Searching for sugar man

por Carlos Lopez

sugarmanEl otro día me dio por ver la película “Searching for sugar man“, es un documental sueco y seguramente nunca la habría visto (no suelo ver muchos documentales suecos) si no fuese porque me la habían recomendado y además se llevó el Oscar el año pasado. Os dejo el resumen que ponen en filmaffinity.

A finales de los años 60, un misterioso músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron prendados de sus melodías conmovedoras y de sus letras proféticas. Grabaron dos discos que ellos creían que situarían al artista como uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en la oscuridad en medio de rumores sobre su horripilante suicidio encima del escenario. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, uno de sus vinilos llegó a la Sudáfrica del Apartheid, multiplicándose por todo el país en grabaciones piratas, y durante las dos siguientes décadas Rodríguez se fue convirtiendo en un fenómeno, en un icono de la libertad y el “anti-establishment”. Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué pasó realmente con su héroe. Su investigación los condujo a una historia aún más extraordinaria sobre el mito del artista conocido como “Rodríguez”. Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música.

La peli me encantó y os la recomiendo. Recalco que trata sobre la esperanza, el trabajo y el talento. Veamos 14 lecciones que saqué tras verla.

  • La frontera entre el éxito y el fracaso es muy fina. Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Lo comentaba su productor, el disco era perfecto pero no sabían por qué fue un fracaso. Quizás necesitó más producción, quizás tenían que haber cambiado un instrumento por otro, quizás… quizás…
  • El talento no está unido al éxito. Clarence Avant, el dueño de la discografía que publicó sus trabajo decía que Rodriguez era uno de los 5 músicos con mayor calidad con los que había trabajado y lo había hecho con muchos y muy buenos (en el sello Motown)
  • La viralidad siempre ha existido, ahora es el Whatsapp y el Youtube, antes eran las cintas y mucho antes el boca oído.
  • La piratería te puede dar lo que las discográficas te quitan. Este es uno de los mejores ejemplos, su éxito se basó en el punto anterior, la viralidad basada en la piratería y permitió que una obra no cayese en el olvido.
  • Los intermediarios se lo pueden quedar todo. O cómo un cantante con un disco de platino puede no ver un dólar.
  • La censura no sirve. Ni ahora ni antes. Algunas canciones de sus discos estuvieron censurados en Sudáfrica, se entregaban a las radios con pistas rayadas, de nada sirvió, se convirtieron en himnos de una generación.
  • El éxito puede llegar en el momento menos pensado. El trabajo bien hecho tiene su recompensa aunque sea a largo plazo o aunque sea por la satisfacción personal.
  • El éxito puede llegar en el lugar menos pensado. Especialmente triste hoy en día que tanta gente tiene que abandonar su país, aunque nada nuevo en la historia. Tan importante es el cuándo como el dónde.
  • La sabiduría popular no es tan sabia. El documental parte de una pregunta “¿Cómo murió Rodriguez?”. Había muchas historias, algunas decían que se pegó un tiro en un concierto que salió mal y otros decían que se inmoló. Nadie sabía exactamente cómo murió y nadie se preguntó si estaba vivo. La cultura popular a veces es muy inculta, ya sabes… “la vivienda nunca baja”…
  • Si tienes que investigar algo, empieza investigando el dinero. Al final, desgraciadamente, todo acaba derivando en él y se convierte en la mejor de las pistas.
  • Detroit lleva muchas décadas en la ruina. Aunque la bancarrota se ha producido este año, Detroit lleva en la ruina desde los 70, lo vemos en muchas pelis, desde 50 millas hasta esta.
  • No te rindas. Rodriguez quiso vivir de la música, pero no pudo ser y acabó trabajando en la construcción, nunca se rindió a pesar de vivir al límite y muy por debajo de su talento. 
  • Y como último. No pierdas la humildad. Te mantiene con los pies en el suelo.

Os dejo con el traíler, que podéis ver con tranquilidad en el trabajo ya que está subtitulado.

141 comentarios

Anónimo 17 octubre 2013 - 8:01 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/48TBk0 

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 8:01 AM

La importancia de la comunicación no verbal http://dlvr.it/48FDZz 

responder
10 17 octubre 2013 - 8:10 AM

Tras el rápido crecimiento de la deuda del sector privado en la primera década de este siglo,  a partir de 2011 se observa una caída que parece acelerarse en el año actual.
En 2005, la deuda del sector privado, materializada en forma de préstamos y valores distintos de acciones, ascendía a 1,6 billones de euros. Seis años después, en 2009, alcanzaba los 2,3 billones, un 46% más, reduciéndose a partir de ese momento hasta llegar en marzo de 2013 a 2,1 billones, un 8% menos.
En el caso de los hogares, la deuda ha aumentado de 0,65 a 0,91 billones de euros entre 2005 y 2008, pasando después a 0,82 billones de euros en el primer trimestre de 2013. En cuanto a las empresas no financieras, la deuda aumentó de 0,95 a 1,5 billones de euros entre 2005 y 2010, puesto que el desapalancamiento sólo se ha producido a partir de 2010 y la deuda pendiente asciende a 1,3 billones de euros en el primer trimestre de 2013.
En términos de PIB, la deuda total de los hogares españoles era del 71,9% en 2005. Alcanzó su punto máximo en 2009 (86,5%) y descendió a 78,6% en el primer trimestre de 2013. En el caso de las sociedades no financieras, la ratio de deuda respecto al PIB aumentó del 104,3% en 2005 a 142,3% en 2010 y se redujo a 126,4% en el primer trimestre de 2013.
Empleando los datos de Eurostat, se observa que la relación deuda-PIB privado en España en 2012 (210%) fue de magnitud similar a la de otros países como Dinamarca (238%), Países Bajos (221%), Portugal (224%) o Suecia (215%).
En general, la magnitud de la deuda del sector privado en España es considerable. Sin embargo, la velocidad de aceleración de esta deuda es tal vez más importante y su  reducción constituye un gran reto.

responder
mmm 17 octubre 2013 - 8:46 AM

Hay gente que no sólo se empecina en el error sino que su vanidad y soberbia les impiden apearse del burro pase lo que pase. Algunos incluso simulan una suerte de disculpa para volver a las andadades y seguir en sus trece. Es lo que le pasa este miércoles a Jeremy Warner. Se ha vuelto definitivamente turulato y está tan pagado de sí mismo que hasta toma a los lectores por idiotas y los desprecia en un desplante insolente vestido con piel de cándido corderito lechal. El pasado mayo, Warner se atrevió a lanzar una alevosa campaña con España como víctima. Anunció a bombo y platillo que ‘España es oficialmente insolvente’, y aconsejó: ‘Saquen su dinero mientras puedan’. Ahora hace como que pide perdón, pero de eso nada. Lo que hace es insultar por partida doble o triple.
Warner es uno de los columnistas de plantilla del diario conservador británico The Daily Telegraph, con categoría de adjunto a la dirección. Una aparente autoridad en cuestiones de economía y negocios, como reza su semblanza en el propio periódico, en la que se jacta de haber recibido un premio a la libertad de prensa por no revelar sus fuentes, como si eso fuera una heroicidad y no una exigencia profesional. En el título de su nuevo artículo ya se adivina su cáustica arrogancia: ‘Una especie de disculpa: después de todo, España no ha quebrado’. Recuerda que se metió ‘en muchos problemas’ con su anterior artículo sobre la quiebra de España y pone cara de bueno con esta frase presuntamente compungida: ‘Comprensiblemente, se produjo un torrente de insultos de una nación justificadamente orgullosa’.
Si pretende excusarse por haber metido la pata en mayo, no lo consigue. Por un lado, se queja veladamente de que le pusieron de vuelta y media. Pero es que además ni se le pasa por la imaginación pedir disculpas. Insiste en achacar el origen de su comentario a los datos del Fiscal Monitor del FMI publicados en abril, que preveían para España en 2018 un déficit estructural del 5,7% y una deuda de más del 110% del PIB. ‘Para cualquier país, eso es terminal, y para un país con un 26% de paro, completamente desastroso, por lo que una suspensión de pagos parecía inevitable de una u otra forma’.
Luego parece haber cambiado de opinión: ‘Quietos ahí un momento. Las cifras han cambiado drásticamente en la última puesta al día del Fiscal Monitor, que se acaba de publicar. En vez de un 5,7 de déficit estructural en 2018, con pocos cambios de la cifra de 2012, tenemos ahora que se prevé un 1,4%. ¿Cuál es la causa de esta milagrosa transformación?’. La explicación es que no hay nada de milagroso: ‘Todo lo que ha hecho el FMI en sus últimas previsiones es asumir que España va a promulgar las medidas fiscales adicionales necesarias para cumplir con el Programa de Estabilidad 2013-2016 y las recomendaciones de política fiscal del Consejo Europeo del pasado junio’.
A partir de esta línea, un texto en el que Jeremy Warner intentaba transmitir la impresión de que reculaba, pero sin hacerlo realmente y sin que se notara mucho, se desmadra del todo. Y ya no sólo sale España malparada, sino que el FMI queda como un trapo. Para empezar, pone en duda que el Gobierno español vaya a aprobar y poner en marcha esas nuevas medidas: ‘Eso es apostar demasiado por la confianza’. Luego hace su propio vaticinio: ‘El impacto de una mayor consolidación en una economía que ya está deprimida va a ser probablemene bastante negativo’.
Y para redondear la afrenta, acusa sibilinamente al ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro, sin citar al titular, de convencer, adoctrinar o manipular a los funcionarios del FMI: ‘De una u otra forma, el Ministerio de Hacienda de España se las ha apañado para persuadir al FMI de que se concentre en el mensaje de que al final todo saldrá bien en la eurozona. Créanlo si quieren’. Y así termina la altiva desfachatez de Warner.

