Inicio Noticias España será la próxima “gran historia de éxito de Europa”, según un...

España será la próxima “gran historia de éxito de Europa”, según un directivo de JPMorgan

11

España podría convertirse en la próxima “gran historia de éxito” de Europa, según ha asegurado en declaraciones a ‘Citywire’ el director de inversiones internacionales del área de renta fija de JPMorgan, Nick Gartside, quien destaca que el país ha ganado competitividad mediante un proceso de devaluación interna.

   “España es probablemente la próxima gran historia de éxito de Europa”, indicó Gartside, quien confía en que la rentabilidad exigida a los bonos españoles baje entre un 50 y 75 puntos básicos el próximo año.

El banquero advierte de que Europa se enfrenta a tres problemas principales e interconectados: la fragilidad de los bancos, las tensiones de los emisores soberanos y la debilidad de las finanzas públicas.

En este sentido, Gartside dconsidera que el Banco Central Europeo (BCE) ha contribuido a calmar los dos primeros problemas, mientras que la cuestión de la debilidad de las cuentas públicas “es variable” y su resolución a nivel europeo podría llevar “una década o incluso más”.

En el caso de España, el directivo de JPMorgan apunta que el país ha sido capaz de pasar de un déficit por cuenta corriente del 8% al superávit actual mediante una “devaluación interna” que ha permitido al país ser más competitivo.

No obstante, Gartside señala que el crecimiento y el empleo aún son cuestiones pendientes, aunque admite que estos son asuntos menos importantes para los inversores en bonos. De hecho, recuerda que las presiones desinflacionistas generadas por un entorno así tradicionalmente son positivas para la renta fija.

Más en concreto, el financiero dice haber invertido tanto en deuda pública como de empresas españolas, incluidas entidades financieras, un sector en el que declara su preferencia por “campeones nacionales” como Santander, menos expuesto a la economía doméstica.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Aunque no sé como estará la credibilidad de JPMorgan, ya está bien que se haga una buena crítica, (excesiva si tenemos en cuenta el nivel de paro) pero necesitamos confianza, que al turista le digan que no va a llover para que venga a la playa…

Estos ultra-capitalistas sueñan con que España se convierta en la nueva China/India/Brasil, un pais con una gran subida del PIB pero que la mayoria de la poblacion no vea nada de esa mejoría, es decir, que toda la creacion de riqueza sea para ellos solos.

Mas mentiras, verdad cenizos?

El JPMorgan estará hablando de BOTIN supongo.

Sin lugar a dudas a España le va a ir mucho mejor, “De lo que si tengo dudas es de que les vaya a ir mejor a los Españoles”.  
El pías mejorara a costa del empeoramiento del nivel de vida de sus ciudadanos, todo un logro económico de este gobierno y del de la herencia.
Al reino de España le va a ir bien, mientras tanto a sus súbditos ya no les quedaran ni los ojos para llorar. 

SEGUID GIMIENDO CENIZOS, los que votasteis a Zapatero con los ojos tapados mientras ignorabais a quienes os avisaban que con él íbamos al precipicio. Que rabia os dan las noticias que van llegando de quienes encontraron un país en estado terminal y lo están recuperando con el esfuerzo de todos los españoles,. ¿Qué esperabais que en 2 años se pudieran arreglar los desmanes de mas de dos décadas viviendo del cuento del ladrillo?.  La cigarra se ha convertido en hormiga, ahora nos iremos pareciendo progresivamente a los centroeuropeos y si se nos ocurre ser buenos en lo nuestro y no… Leer más »

# angustiado, la burbuja del ladrillo no la inventó Zapatero. La recuperación económica no está bien si es a costa de perder derechos conquistados durante casi 40 años, por mucho que algunos no lo vean así (seguramente aquellos que no lo perciben). Y a tu pregunta de a quién culparán los cenizos, la respuesta está clara: a Zapatero !

¿Acaso podemos creernos las previsiones de JPMorgan? Yo sé lo que pretende: hacernos ceer que la única salida es devaluar más y más la vida de la inmensa mayoría de la ciudadanía para ser competitivos en los mercados exteriores. Es decir como en China o el Sudeste Asiático.
Y dejémosnos ya de echar la culpa a Zapatero. Pues los que gobiernan no son los que mandan ni han mandado. Los que mandan son los capitales y esos no dan mitines, ni hablan de brotes verdes ni salidas del tunel. Ellos van a lo que van.

Las cifras macroeconómicas mejoran pero es a costa de la microeconomía. A la gente de a pie es muy dificil venderle las grandes cifras si ve que sus cifras van de culo.

13% más de millonarios, el doble de ciudadanos en pobreza extrema. Bonita historia de éxito.

A los empresarios españoles les va a ir mucho mejor, eso está claro y ya está sucediendo. No creo que haga falta que venga “El Morgan este” a decírnoslo. Las reformas en materia laboral que se han realizado, están enfocadas a el abaratamiento de la mano de obra. Para igualarnos a países subdesarrollados, de forma que podamos exportar mucho. Gracias a exportar mucho, evidentemente mejora la economía, pero la de los empresarios. La del 90% de los españoles empobrece y cualquier día iremos a trabajar por un poco de agua y una taza de arroz. Es indignante lo que estamos… Leer más »
wpDiscuz