Noticias - 31 diciembre 2013

El Euribor cierra diciembre con una media del 0.543% que apenas notarán las hipotecas

El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cierra Diciembre con una media del 0,543%, un nivel muy similar al que finalizó 2012, con lo que su efecto en los bolsillos de los hipotecados tendrá menos incidencia que en los últimos años.

El índice se anota de esta manera su primera subida mennsual en tres meses. Así pues, completará el año en tablas: con seis repuntes y otras tantas caídas en tasa mensual.

De esta forma, la rebaja en la cuota anual de las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión se quedaría en apenas unos cincos euros al año. Una leve reducción que se produce dos meses después de que el BCE decidiera fijar los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25%.

A lo largo del año, el índice ha experimentado una bajada que llegó a colocar al Euríbor en mínimos históricos, después de cerrar 2012 en el 0,549%. En concreto, el menor nivel del índice se registró en mayo, el 0,484%, coincidiendo con la rebaja de los tipos de interés desde el 0,75% al 0,5% a inicios de ese mes.

Con el último recorte de tipos en noviembre, el Euríbor parecía emprender una senda bajista hasta estrechar la diferencia con el precio oficial del dinero (0,25%), si bien se ha anotado en tasa diaria una subida de alrededor de 60 milésimas en el mes de diciembre.

Los expertos consultados por Europa Press auguran que el Euríbor mantendrá una senda descendente que situará al índice en el rango de entre el 0,4% y el 0,5%, al tiempo que apuntan a una desvinculación entre el tipo oficial del BCE y al que se prestan entre sí las entidades.

Quizás te interese:   La compraventa de viviendas sube un 10,1% en 2018 y alcanza su cifra más alta en diez años

REBAJA DE TIPOS DESCONTADA DESDE INICIOS DEL AÑO.

En este sentido, el analista de XTB Borja Rubio ha considerado que los casi 50 bancos que forman el panel que marca el nivel del Euríbor han ido descontando desde principios de año la bajada de tipos de interés que al final se produjo el pasado 7 de noviembre. “Todavía falta confianza de préstamo entre los bancos”, ha constatado.

De cara al próximo ejercicio, espera una tendencia a la baja del Euríbor ante el escenario de tipos bajos que promulga el presidente del BCE, Mario Draghi. “Si este escenario se plasma de forma efectiva, ocasionaría un efecto positivo en las hipotecas”, ha resumido.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Mi tesoro
Guest

La última pole es mía!!!!!

123
Guest

si Gollum si, puntos dobles para tí

Anonymous
Guest

Pues la mia va a subir, poco, pero sube… :(
(Revision semestral)

cuarto
Guest

LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ,Y NO SE LES CAERA LA CARA DE VERGUENZA,SUBEN LA LUZ ,EL EURIBOR,EL AGUA TODO LO QUE LES SALE DE LOS COJONES HASTA LOS SUELDO LOS CONGELAN Y SUBEN LAS PENSIONES UN 0,25 Y SE QUEDAN  TAN ANCHOS POR QUE LAS SUBEN SAQUEN CUENTAS Y HABER SI SALES PERDIENDO,QUE ASCO DE POLITICOS LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

funcionario
Guest

no estoy deacuerdo con el aborto pero si vas a traer al mundo una criatura con paralisis cerebral y te obligan a tenerlo eso es la muerte en vida para esa familia q si encima no tiene recursos y con los recortes de la ley de dependencia ya me contaran.
Si la ley de gallardon va palante vota al psoe en las proximas, a pesar de que zapatero echo a españa a la ruina

Anonymous
Guest

Gracias a las decisones que toman nuestros políticos sobre la ley del aborto, yo ya tengo la decisión tomada, por lo menos que tengamos a un partido que gobierne para todos y no por sus “idelaes anti-abortistas” sin epensar para nada en el pueblo y lo que es de ley y de sentido común.
Vamos,qu

pichin
Guest

Sois todos unos muertos de hambre

pruden
Guest

q chorradas hay que leer…quedarse embarazada no es un mail inevitable. habláis como si fuera una enfermedad que te toca y ale…los embarazos no deseados son evitables en un 99% de casos si se usaran medidas anticonceptivas. quien no las use que apechugue con su imprudencia pero que no lo pague una futura vida. el psoe siempre ha estado a favor de sodoma y gomorra…todo por llevar la contraria a la iglesia, por ideales, osea que no se que habláis.

para Pichin
Guest

sigue igual de tonto el año nuevo ,cambia el discurso que esta caducado 

Anonymous
Guest

Que triste que estéis tan pendientes del euríbor ahora que está marcando mínmos históricos, la verdad es que si estáis tan pendientes del indicador euríbor ahora que está ( y no creo que siga así mucho tiempo) en mínimos históricos es que sois CADÁVERES FINANCIEROS EN TODA REGLA. Vamos, que cuando suba al 5% de media vais de cabeza a un agujero sin salida ( vamos, impago en toda regla).
Que triste que tanta gente viva agonizando y no nos demos cuenta… PAÍS DE QUIERO Y NO PUEDO

tere
Guest

para anonimo 14:
 
pues tu tambien estas pendiente del euribor y de nosotros cuando estas entrando hasta a escribir en el foro.
puede que seas como nosotros y no lo asumes
no necesitamos que nos insultes anda y vete por ahi adonde te aguanten
 

TARIO
Guest

PAIS DE QUIERO Y NO PUEDO   NO
PAIS MUY MAL GOBERNADO SI, CON TANTOS CHORIZOS CHUPANDO
Y NOSOTROS LOS ESPAÑOLES AGUANTANDO .
ESE ES EL PROBLEMA REAL DE ESPAÑA
NO ENTIENDO PORQUE PORQUE Y PORQUE VAN TAN TRANQUILOS
LOS POLITICOCHORIZOS ESPAÑOLES

wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…