Inicio Noticias Los analistas creen que la “sorprendente” rebaja será un “balón de oxigeno”...

Los analistas creen que la “sorprendente” rebaja será un “balón de oxigeno” para la recuperación

12

La rebaja histórica de los tipos de interés de la zona euro al 0,25% ha supuesto una “gran sorpresa” para la mayoría de los analistas, que no esperaban que de la última reunión del BCE saliera una decisión así. El nuevo precio del dinero además supondrá “otro balón de oxígeno” para la incipiente recuperación de la economía española, según los analistas consultados por Europa Press.

El estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón ha indicado que sólo se esperaba que el presidente del BCE, Mario Draghi, “insinuara” una próxima rebaja de tipos. Los expertos consultados han coincidido en que el “fantasma” de la deflación, con el IPC de la eurozona en el entorno del 0,7%, explica la decisión tomada por Draghi.

“Iba a ser una reunión tranquila, pero el miedo a la deflación ha pesado en la decisión”, ha explicado el analista de XTB Joaquín Robles. La tendencia al alza del euro también habría motivado al BCE a rebajar de nuevo el precio del dinero, según los expertos.

En este sentido, Pingarrón ha indicado que la rebaja frenará el ascenso del euro y se evitará así “dañar” el esfuerzo en competitividad y desequilibrios fiscales de los países de la periferia del euro. “Será una noticia muy buena para España”, ha garantizado.

EL BCE LUCHA POR LA RECUPERACIÓN.

“El mercado se lo ha tomado de forma fabulosa, porque demuestra que el BCE va a hacer todo lo que haga falta para que la recuperación en Europa sea real”, ha agregado el analista de Renta 4 Óscar Moreno. “Será otro balón de oxígeno”, ha ilustrado.

La responsable de análisis de Selfbank, Victoria Torres, también ha mostrado su “absoluta sorpresa”, ya que, si bien auguraban que se iba a producir una bajada, se esperaba para la reunión de diciembre del BCE. Torres ha indicado que el BCE ha decidido bajar los tipos porque la economía de la Eurozona “sigue sin remontar”.

No obstante, los expertos han advertido de que no hay que fiar la recuperación de España a la rebaja de tipos. “No es la panacea para que baje el paro y vuelva a fluir el crédito”, ha explicado Pingarrón.

“Esta bajada no se va a trasladar inmediatamente a la economía real y no va a ser suficiente para que se reabra el mercado de deuda, pero sí tendrá un efecto psicológico importante”, ha indicado en esta línea la analista de Self Bank.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¡Y efectivamente así será para millones de familias y empresas!. Estoy convencido.
 
¡Enhorabuena otra vez al Sr. Draghi!

Intentad no consumir o solo lo imprescindible para que los precios no suban. Así con inflación baja e incluso deflación los tipos no subirán en años. Fijaos en Japón y sin embargo su economía es fuerte. No hagáis caso de las mier.das que nos cuentan . Es todo mentira. ¡Qué consumo ni qué leches! . Lo que quieren es que consumamos para volver a subir precios, con ello la inflación y ¿lo siguiente?. Habéis acertado: LOS TIPOS. REPITO, CONSUMO JUSTITO. Es la única forma que tenemos las hormiguitas de salir adelante. No nos conviene que aumente la inflación.   Un… Leer más »

I have a dream!… 
 
Today, I have a dream!

Hormigom armado, eres poco listo. Es una pena pero nuestra sociedad tal y como la entendemos se basa en el consumo. Si no hay consumo, aumenta el paro, es asi de sencillo

y tu eres muuu tooonto!

primero el trabajo y después el consumo, y no me refiero a trabajo precario y mal pagado

Nº 4 asi es solo hasta que los recursos que son finitos se terminen, el petróleo que da de comer al 50% de la población mundial, y durará 45, 50 años pero llegará el punto en que sacar un barril de crudo cueste dos, y no se saque más, igual que el carbón, uranio etc que mantienen nuestras centrales que nos da mas de la mitad de energía, el consumo y nuestra sociedad se iran al garete antes de que muchos de los que estamos aquí llegemos a viejos, solo es cuestión de tiempo.

No comprendo. Los analistas dicen que es sorprendente que el BCE eche un balón de oxígeno para la recuperación. Entonces, ¿entiendo que el BCE es un enemigo de la UE? Es decir, ya sabemos que sí, pero creo que la voz oficial lo desmentía.

Pues el bbva da prestamos personales al 16%……
¿Eso no es usura?

Tratando de controlar la deflación nos han jod*do… para mí, particularmente, ya que me han bajado bastante el sueldo, estaban tardando. Esperemos que también anime las exportaciones. Y estoy de acuerdo en que consumir justito, a los particulares no nos interesa la inflación, eso es para los especuladores.

¿Quién puede decir que está mal que baje el euribor? Otro asunto es el siguiente: El euribor baja hasta niveles desconocidos; pero id a pedir un crédito a cualquier entidad financiera y luego me decís si están tan bajos los intereses. A los que viene bien sobre todo esta bajada es a los bancos, a los que su insaciable voracidad de captar fondos, además del dinero público que se les ha inyectado, harán otra vez el agosto a costa del pobre que necesitará crédito para llegar a sobrevivir. También vendrá bien, no vamos a ser cenizos siempre, a los que… Leer más »

Tiene razon hormigon armado; Mejor consumir lo justito. Los demas sois unos ilusos. Todos vamos a tener unos trabajos mas precarios (trabajar 10 horas por 600 euros, incluidos los fines de semana, despidos cuando le salga de los güevos al empresario con su correspondiente derecho de pernada sobre nuestras hijas)