responder
ñews 17 octubre 2013 - 8:51 AM

En un esfuerzo para dar impulso a su vapuleada economía, Corea del Norte establecerá más zonas económicas especiales y creó un grupo para asistir a potenciales inversionistas extranjeros, dijeron el miércoles la prensa estatal y asistentes a una inusual conferencia internacional en Pyongyang.
Ri Chol Sok, vicepresidente de la recién formada Asociación de Desarrollo Económico de Corea, que es la anfitriona de la conferencia de dos días, dijo que las zonas “ya están comenzando a ser organizadas en todo el país”.
La reunión empezó el miércoles con académicos y expertos de 13 países – incluyendo Estados Unidos, Canadá, India, China, Malasia y Vietnam – y 60 norcoreanos.
Corea del Norte es aún considerada demasiado riesgosa por muchas empresas, pero tiene la mira en la expansión de su uso de zonas económicas al menos desde junio, cuando anunció que los inversionistas extranjeros recibirían tratamiento preferencial para uso de tierra, mano de obra e impuestos.
El país asiático, uno de los más pobres en el mundo, sigue oficialmente una economía rígidamente planificada, pero las autoridades han tolerado actividades capitalistas extraoficialmente durante años. Ha experimentado con zonas económicas especiales como medio de atraer inversiones extranjeras desde los noventa.
El ejemplo más establecido es la Zona Económica Especial de Rason, en el extremo nordeste del país. Fue establecida a inicios de los noventa, pero avanzó poco hasta recientemente, cuando fue transformada en un proyecto conjunto con China. Otro proyecto de desarrollo con China, en la frontera común en Hwanggumpyong, está aún en etapas preliminares.
Norcorea tiene además una zona industrial conjunta con Corea del Sur en Kaesong, pero estuvo cerrada durante meses este año luego que los norcoreanos retirasen a sus trabajadores durante un período de altas tensiones en la península.
Las dos Coreas acordaron reabrir Kaesong, pero el área no ha regresado a operaciones plenas y las tensiones persisten. Corea del Norte canceló abruptamente reuniones el mes pasado para familias separadas por la guerra y Corea del Sur pospuso una sesión de información dirigida a presentar el complejo de Kaesong a inversionistas extranjeros.
Muchos analistas dicen que Pyongyang se toma seriamente la reapertura de Kaesong y la creación de nuevas zonas económicas especiales porque considera que eso pudiera atraer inversiones foráneas y revivir su economía, uno de los mayores objetivos expresados por el líder Kim Jong Un.
Pero persisten dudas sobre si los inversionistas extranjeros estarán dispuestos a arriesgarse a operar en Norcorea.
Aunque Pyongyang ha mostrado indicios de estar tratando de reformar su economía en el último año y medio, ha continuado manteniendo el control estatal. En lugar de “reforma” o “cambio”, Corea del Norte se refiere a los cambios implementados el año pasado como “nuevos métodos de administración económica”.

responder
izo 17 octubre 2013 - 8:53 AM

El acuerdo fiscal logrado el miércoles en el Congreso estadounidense animó a los inversionistas y eliminó la amenaza de un catastrófico impago que hubiera causado otra recesión.
Sin embargo, la naturaleza temporal del acuerdo significa que una nube permanecerá sobre la perezosa economía de Estados Unidos, la cual se desaceleró aún más por el cierre parcial del gobierno.
Las batallas políticas por los impuestos y el gasto persistirán en los próximos meses. El riesgo de otro cierre en el gobierno y las dudas sobre la capacidad de endeudamiento del gobierno continúan. Las empresas y consumidores podrían gastar e invertir al mismo ritmo cauteloso desde que la crisis económica acabó oficialmente hace más de cuatro años.
El acuerdo, que se espera sea aprobado en ambas Cámaras el miércoles por la noche, permitirá al gobierno reanudar labores, pero sólo hasta el 15 de enero. El pacto permitirá a Estados Unidos seguir pagando sus deudas, pero sólo hasta el 7 de febrero.
La solución llegó tras un cierre de dos semanas y un día antes del 17 de octubre, el plazo del Departamento del Tesoro para elevar el límite de endeudamiento del país de 16,7 billones de dólares.
“La buena noticia es que evitamos llegar al techo de la deuda y todos los riesgos que eso implica”, dijo Joel Prakken, cofundador de la firma de asesores Macroeconomic Advisers. “La mala noticia es que esto no ha producido ninguna claridad. Estaremos de regreso con esto nuevamente a comienzos del año”.
El mercado financiero subió con las noticias. El promedio industrial Dow Jones subió 206 puntos. Los compradores de bonos festejaron e hicieron bajar el rendimiento del certificado del Tesoro con rendimiento de un mes, que se hubiera vencido más o menos cuando hubiese ocurrido un impago por parte de Estados Unidos. El rendimiento del bono a 10 años, un activo de referencia para las tasas hipotecarias y otros préstamos, también se abarató.
Por sí mismo, el cierre parcial del gobierno tendrá solo un efecto limitado en el crecimiento económico, dijeron analistas. La mayoría pronostica que el cierre mermará el crecimiento en 0,15 puntos porcentuales por semana. Pero los empleados federales recibirán sus salarios de modo retroactivo, lo que indica que mucho del consumo perdido podría recuperarse.
“La economía estadounidense esquivó una bala hoy”, dijo Paul Edelstein, economista de IHS Global Insight. “Pero el alivio será de corta duración… El escenario está puesto para otro cotejo en enero”.

responder
Radical 17 octubre 2013 - 9:02 AM

El Gobierno de Canadá ha otorgado este miércoles la ciudadanía honoraria a la adolescente paquistaní Malala Yousafzai, defensora de la educación de las niñas en su país y que sobrevivió a un intento de asesinato el año pasado a manos de los talibán.
 
“Canadá reconoce el valor y ejemplo inspirador de Yousafzai, quien arriesga su vida para promover la educación de las mujeres jóvenes. Ha hecho frente al mal y a la opresión y ahora habla en nombre de los silenciados”, ha indicado el Ejecutivo.
Yousafzai se convierte así en la sexta persona en recibir la ciudadanía honoraria canadiense, uniéndose a un selecto grupo en el que están el expresidente sudafricano Nelson Mandela; el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama; la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi; el Aga Khan, título de los imanes de los ismaelitas nizaríes pertenecientes al chiismo; y el diplomático sueco Raoul Wallenberg.
La semana pasada, Yousafzai afirmó que le gustaría ser política en un futuro para cambiar Pakistán. “Seré política en el futuro. Quiero cambiar el futuro de mi país y quiero que la educación sea obligatoria”, declaró. “El mejor modo de resolver el problema y de luchar esta guerra es mediante el diálogo y mediante la vía pacífica”, añadió.
En su opinión, “el mejor modo para combatir el terrorismo y el extremismo es algo muy sencillo, educar a la próxima generación”, si bien reconoció que acabar con el terrorismo no es asunto suyo, “sino el trabajo del Gobierno (…) y ese es también el trabajo de América”.
En cuanto a las continuas amenazas contra su vida, reiteró su deseo de regresar a Pakistán desde Reino Unido, donde actualmente va a la escuela. “Lo malo en nuestra sociedad y nuestro país es que uno siempre espera que venga otro”, reconoció, al tiempo que se mostró convencida de que conseguirá este objetivo porque Dios está con ella.
Además, dejó claro que, aunque la cultura británica le ha conmocionado y en particular el hecho de que las mujeres sean más libres, no se está convirtiendo en occidental, ya que sigue su cultura pashtún.

responder
izo 17 octubre 2013 - 9:04 AM

El gobierno federal ha reanudado las operaciones.
El gobierno del presidente Barack Obama reanudó las operaciones del gobierno a primeras horas del jueves, más de dos semanas después del cierra parcial cuando se acabó el dinero asignado por el Congreso.
Minutos después que Obama firmó una ley duramente batallada en el Congreso, la Casa Blanca ordenó a todas las entidades federales que reanudaran sus operaciones a la brevedad de una manera ordenada. Los empleados federales en cesantía temporal en todo el país deben regresar a sus labores el jueves.
“En los próximos días trabajaremos de cerca con los departamentos y agencias para la transición a un funcionamiento completo de manera más adecuada posible”, dijo Sylvia Mathews Burwell, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto.
A menos que les indiquen lo contrario, todos los empleados federales deben regresar a trabajar el jueves en su horario normal, indicó la Oficina. Para la mayoría de los trabajadores, eso significa marcar el reloj el jueves por la mañana.
Pero el gobierno explicó que las agencias y departamentos deben mostrar flexibilidad, como permitir el trabajo desde casa, horarios flexibles y ausencias justificadas en casos de necesidad. Es posible que muchos empleados no puedan regresar al trabajo tan rápido.
La Casa Blanca alentó a los empleados federales a visitar la página de internet de la Oficina de Administración de Personal (OPM) para conocer instrucciones adicionales sobre la vuelta al trabajo.

