estrechar la diferencia con el precio oficial del dinero (0,25%), si bien se ha anotado en tasa diaria una subida de alrededor de 60 milésimas en el mes de diciembre.

Los expertos consultados por Europa Press auguran que el Euríbor mantendrá una senda descendente que situará al índice en el rango de entre el 0,4% y el 0,5%, al tiempo que apuntan a una desvinculación entre el tipo oficial del BCE y al que se prestan entre sí las entidades.

REBAJA DE TIPOS DESCONTADA DESDE INICIOS DEL AÑO.

En este sentido, el analista de XTB Borja Rubio ha considerado que los casi 50 bancos que forman el panel que marca el nivel del Euríbor han ido descontando desde principios de año la bajada de tipos de interés que al final se produjo el pasado 7 de noviembre. “Todavía falta confianza de préstamo entre los bancos”, ha constatado.

De cara al próximo ejercicio, espera una tendencia a la baja del Euríbor ante el escenario de tipos bajos que promulga el presidente del BCE, Mario Draghi. “Si este escenario se plasma de forma efectiva, ocasionaría un efecto positivo en las hipotecas”, ha resumido.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

El precio del dinero al 0,25%, el Euribor al 0.55% y el perro del director de mi banco me dice que si quiero crédito para el coche nuevo tiene que ser al 9%, ni loco. Panda de ladrones, así si se va a reactivar una mierda la economía. Solo piensan en comprar deuda esta panda de chorizos.

Lo siento,pero soy el primero de todos del 2014,je je y ahora a ponerme verde…

Lo siento amigo “Jota”, pero creo que sera tu gozo en un pozo. Quiza tengas mas suerte el año proximo…

No al aborto, pero tampoco a la ley del aborto de gallardon y menos a la ley del aborto de zapatero q se dedico a remover mierda y a echar a pelear a los españoles
Felipe gonzalez hizo una ley de aborto con algo de sentido comun… y no me vengan con el rollo de q quitar una vida es un asesinato…
Segun gallardon si una mujer aborta un niño con deformacion seria yn delito… vete por ahi
Dicho esto, por la cara, el euribor va a seguir asi 5 años mas por lo menos

sois todos unos muertos de hambre

Si la embarazadas tuvieran el vientre de crista y pudieran ver al niño que llevan dentro ninguna dejaria que un ¿medico? con unas pinzas lo hiciera trocitos para sacarlo de su utero y tirarlo a un cubo de basura. Porque una idea tan sencilla no entra en la cabeza. ¿porque una mujer embarazada de un embarazo que no desea no se la da ninguna ayuda de ningun tipo y solo se le ofrece abortar? Si quiere criar al niño merece toda la ayuda economica medica y social del mundo, sobre todo si lo cria sola, y al padre buscarle y… Leer más »

Y porque le ponen cables y pañales a un aborto? 

joder, cuanto pu to asesino de niños hay por aqui suelto.
miserables.

Bajaros de la nube y pisar el mundo real.
Peter Pan, Spiderman, Heidi son personajes de ficción.

dar ayudas a esas mujeres.con lo chorizos que somos en este pais mas de una se pondria a parir como conejas ,solo por la ayuda y a vivir sin currar

Rubén…Tú eres vírgen,¿verdad?