responder
ñews 17 octubre 2013 - 9:04 AM

La vendimia en la Unión Europea ha mejorado respecto de la temporada extremadamente mala de 2012, pero todavía algunas regiones importantes como Burdeos y Borgoña en Francia siguen afectadas por las inclemencias del tiempo.
Varias regiones productoras tuvieron el año pasado la peor cosecha en medio siglo, de modo que los viñateros europeos desean recuperar su cuota del mercado mundial con una cosecha más abundante para atender sus clientes hasta China y Estados Unidos. Se calcula que la producción de la UE subirá el 15,2 % respecto de un año atrás.
Thierry Coste, un experto en el sindicato de agricultores de la UE, dijo el miércoles que la producción total estará de todos modos por debajo del promedio de un lustro. Francia se mantenía por debajo de los niveles del 2011, pero Italia y España han registrado aumentos considerables.
“Nos complace haber terminado con la espiral negativa”, dijo Coste.
La cosecha europea es esencial para la industria vitivinícola mundial puesto que la UE de 28 naciones representa dos tercios de la producción mundial y el 70 % de las exportaciones, según cifras de la Comisión.
Después que la producción cayó a 148 millones de hectolitros en 2012 de un promedio de 175 millones, la UE dijo que se espera retorne a unos 170 millones. Coste dijo que eso les permitirá recuperar parte de la cuota del mercado perdida ante competidores internacionales como Chile y Sudáfrica.
Pero no todas eran buenas noticias, especialmente en el corazón de la zona viñatera, Francia.
“Ha habido serias preocupaciones debido a caprichos del clima para Burdeos, el Valle del Loire y Borgoña” dijo Coste. Agregó que vastas áreas se han visto afectadas y además, la uva merlot, ingrediente esencial en los vinos tintos de Burdeos, tenía problemas para madurar.
Se calcula que la producción francesa, que bajó de 50,2 millones de hectolitros en 2011 a 41,4 millones el año pasado, subirá solamente a 44,1 millones.
Pero por otra parte la región de Champaña todavía promete un gran año, dijo el comité local de viñateros.
En cuanto a la calidad, Coste dijo que “puede que los vinos de este año tengan menos madurez y menos intensidad que otros años, pero expresarán plenamente la tierra de la que proceden”.
“Por fuerza, tendremos vinos que reflejarán más su fineza”, añadió. “Aunque todavía es prematuro como para afirmarlo”.

responder
Press 17 octubre 2013 - 9:07 AM

Jueves con dos protagonistas que arrasan en portadas y pantallas: Duran con su frase de que podría haber declaración unilateral de independencia en Cataluña, y Fagor con su preconcurso, que ha provocado un terremoto en el País Vasco.
Varios verbos en los titulares para definir la intervención de Duran i Lleida. Duran avisa (tres veces, en El Mundo, La Vanguardia y La Razón), Duran advierte (El Periódico), Duran alerta (El País), Duran amenaza (ABC). Mención aparte para La Gaceta, con una foto carnet del líder de Unió repetida hasta nueve veces y pies distintos: ‘frentepopulista’, ‘realista’, ‘constitucionalista’, ‘federalista’, ‘nacionalista’, pactista’, españolista’, ‘autonomista’, ‘secesionista’.
Algunas columnas y opiniones al respecto. Editorial en ABC: ‘Cataluña: la indiferencia no basta’. Ramon Vilaró señala en Capital Madrid que en medio de tantas reivindicaciones de agravios, Independencia, fuga de multinacionales y riesgo de declaración unilateral, ‘en el interior surgen grietas dentro del propio gobierno de Artur Mas, con varios consellers que se oponen a fijar una fecha, en 2014, para convocar una consulta sobre el derecho a decidir. Pablo Sebastián en Republica: ‘Silencio y amenazas en el Congreso; Rajoy ante tan insolente amenaza, como quien oye llover, echa el balón fuera del campo y se refugia en el discurso de la legalidad’. Editorial en El Imparcial: ‘Buen consejo de Duran i Lleida a Rajoy; la combinación entre la irracionalidad pasional en la secesión y el autismo tancredista de Rajoy conduce a un desenlace catastrófico que pudiera derivar, quizás, en una de esas experiencias históricas trágicas en el transcurso de la vida española, que jamás deberíamos repetir’. Luis María Ansón en el mismo medio: ‘Duran advierte a Rajoy; tras ponerse de acuerdo con CiU en el asunto arisco de la financiación, Mariano Rajoy tendrá que concordar con el PSOE, y en la medida de lo posible con el resto de los partidos, la reforma constitucional’.
Fuerte impacto, también en la prensa extranjera, por la caía de Fagor, considerado por el Gobierno vasco como ‘la peor noticia económica del año’. Diario Vasco subraya que las instituciones vascas trabajan para salvar Fagor y que Erkoreka asegura que se hará ‘todo lo posible para garantizar la viabilidad de la impresa y minimizar su impacto económico’. Toda la portada de El Correo está dedicada a esta noticia: ‘La caída de Fagor golpea a la economía vasca; Mondragón rechaza seguir ayudando a la cooperativa, que presenta preconcurso de acreeedores; la gestión de la rama de electrodomésticos arrastraba cuatro años de números rojos; los límites del cooperativismo: la matriz de Mondragón aportó 70 millones en mayo que han resultado insuficientes’. Ignacio Marco-Gardoqui habla en el mismo diario de ‘la bomba atómica; Fagor Electrodomésticos padece la misma enfermedad, que es ya epidémica, de una buena parte de la industria vasca. Me refiero a la mala adecuación entre los productos fabricados y los costes incurridos en su fabricación’.
Gran titular en Expansión: ‘La crisis de Fagor atrapa a más de 10.000 inversores; presenta preconcurso de acreedores con un pasivo de más de mil millones; prepara un drástico ajuste para evitar la quiebra’ (T. Franco). El País en primera: ‘El modelo de cooperativas sufre el primer gran golpe con la crisis de Fagor’. Igual El Economista, a cuatro columnas: ‘Fagor venderá plantas fuera y reducirá la plantilla a la mitad para salvar la marca; Mondragón deja caer a la firma en preconcurso de acreedores con una deuda de 1.000 millones’. Cinco Días en portada: ‘Fagor pide preconcurso con un pasivo de 1.000 millones’. En El Confidencial, Carlos Hernanz destaca que Fagor atrapa a los pequeños ahorradores que invirtieron 185 millones en sus ‘preferentes’.
Sector financiero. Mucho eco del auto de la Audiencia Nacional que revoca la anterior del juez Fernando Andreu y exige investigar a CatalunyaCaixa por las cláususlas suelo y las preferentes y otros ‘productos tóxicos’, decisión tomada tras la querella de Adicae. En Capital Madrid, José Hervás señala que Andreu se ve obligado a mantener el proceso a CatalunyaBanc y tendrá que investigar la venta de productos tóxicos, además de que la indeendencia de la que quiere hacer gala indica algo sobre el caso Bankia, que lleva elmismo juez. Según José Luis Marco en el mismo medio, Botín, FG, Ron y Oliu verán limitados sus poderes ejecutivos con las nuevas normas de la CNMV, mientras Isidro Fainé, en Caixabank, y Pedro Guerrero, en Bankinter, son los únicos presidentes de bancos cotizados sin funciones directas. En Vozpopuli, Federico Castaño subraya que PP y PSOE pactan bajo cuerda para evitar que Bruselas endurezca la reforma de la ley de Cajas.
Eulogio López cuenta en Hispanidad que Catalunya Banc se asoma al abismo del desguace, que el FROB ya ha dado instrucciones al líder de la entidad, José Carlos Pla, para preparar como hipótesis de futuro el posible troceo y que Guindos está dispuesto a partir en dos el banco: lo bueno se lo llevaría, sin ayudas, cualquier entidad y lo malo lo deglutirá el FROB. En otro comentario señala que Guindos continúa apoyando a la contestada presidenta de, FROB, Belén Romana, pese a que los directivos y consejeros están contra ella por cosiderar que malversa activos al ir a lo fácio, vendiendo lo menos malo a fondos a precios ridículos. En Economía Digital, X.R.M subraya que NCG crea EVO Banco con 18 millones de capital un mes después de anunciar su venta y que la constitución como sociedad de la marca, a la espera de obtener ficha bancaria, confirma la urgencia de la operación.

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 9:08 AM

¡Hombre, Carlos López se ha dignado a escribir un artículo!

responder
cautonomo 17 octubre 2013 - 9:10 AM

Guindos ve el informe de agravios del Govern “no muy científico desde el punto de vista económico” http://dlvr.it/48XjBq 

responder
Press 17 octubre 2013 - 9:10 AM

Otros titulares relevantes. Gran titular en Cinco Días a toda portada: ‘Despido gratis el primer año: CEOE propone 12 meses de prueba para todos los fijos nuevos; la patronal plantea que haya solo ocho modalidades de contrato; Rosell defiende priorizar la jornada parcial antes que recortar plantilla’. En otra información cuenta el alivio fiscal paa las empresas en proceso de refinanciación’. En Capital Madrid, Julián González destaca que la marcha de Verdeguer y el accidente de Santiago han trastocado los planes del gestor de infraestructuras Adif, que necesita 500 millones antes de fin de año y venderá la fibra óptica, los aparcamientos y los inmuebles.
Según Baltasar Montaño en Vozpopuli, los asiáticos Temasek y Sinopec pagarán a Repsol 4.400 millones por el 25% de Gas Natural y prima del 5%. El Mundo titula a tres columnas en primera plana el Gobierno deberá pagar a ACS 1.700 millones si cierra Castor. al rechazar el Supremo el recurso de Industria que pretendía anular la cláusula que obliga a compensar a la empresa (María Peral). Principal titular a toda pantalla en El Imparcial: ‘Energía limpia, autóctona y acumulable, gracias a Iberdrola y al mayor complejo hidráulico de Europa tras la inauguración de la central de bombeo La Muela II, con una capacidad de generación de unos 5.000 gigavatios de potencia’.
Titular a toda primera plana en El Economista para la entrevista con Luis Gallego, consejero delegado de la aerolínea: ‘Iberia quebrará si no hay acuerdo con os empleados’; ‘Iberia Express alimenta los vuelos trasatlánticos, no necesitamos a Vueling’; ‘No podemos financiarnos solos y sin IAG no podríamos renovar la flota’; ‘El AVE tiene que ser nuestro aliado en vez de un competidor’. Daniel Badía destaca en Expansión que Deutsche y Cuatrecasas asesoran a El Corte Inglés para emitir deuda. En El País, Bruno García Gallo destaca la encuesta de la UE sobre cómo ven los europeos sus ciudades, que confirma que Madrid pierde calidad de vida al mostrar que empeora la valoración de transportes, educación y cultura; la capital ocupa los últimos puestos en contaminación, ruido y limpieza. Xavier Vidal-Folch en el mismo diario: ‘Aznar contra Madrid; la herencia del imperio radial es ruinosa en Iberia, Barajas, AENA, Bankia y las autopistas radiales’.
Principal titular en El Confidencial para la información de Ana I. Gracia: ‘Choque Rajoy-González: Moncloa quita a Madrid la negociación con Eurovegas: García Legaz, interlocutor exclusivo’. En el mismo medio, Agustín Marco y Daniel Toledo cuentan que el fondo buitre Certerbridge inyecta 300 millones en Prisa para financiar su rescate mediante una emisión de deuda senior. Luis M. Ontoso cuenta en ABC que Norwegian está a un paso de abrir base en el aeropuerto de Barajas a partir de 2014 y que la low cost se apoyará en el centro de operaciones de Madrid para ofrecer rutas nacionales e internacioanles. Según José Alejandro Vara en Vozpopuli, el Príncipe de Asturias incluye a María Teresa Fernández de la Vega en el estrecho círculo de sus asesores políticos.

responder
cautonomo 17 octubre 2013 - 9:12 AM responder
Elwood Blues 17 octubre 2013 - 9:19 AM

133, Amortizator
16 de octubre de 2013, a las 19:32
a #83 Elwood Blues ….Es decir, lo que necesitar ahora para vivir, puede que no lo necesites con 65 0 70, además de que los gustos cambian, etc….
Primero gracias, ya que es tan evidente que se nos pasa por alto.
Hoy por hoy con dos críos pequeños “necesito” 3 habitaciones y si puede ser cuatro, en unos años si todo va normal pasaríamos con 1 y si puede ser 2 e igual esa sería la vivienda a comprar y la anterior la alquilar.

responder
@droblopuntoes 17 octubre 2013 - 9:21 AM responder
Press 17 octubre 2013 - 9:23 AM

En la prensa internacional. Crónica de Raphael Minder en The New York Times: ‘Cada vez se habla más de secesión en Cataluña, mientras los líderes empresariales se mantienen recelosos de los costes; los dirigentes empresariales catalanes temen menos lo que Madrid le debe a la región que a la posibilidad de que la inestabilidad política pueda obstaculizar las perspetivas de España de volver a los niveles de crecimiento de antes de la crisis’. Información en Reuters: ‘La UE va a investigar los planes aeroportuarios de España para Ryanair y otras aerolíneas’. Otra información: ‘Fagor solicita concurso de acreedores mientras intenta refinanciar su deuda’.
Información de Henry Foy en Financial Times: ‘El resurgimiento de España anima el aumento de las ventas de coches en septiembre; la mejora impulsa las esperanzas de que haya pasado lo peor del desplome’. Información de Daniel Thomas en el mismo diario: ‘Telefónica acepta una vinculación con Napster; adquirirá un paquete importante como parte de un acuerdo par llevar el portal de música en streaming a los mercados latinoamricanos de la teleco española’. Información de Vanessa Houlder y Alex Barker en el mismo diario: ‘La UE investiga el régimen fiscal de Gibraltar; Bruselas ha lanzado una investigación a fondo sobre el sistema de tributación corporativa de Gibraltar y ha ampliado sus pesquisas informales a acuerdos impositivos multinacionales para incluir el territorio británico de ultramar’.
Información en Les Echos: ‘España confía en aumentar un 9% la producción de automóviles en 2014’. Otra información: ‘El grupo Fagor de electrodomésticos, en dificultades’. Crónica de Gaelle Lucas en el mismo diario: ‘España: vuelta a la competitividad; los déficits exteriores se reabsorben por completo, pero las inversiones, el desempleo y el sector inmobiliario frenan la recuperación’. Información de Dorothee Tschampa en Bloomberg: ‘Mayor aumento desde 2011 en las ventas de automóviles en Europa por los incentivos en España’. Información en Le Figaro: ‘Fagor, cerca de la suspensión de pagos’.
Se ha salvado el mundo o así. A las ocho de la noche en Washington, dos de la madrugada en la península, el Senado de EEUU aprobó por 81 a 18 el acuerdo para evitar la suspensión de pagos. La Cámara de Representantes hizo lo propio por 285-144 a las cuatro y cuarto de la madrugada (diez y cuarto de la noche en Washington), menos de dos horas antes del momento crítico. La Casa Blanca ha comunicado a las seis y media de la mañana que el presidente Obama acababa de firmar la ley correspondiente, con lo que la economía norteamericana se ha vuelto a poner en marcha, con una prórroga presupuestaria hasta el 15 de enero y una autorización para elevar el techo de deuda hasta el 7 de febrero.
Triunfo indiscutible de Obama, según reflejan los medios. ‘Se acabó’, titula escuetamente la revista Time, que acusa a los republicanos de habe teido 16 días envilo a los norteamericanosy que recuerda de todas formas que este acuerdo es válido sólo para tres meses. El líder republicano en la Cámara de Representantes John Boenher, queda al pie de los caballos, aunque los suyos le han dado una ovación impresionante cuando ha dicho que han peleado ‘la batalla justa y no hemos ganado’. Pero como ya pronosticaron los expertos al comenzar el pulso con el presidente Obamas se consideraba un chantaje exigir el aplazamiento de la ley de Sanidad de la Casa Blanca a cambio de no bloquear el funcionamiento del país.
Los clubs de fútbol de Primera y Segunda División de Francia han decidio ir a la huelga, entiéndase cierre patronal y boicot a los partidos de la última jornada de este mes, si el Gobierno del presidente François Hollande no revoca el impuesto del 75% durane dos años, 2014 y 201, a los que ganen más de un millón de euros. El plan obliga a pagar a los clubs este impuesto dirigido a los jugadores mejor remunerados.

responder
Juanito Gonzale 17 octubre 2013 - 9:24 AM

Vino la oferta que esperaba ayer.  de los 4 productos que pedí precio, recibo la siguiente respuesta de genio comercial:
1. – No tenemos producto con tal nombre (y yo saque el nombre de su catalogo)
2. – De ese formato no tenemos, habrá que ver a que producto os referís (otra vez había copiado el nombre de su catalogo)
3. – Tenemos de esos solo que de la nueva colección y todavía no han llegado
4. – Eso lo tenemos, no hay problemas.
Y para colmo pone: No damos información comercial por correo,  es imprescindible concretar una visita. 
O sea de 4 productos solo tiene 1, no conoce su genero  y ademas pretende que pierda el tiempo para reunirme con el…
He flipado…

responder
b 17 octubre 2013 - 9:25 AM

BBVA pierde dinero pero prefiere vender su participación en un banco chino que seguir estando invertido allí… ¿tan mal está la cosa en China?

responder
pipita 17 octubre 2013 - 9:30 AM

Creeis q Rosa Diez o el comunista no lo harian???
 
Al no deflactar el impuesto
Zapatero y Rajoy disparan el IRPF en 7.000 millones extra por la puerta de atrás
PSOE y PP no han ajustado el IRPF a la inflación, cargando a los contribuyentes una factura extra de 383 euros desde 2010.

responder
Juanito Gonzale 17 octubre 2013 - 9:31 AM

Sobre el articulo de hoy, solo un apunte: No hay que confundir la sabiduría popular con la opinión publica o mejor dicho la opinión de la chusma, son cosas diferentes…
Por ej. la sabiduria popular te enseña a mantenerte lejos de usureros y primero ahorrar y luego comprar  y la opinión publica de hace unos años  era la de “la vivienda nunca baja, compra, compra que me las quitan de las manos”  – que viene a ser todo lo contrario…

responder
Joe 17 octubre 2013 - 9:31 AM

No había oído ni leído nada sobre ese documental, pero sospecho que me va a gustar. Me lo apunto. Gracias Carlos, se aprenden cosas variopintas por aquí.¿Qué os parece lo de USA? por una vez y sin que sirva de precedente, aprece que ha acertado casi todo el mundo y al final no ha ‘pasao ná’… hasta febrero. Creo que después de esto quedan bastante tocados los que aparentemente tenían más que ganar, pero es algo que en política últimamente está pasando bastante a menudo.

responder
Maño H20 17 octubre 2013 - 9:33 AM

Carlos. Chapeau por el artículo. Aunque disiento en uno de los puntos. La sabiduría popular es por definición sabia. Otra cosa es que los “mantras” o los “bulos” sean incultos.
 
Pudo correr el bulo, el mantra, de que esta persona se suicidó o que se mato de un atracón y ser falso. Pero ese tipo de comentarios no son “sabiduría popular” sino ignorancia popular.
 
La sabiduría popular es condensar en una sola frase una acreditada experiencia. Por ejemplo esa que dice “Un sabio se puede sentar en un hormiguero, pero solo un necio se queda sentado en él”, aplicable a nuestros dirigentes.
O ese otro de “Una vez terminado el juego, el rey y el peón van a la misma caja” enunciado por nuestros amigos italianos y sobre el que sería bueno reflexionar.
Pero sobre todo un refrán turco que dice “cuando el carro se haya roto, muchos os dirán por donde no se debía pasar”…..que creo que es aplicable al estudio que llevamos realizando años en este foro sobre la crisis económica, sus causas, sus consecuencias…..
 
Si tengo razón….nadie se acuerda. Si me equivoco…..nadie lo olvida (Einstein). Eso sí es sabiduría popular.

responder
RubK 17 octubre 2013 - 9:35 AM

#22 CAUTONOMO
Sí Señor. A eso ya se le llama REPARTIJA desde hace tiempo, un tipo de corrupción muy grave, consistente en el reparto prevaricador de posiciones de poder, típical Spanish desde tiempos inmemoriables y, muy especialmente, desde 1975. Lo de repartija es porque, y por similitud, parece como una lagartija que, cuando se la pilla infraganti y aunque se le corte la cola (se aborta esa corruptela), en cuanto se baja la guardia ¡Zas! le crece otra y vuelta a empezar repartiendo cargos, puestos, etc por todas partes ¿Casos? muscho ¿Recientes?¡También!. Cada vez tenemos más REPARTIJAS en este País. Mas INFO sobre esta especie de reptil en http://hayderecho.com/

responder
pipita 17 octubre 2013 - 9:35 AM

Dice que no hay colaboración con ETA
La Justicia blanquea el chivatazo

responder
pipita 17 octubre 2013 - 9:36 AM

NO TENGO NADA MÁS QUE DECIR”
Pérez Rubalcaba: “No he leído la sentencia”
 
MENOS MAL CANALLA

responder
Droblo 17 octubre 2013 - 9:36 AM

26, Juanito Gonzale

eso no es nada, ayer una empresaria de obra civil me dijo que había contratado a 3 personas los últimos 15 días, eso sí que es flipar.

Acto seguido puso a parir a las administraciones públicas que le deben un montón de pasta desde hace más de un año, se quejó de que siempre tiene problemas para reunir el cash con el que pagar el IVA, de lo mucho que cuesta el sueldo de un empleado en comparació a lo que realmente recibe el empleado… pero contratar 3 personas en 15 días en una pyme… si eso no es de alucinar.

responder
pipita 17 octubre 2013 - 9:37 AM

Número cuenta: 0182 9071 01 0101512650
La AVT pide ayuda para recurrir la sentencia del chivatazo

responder
Joe 17 octubre 2013 - 9:38 AM

# 26, Juanito Gonzale
Increíble, Juanito. Debe ser que venden mucho, jejeje…. Es un caso más de ‘Obediencia pensante’, ponerse las ‘orejeras’ y hacer SIEMPRE lo que diga el jefe, aunque sea ruinoso para el negocio.
http://www.danielecheverria.com/index.php/la-obediencia-pensante-otro-curioso-concepto-militar-que-podemos-aplicar-al-project-management/?goback=.gde_3574152_member_246070678
Como este: en el bar, cinco amigos, piden una ración de croquetas y la camarera saca 4 croquetas. Piden una más y les contestan que las raciones son de 4. ¿Y un picho? ‘Los pinchos son de dos’. O lo del

responder
Joe 17 octubre 2013 - 9:39 AM

De ‘obediencia ciega’ o ausencia de ‘obediencia pensante’, quería decir.

responder
Droblo 17 octubre 2013 - 9:40 AM

27, b

habrá que esperar a que se explique (pierde 120 millones pero el obtener esa liquidez pude proporcionarle mucho más…). De todos modos Dagong, la agencia de ratings china, ha rebajado otro escalón a la deuda de los EUA.

Puede que esta agencia no sea importante en Occidente pero si el gobierno chino la hace caso, puede hacer daño ya que China es junto a Japón el prinmcipal comrpador extranjero de deuda norteamericana.

responder
Juanito Gonzale 17 octubre 2013 - 9:42 AM

#31 Maño
Jo, estabamos escribiendo sobre lo mismo en el mismo momento :-) otro virus del foro que se nos ha pegado, jeje.
Es muy enriquecedor eso de la sabiduría popular y las moralejas, sobre todo si te pones a comparar los proverbios de diferentes pueblos. Ves que a veces coinciden y a veces se contradicen claramente… alli es donde hay que ponerse a conocer como y donde han vivido históricamente esos pueblos y se entiende luego que la sabiduría tampoco es universal sino circunstancial, quizá la estupidez sí, es universal 

responder
pipita 17 octubre 2013 - 9:43 AM

QUERIAIS SER VASCOS Y ANTIESPAÑOLES, NO???
PUES TENEIS LO QUE QUERIAIS VENDERSELOS A LOS VASCOS QUE NOSOTROS YA COMPRAMOS LG. SE SIENTE. SI HUBIESE UNA ESPAÑOLA DE VERDAD SE LOS COMPRARIAMOS.
 
Deuda de 800 millones
Fagor entra en preconcurso de acreedores
La empresa Mondragón, propietaria de la cooperativa Fagor, se compromete a mantener los empleos de la empresa de electrodomésticos.
 

responder
Analfabruto 17 octubre 2013 - 9:47 AM

# 5, Hispania
17 de octubre de 2013, a las 8:43
¡¡¡AGARRENSE LOS MACHOS CHAVALES!!!  Ya verás tú como de aquí en 6 meses como mucho nos meten el peaje de autovía a 20 cts./kilómetro.
O sea, impuestos para construir y mantener carreteras, impuestos para subvencionar al empresario del motor (el que construye y el que vende), impuestos para adquirir un vehículo, impuestos para que puedas circular con él, impuestos para que te digan que lo tienes en condiciones, ¡¡¡CÁSPITA, RECÓRCHOLIS, REPÁMPANOS, QUE LE DEN POR EL SACO AL COCHE!!!

responder
Maño H20 17 octubre 2013 - 9:48 AM

# 40, Juanito Gonzale
 
O un virus que circula por aquí o telepatía.
Y sobre lo último que dices, recuerda esa frase que todos conocemos de Einstein “solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Y sobre la primera tengo dudas”
Saludos

responder
b 17 octubre 2013 - 9:48 AM

39, Droblo gracias, leo además que tiene intención BBVA de abrir sucursal directa en china, lógico que no quiera participación en la que será su competencia

responder
Juanito Gonzale 17 octubre 2013 - 9:52 AM

#35 Droblo
Hombre, si esa señora antes echó a la calle 5 empleados con sueldo normal y luego contrato 3 becarios, entonces todo viene a su sitio y coincide con el discursito que te ha soltado despues… Es que las cosas hay que ponerlas en su contexto :-) 

responder
pipita 17 octubre 2013 - 10:05 AM

Casi medio millón de personas se unen para lograr descuentos en la factura de luz

La OCU amplía el plazo que expiraba hoy para que las empresas presenten sus ofertas para hacerse con este gran grupo de clientes

Unidos, la luz es más barata

responder
jaun 17 octubre 2013 - 10:11 AM

Sobre el artículo,
Me comentaron que el concierto de Barcelona fue bastante pésimo ya que es un hombre que lleva muchos años sin hacer nada profesional y digamos que no afinaba todo lo que debía.
 
 

responder
@droblopuntoes 17 octubre 2013 - 10:12 AM responder
b 17 octubre 2013 - 10:25 AM

 
 
Montoro anuncia prórroga de las ayudas del Plan PIVE a la compra de coches

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 10:32 AM

# 35
Todos aquellos que se quejan de lo que les deben las administraciones son cuanto menos “sospechosos”. No podemos estar en el discurso de lo corrupta que es la Administración y de lo que se trinca y dejar libre de sospecha a la otra cara de la moneda que son las empresas a las que se adjudicaban contratos y concesiones públicas de forma espúrea o con sobres de por medio. Más de la mitad de esa deuda es odiosa.

responder
y esto es todo 17 octubre 2013 - 11:00 AM

Ya me he apuntado el documental para verlo, Por cierto, imprescindible “into eternity”:
http://www.youtube.com/watch?v=egesLVlaqDo
Sobre Duran y la “amenaza” de ayer, como loe scuche por la radio con mis dos orejas, os explico de que va la cosa:
1) primero entender que Duran está en contra ed la independencia. Si no entendeis esto tan basico mal vais.
2)  Duran no amenazo, tiene miedo, esta asustado de que se les vaya todo de las manos.
3) Duran avsio al gobierno del sentir general de Cataluña:
“O FOLLAMOS TODOS O LA PU.TA AL RIO”
Y esto es lo que le dijo a Rajoy, que o reparte a la pu.ta entre todos o no fo.lla ni Dios. Porque si Cataluña cae, no caera sola.
Estamos hablando del 20 % del PIB de España. Se habla mucho de loq ue pasaria a Cataluña si se independiza, pero no os olvideis de lo que le pasaria al Estado español. En 2 dias la prima se dispara por encima de los 700.
 
Y ojo, que el PP la esta cag.ando a base de bien. Confunde lo que paso en el Pais vasco con Cataluña,piensa que si cae CIU (como esta cayendo), como le  paso al PNV se acabara el tema.
Pero se olvida que en el Pais Vasco subio el PSOE y el PP y en Cataluña el que sube a saco es ERC.
Cataluña está quebrada, pero quebrada de verdad, sin medias tintas. O se hace algo urgente o el petido va a ser brutal.
No os confudais conmigo, nuca he sido independentista y sigo sin serlo, pero hasta los huevos de todos si que estoy. Empezando por CIU, PP y PSOE.
Abro paraguas (“Fin de la cita”)
 
PD Hablando el otro dia con un familiar me comento que su empresa ya no vende nada en España, vende solo fuera. Y esto ya lo estan haciendo muchas empresas forzadas por el descenso del consumo interno y el parón general que hay en España (contando Cataluña dentro de España).
 

responder
Juanito Gonzale 17 octubre 2013 - 11:07 AM

#Copero
Que acabo de leer tu comentario #131 de ayer .
Hombre yo creo que si defiendes los bancos, los políticos, los despidos, la bajada de sueldos, etc,  lo mas probable es que te ponga la gente negativos… pero estas libre tu de defender lo que quieras y también lo esta la peña de ponerte negativos o no estar de acuerdo contigo… Reprochar a la gente que te pone negativos, aunque lo encasilles como “pensamiento dominante” o “propaganda roja :-)” no le veo mucho fundamento.
Yo comparto bastante de tus ideas liberales, lo que no comparto es que en este país se estén aplicando esas políticas y aun menos que las políticas aplicadas aquí están dando resultados positivos… Puede que PP sea liberal, pero yo no los veo asi, a mi me parecen socialistas a la hora de despilfarrar dinero publico entre sus amiguetes… y neo feudales  a la hora de pensar en la gente…
No creo que alguien te pone negativos solo por ser Copero.

responder
y esto es todo 17 octubre 2013 - 11:17 AM

Juanito, Fyahball y yo somos los rojos “oficiales” del foro y tenemos el dedo hinchado de cascarle positivos a Copero……………………cuando se lo merece, positivo que le cae de mi parte.
 
Es mas no suelo poner negativos a nadie, los – los reservo para mensajes con insultos o barbaridades.

responder
Soy pobre 17 octubre 2013 - 11:25 AM

# 52, Juanito Gonzale

Puede que PP sea liberal

1º pounto para ser liberal, no hacer rescates, y esto de momento han rescatado a un monton de cajas, y autopistas
2º fomentar la competencian y liberar el mercado, es decir cargarse oligopolio, y de momento estan protegiendo a las electricas cosa mala.
 
Son liberales de boquilla, en las cosas que les interesa como la sanidad, donde ven que pueden meter mano si consiguen colocar a X empresas amigas

responder
Proserpina 17 octubre 2013 - 11:26 AM

Yo también la ví y me encantó la verdad
otra cosa. Ayer groupon sacó el iphone 5s de 32 gigas a 799 euros..,
 
Se agotó
 
no comment

responder
Amortizator 17 octubre 2013 - 11:26 AM

Carlos Lopez como siempre digo que de esta pagina se aprende, y sois buena gente, tanto foreros como articulistas, me lo acabo de anotar en la agenda, “ver Searching for sugar man”, ya que aconsejandolo vosotros, me imagino que sera interesante.
 
#50 Anonimo: dice “Todos aquellos que se quejan de lo que les deben las administraciones son cuanto menos “sospechosos”
Igual no todos, pero si un gran porcentaje, estoy de acuerdo contigo. Esto es como quien va a hacerse un reportaje fotografico, le dicen precio X, y si se le escapa decir que el reportaje fotografico es para una boda, el precio es X2. Pues lo mismo con esas empresas, venta a otras empresas privadas precio X, si bien a la administracion le metemos X2, total … el dinero “no es de nadie”.
# 23 Elwood Blues, gracias por tener en consideracion mi opinion de la compra o no de vivienda. suerte con la decision, y riesgos cero o muy cercanos a cero, que en caso de error se pueda rectificar sin esfuerzo. Ultimo comentario sobre el tema. Hace un año y medio aprox, unos vecinos vendieron su casa, teniamos buena relacion y hablabamos, yo les comente lo del alquiler, ellos me dijeron que con 2 crios que no podian estar moviendose y que compraban. Compraron y vendieron a la vez, en la misma semana juntaron las dos firmas, primero venta, y luego con el cheque efectivo compra. Hemos vuelto a hablar alguna vez, y en su caso se arrepienten de haber comprado casi al dia siguiente de comprar, viendo como iba el mercado (nada sorpresivo por otra parte), y sobre todo, porque no pudieron elegir con toda la tranquilidad necesaria. Otros vecinos hicieron lo mismo que yo, y cuando los veo si sale el tema, se les ve muy contentos, al igual que yo.
Y si, hubo estampida general del edificio, en 5 años, de 20 vecinos solo quedan 4 originales.
 
Temita habitual “independencia catalana” Mis mejores deseos a independentistas y a no independentistas, pero por favor, solucionarlo ya ¡¡¡¡, siempre sale el mismo temita, ¿vamos a estar asi toda la vida?, no soy catalan, pero reclamo y exijo que se celebre el jodido referendum YA. Prefiero ver por tercera vez un capitulo de Aida, que cualquier telediario. (Aida esta muy bien, pero cuando ves por tercera vez un capitulo te ries menos, si bien, aun con todo disfruto mas que de los telediarios; que son como peliculas de terror, con una mezcla de vergüenza ajena brutal, ascazo al ver algunas caras, y sensacion de estupidez al ver como se rien de nosotros) Desde aqui hago un llamamiento a los Telediarios, cambiar algo please.
 
Saludos.

responder
Droblo 17 octubre 2013 - 11:28 AM

53, y esto es todo yo no encasallaría a Fyahball como rojo, es un anti-sistema y el anarquismo y el liberalismo se dan la mano… otra cosa es que sea ecologista y apoye el decrecimiento pero eso no tiene por qué estar relacionado con la izquierda política, de hecho los partidos de izquierda son los que más proclaman que hay que elevar el PIB como sea…

52, Juanito Gonzale yo sí me creo que haya gente que pone negativos -y positivos- más por el firmante que por el contenido pero creo no son mayoría.

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 11:29 AM

Referente al artículo de hoy, yo vi el documental hace bastantes meses y me gustó mucho. Está muy bien hecho/particionado y acabas de verlo con una sensación de que todavía queda esperanza para la humanidad. Parece que las cosas sencillas y sinceras del corazón de algunos llegan directamente al corazón de los otros a pesar de que la sociedad (suciedad/zoociedad como decía Mafalda) el marketing y la publicidad nos intenten desviar continuamente de  las cosas que son realmente importantes: alimentos para el estímulo y el alma y dejar hablar al corazón.
Bueno, espero que este comentario sentimentaloide anime a más foreros a ver la película. Se encuentra fácil para ver online gratis por internet!

responder
Copero 17 octubre 2013 - 11:30 AM

53 Juanito
 
Por el final…sí ponen negativos sólo por ser Copero, ya he hecho pruebas.
Segundo. No hablo de propaganda roja, sino de corriente dominante. A mí me importa poco los negativos. Hay veces que armas un comentario sólido y te machacan a negativos, y otras haces proselitismo y hasta te ponen positivos.
Por ejemplo…si en octubre hay menos de 109.000 parados (con recesión del 0.7% se destruyeron 120.000 el año pasado, con crecimiento del 0.2 % no espero más de 60.000), será la primera vez desde que empezó la crisis que baja el número de parados en un período de 12 meses. Es un dato cierto y objetivo…y sepultado a negativos, porque el foro es catastrofista o porque desean que me vaya a lo cual me comprometí si no bajaba el paro en 2013. Aunque visto lo visto, independientemente del resultado haré las de Carsola. 
Te pido por favor que no insinues que el PP es liberal. Yo lo englobaría dentro del socialismo también, quizá un poco más light que ZP, pero socialismo al fin y al cabo. Esa es mi gran decepción…al final los ajustes los hacemos los ciudadanos y por eso saldremos de la crisis, como dije en 2007 o por ahí, con un 30% menos de salario (dije que o se bajaban los sueldos o el paro haría que bajasen, tengo testigos), con menos pensiones, menos sanidad y menos educación (por cierto, también sepultado a negativos entonces, y también con testigos).
 
Lo bueno que tiene es que, perdiendo o ganando, sin presiones, los pocos posts que cuelgo lo hago disfrutando. Tres meses que me quedan los voy a disfrutar, pongan los pulgares que pongan. Ya ni miro los colores. Ahora, te puedo confirmar que a igualdad de comentario, el nick copero está lastrado con un 20-30 % más de negativos que un nick anónimo y hasta un 50% con un nick cualquiera. Es la naturaleza humana.
 
Un cordial saludo.

responder
Maño H20 17 octubre 2013 - 11:31 AM

Estimado Y esto es todo.
 
En lo que citas y en cualquier otra cosa, lo podemos hacer todo lo simple que queramos o todo lo complicado que queramos. A elegir. Depende de las ganas que tengamos de hablar o de escribir.
 
Duran no es independentista según como amanece el día. O según la fase lunar.
Discutir si el tema sería más grave para Cataluña o para España es volver a escribir aquella historia de los galgos o podencos. Tú ya me entiendes.
 
¿Cataluña está quebrada? Ok, doy por buena tu afirmación. Y entonces, una de dos: o esto es una simple estrategia para sacar, como siempre, algo más de pasta o realmente creen algunos que con la independencia se cura esa quiebra.
 
¿Es un órdago a la grande de los catalanes? Vale, pues se lo cogemos: ¿Qué lleváis? ¿Pito, cuatro, seis, caballo? Pues aquí tienes mis tres tocinos y mi pito. Treinta y una y mano. Trae para acá esas piedras. Y empieza de nuevo a barajar.
 
Recuerda las palabras del presidente de la cámara de comercio de EEUU: 20.000 millones de inversión en Cataluña, 97.000 millones en Madrid. ¿Por qué será? Y lo que añadió que la desbandada de inversiones en Cataluña sería total. Y que un mercado de 7 millones simplemente no les interesa. Y que de hecho en los foros internacionales se habla de cosas serias, que de esto nadie dice ni pío.
 
Si allí se ha caído en una paranoia colectiva…..que vengan los psicólogos a echar una mano.

responder
Proserpina 17 octubre 2013 - 11:32 AM

Co ño, Copero ha vuelto?
 
me alegro si es asi. Y eso que yo si que le ponia negativos muchas veces

responder
Copero 17 octubre 2013 - 11:43 AM

Y esto es todo
Ponte en el lugar de Durán.
O se le van las empresas o se le rompe el partido en dos. 
Su solución, como siempre ha sido en la historia del mundo, es buscarse un enemigo invasor o un chivo expiatorio, y está azuzando a Rajoy por si entra al trapo. Rajoy no va a entrar al trapo. Todos van de farol…sólo falta ver si alguno tiene huevos de ver la apuesta (y no veo a ninguno con huevos).
Porque Mas no va a sacar un plan Ibarretxe vista la experiencia vasca.
Un cordial saludo.

responder
Proserpina 17 octubre 2013 - 11:46 AM

 56, Amortizator
Pues más allá de sentimientos, algo que respeto enormemente (todo nacionalismo al final es una cuestión de fe) el presidente de la cámara de comercio de EEUU puso el punto realista al tema de la independencia (léase catalana, léase albaceteña, tanto da). Resumiendo:
La pasta no entiende de banderas y ante la más mínima cortapisa se va a otro lado…

responder
Juanito Gonzale 17 octubre 2013 - 11:49 AM

#59 Copero
Yo me quedo con esta parte, porque contiene verdades en estado puro:

Te pido por favor que no insinues que el PP es liberal. Yo lo englobaría dentro del socialismo también, quizá un poco más light que ZP, pero socialismo al fin y al cabo. Esa es mi gran decepción…al final los ajustes los hacemos los ciudadanos y por eso saldremos de la crisis, como dije en 2007 o por ahí, con un 30% menos de salario (dije que o se bajaban los sueldos o el paro haría que bajasen, tengo testigos), con menos pensiones, menos sanidad y menos educación (por cierto, también sepultado a negativos entonces, y también con testigos).

Y me quedo mas tranquilo, porque sinceramente desde que volviste no me gustaba tu actitud un tanto resentida y tomandotelo muy de forma personal.  Es que en el foro no nos conocemos de verdad y por eso hay que tomarselo todo con mas calma. Por ej. en #53 y esto dice que estoy entre los “rojos oficiales” y a mi no me hace ninguna gracia, porque yo no me siento “rojo” ni apoyo tales ideas… pero tampoco me enfado, es asi como me ha visto la gente aqui y ya esta…
Y no hagas las de Casorla, que aquí somos muchos los que te apreciamos, yo tenia dudas últimamente, pero con el ultimo comentario me ha quedado claro que mantienes el buen juicio…

responder
fyahball 17 octubre 2013 - 11:49 AM

más de izquierdas que de derechas, muchas veces de acuerdo con yestoestodo cuando escribe, en cosas básicas como educación y sanidad pública y eliminar lo privado y cosas así sí estoy, pero tb soy antifunci en según que sentido, pq el choriceo en España lo contamina todo, 11 de 14 miembros del gobierno funcionarios, — así como a preocuparnos por la gente que pasa miseria, que necesitan una oportunidad pero eso nos preocupa a todos, contra la castuza siempre pq el problema no es de izquierdas ni de derechas sino de la castuza que tenemos, pero es que ya me sabe mal este pais es imposible, la izquierda española es asquerosa, ver a esos marisqueros ante la juez, y luego la juez se traspasa lo de los hermanos de la ministra Báñez de Mercasevilla, da asco la justicia y los sindicatos y todo,

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 11:51 AM

# 65, fyahball
Debe ser la paternidad pero está usted mucho más moderado. Hace unos años estaba todo el día quemando cosas cual jovenzuelo antisistema…

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 11:54 AM

vaya parece que no les interesa, cuando quiereen si que lo leen
Valenciano tampoco leyó el fallo
El PSOE se “reserva la opinión” hasta que hable el Supremo

responder
fyahball 17 octubre 2013 - 11:54 AM

lo de la sanidad pública de Madrid es de traca, han dejado a 30000 mujeres sin mamografías durante 7 meses, con lo cual, estadísticamente muchas mujeres van a tener problemas, el otro día salió una mujer que tenía un bulto y el médico pidió mamografía y llevaba esperando 7 meses, tuvo que ir a la privada y le han encontrado algo, estadísticamente dijeron un porcebtaje que no recuerdo ahora creo que un 7% les pasará igual, hay que ser HDGP eh??? también salen en la tele enfermos de cáncer que les cambian a tratamientos baratos, o les cobran las medicinas, 

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 11:58 AM

pues en andalucia ya ni te cuento, no te mandan a un especialista ni que te mueras.
después de meses de baja por problemas en cadera que hay que poner de titanio, todavía no se mete al paciente en lista de espera, desde diciembre del año pasado.
claro asi la lista de espera no tiene retraso si no te meten en ella

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 11:58 AM

# 69, fyahball
igual es que es gente que estaba viviendo por encima de sus posibilidades

responder
pipita 17 octubre 2013 - 12:00 PM

CHORIZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSS
 
Cierta confusión”, reconoce
Toxo admite “desorden” pero niega un “enriquecimiento ilícito” en CCOO

responder
pipita 17 octubre 2013 - 12:02 PM

PUES SERIA EL PRIMER CASO EN QUE EL HAY DESORDEN Y AUMENTAN LAS ARCAS DE UNA ORGANIZACION. ya que normalmente el desorden produce perdidas en las empresas capitalistas como ccoo.

responder
fyahball 17 octubre 2013 - 12:05 PM

copero para un liberal el PP evidentemente no es liberal jejejjej si han dado pasta a bancos y a todo jejjeje, ahora están saqueando la sanidad y destrozándola, la educación ya lo está
 
olvida lo de los negativos y de apuestas, otros te calzaran positivos y luego hay uno que pone negativos a todos que aparece a veces, jejejej
 
, y admito que la libre competencia entre empresas privadas tiene un pto de generar riqueza y desarrollo, y otro punto básico es que nunca se debería especular con alimentos o vivienda, en eso coincidimos todos, no sé si es de izquierdas, algunos sectores intervenidos otros a su bola, a mi me da igual cuanto valga google o un iphone

responder
Proserpina 17 octubre 2013 - 12:05 PM

# 73, pipita
Con desorden se refieren a que quedó gente sin trincar pasta. En esto deberían aprender del PP que son muchisimo más organizados: llevan incluso la contabilidad de lo que trincan
 
 

responder
pipita 17 octubre 2013 - 12:09 PM

# 75, Proserpina
es la realidad, no se porque te ha dolido, los otros también son unos mangantes.
pero huele peor, robarle a los pobres y parados.
todos al trullo pp, psoe, iu, upyd, sindicatos, rey y los catalufos por delante

responder
Amortizator 17 octubre 2013 - 12:11 PM

Tema Negativos o positivos segun el forero.
Yo al menos los pongo en funcion de lo que leo en el post no conforme al nick. Pongo mas positivos que negativos.
Reconozco un punto mas de interes en la lectura de unos nicks que de otros. Unos porque los tengo catalogados de coherentes, incendiarios, graciosos, o entretenidos. (pueden juntar 1 o los 4 adjetivos). Pero de verdad creo que no influye en mi votacion.

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 12:12 PM

EN 2011
Willy Toledo apoya al dirigente proetarra Arnaldo Otegi
En los últimos años, el actor se ha mostrado más próximo a los proetarras que a los demócratas hasta el punto de pedir la libertad del batasuno.

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 12:13 PM

# 77, Amortizator
no me parece correcto ese proceder, pero solo es mi humilde opinion

responder
pipita 17 octubre 2013 - 12:17 PM

A tres y cinco años
El Tesoro coloca 2.545 millones en bonos a tipos más bajos
La subasta ha registrado una amplia demanda por parte de los inversores y una reducción de la rentabilidad ofrecida en ambos tipos de papel.

responder
pipita 17 octubre 2013 - 12:19 PM

que guay 2.5454 millones mas que se van a gastar entre todas las administraciones de distintos signos, a despilfarrarr que ya hay billetes barato.
luego, nos los pagaremos, que bien.
me pondré contento cuando no haya emisiones de estas o sean puntuales para justificar una gran infraestructura.

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 12:21 PM

Co ño, Copero te queremos!!!!!!

responder
Proserpina 17 octubre 2013 - 12:23 PM

# 76, pipita
No me ha dolido en absoluto. Simplemente pienso que el tema de la corrupción en este país está completamente institucionalizada y jugar a tirarse los muertos a la cabeza es precisamente seguirles el juego a los que nos están robando (llámase casta).
Estoy mayor ya para el “y tu más”.
Una cosa más. No comparto lo de que es peor robar a unos que a otros. Robar es robar, se robe a quien se robe

responder
Elwood Blues 17 octubre 2013 - 12:23 PM

# 67, pipita
17 de octubre de 2013, a las 11:53
Aguirre responde a Duran: “Cataluña sería una república bananera”
En el tema independencia comentarios como estos no ayudan, ya que sólo en-cabrona al personal, aunque seguramente la lideresa, que una cosa no se le puede negar, tonta no es, algo busca con declaraciones como esta. Pues hace una semana hablaba de catalanizar España (en cuanto a valores atribuidos a lo catalán).

responder
jaun 17 octubre 2013 - 12:23 PM

Copero, Maño, cometéis el error de creer que esto es una cuestión personal de Mas como fue el plan Ibarretxe, cuando ha sido una parte, parece que grande, de la sociedad catalana quien ha iniciado el proceso y los otros políticos se han apuntado al carro. Y lo que se quiere saber es cuan grande es esa parte ya que ahora mismo todos son cábalas.
Se ha personalizado en Mas por parte de los medios para intentar que sea más fácil desprestigiar el movimiento ciudadano, pero os puedo asegurar que si no hubiese estado Mas, habría sido otro.
Podéis decir que la gente que sale en la diada son borregos que van a lo que les dice el amo, pero mi opinión después de haber comentado mucho el tema con amigos y familiares es que la gente está cansada de la situación y quiere un cambio. Cada uno tiene su propuesta, independencia, terceras vías, que no estamos tan mal y sigamos igual, etc.
 
Pero sinceramente, creo que negar o depreciar el debate es la peor de las soluciones.

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 12:27 PM

esto no es y tu mas
 
todos al trullo pp, psoe, iu, upyd, sindicatos, rey y los catalufos por delante

responder
pipita 17 octubre 2013 - 12:28 PM

esto no es y tu mas
 
todos al trullo pp, psoe, iu, upyd, sindicatos, rey y los catalufos por delante

responder
jaun 17 octubre 2013 - 12:31 PM

Respecto a los positivos/negativos, yo lo tengo claro, positivo para comentarios que merece la pena leer independientemente de que esté de acuerdo o no.
Negativo para insultos y trolls 

responder
y esto es todo 17 octubre 2013 - 12:35 PM

Fyaball, los sindicatos se vendierón hace mucho años ¿o es qué te crees que andie sabia lo que estaba pasando?
Aun me acuerdo de lo de la estafa de los cursos de formación. No habia nadie apuntado, pero juntaban 30 DNI se falsificaban las firmas de asistencia y se cobraba la subvención.
Insisto, CIU no es independentista, Duran el que menos.
 
Pero ERC si que lo es. Es su maxima aspiración politica: la independencia. Y se la trae floja los pro o los contra. Tienen ese objetivo clavado en la cabeza a martillazos ye sa es la fuerza que mas sube en Cataluña.
Insisto cataluña está quebrada y, evidentemente, lo que pide Duran es mas dinero.
Si es tan sencillo como eso.
Esto es que como la gallina de los huevos de oro, por la crisdis, pone muy pocos huevos,  de forma que desde CIU se pide que se repartan de forma diferente los que salen, de manera que en porcentaje quede mas en Cataluña.
Y de lo que avisa Duran es que si Cataluña tiene que dar de comer todos los dias a la gallina, pero no queda ningun huevo para ella, pues al final “algunos” le cortaran el cuello a la gallina.
Y a estos “algunos”  se la trae floja lo que diga el Presidente de la camara de comercio USA.
 
Copero, Mas no rompera la baraja. Pero ERC si. Y justamente el problema es ese, que “faltan huevos” pero para comer todos los dias.
 
¿de verdas os pensais que a un partido como a Bildu o ERC le preocupa lo que pueda pasar con la prima de riesgo o con temas parecidos? Se las trae floja. Es mas, los votantes de ERC que yo conozco entienden que se pasaria mal al principio, pero piensan que en poco tiempo “rios de oro correrian por Cataluña“.
A mi no me gusta el cáriz que estan tomando las cosas.
Fyahball, lo de la Sanidad es vergonzoso, pero no solo en Madrid, en Cataluña tela, telita, tela. Tiene que haber priodidades y la Sanidad tendria que ser una de ellas.
Y Copero, el paro se esta estancando porque ya le tocaba estancarse, que ya veniamos hace tiempo hablando de donde estaria el suelo del paro, un “ni fu, ni fa” en los datos del paro. Pero, ojito con las afiliaciones a la SS. 

responder
Proserpina 17 octubre 2013 - 12:38 PM

# 88, jaun
Y lo cierto es que en este foro la verdad es que la grandisima mayoría actúa como tu dices. Hasta tal punto es así que yo dejé de escribir aquí cuando algunos de mis comentarios comenzaron a ser lo más votados del día, algo que comenzó a pasar cuando llegó el PP al gobierno, mientras gobernaba el PSOE a veces rivalizaba con Copero en negativos…

responder
yesto 17 octubre 2013 - 12:45 PM

yesto — lo has clavado pto por pto, imagina a Catalunya saliendo a los mercados, ahora es bono basura, imagina en un contexto de inestabilidad e inseguridad jurídica, incertidumbre,… o la modélica transición que nos prepararían aquí, 

responder
pipita 17 octubre 2013 - 12:49 PM

hasta donde llega la crisis
Si antes ya te lo perdiste . . . . Ahora Paula lo entrega para ti ! VIRGEN , Por problemas económicos intercambió mi inocencia contigo- soy una chica natural con 18 añitos recién cumplidos ahora tienes la oportunidad de sentir por primera vez a una preciosa e inocente chica en su estado puro – el servicio tendrá que ser de forma tranquila y discreta -la cantidad de 2. 000€ En efectivo y al conocerme – abstenerse curiosos no respondo llamadas anónimas ni mensajes – sólo para caballeros solventes y cariñosos-. Edad 18 años

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 12:54 PM

Veo que han ampliado el plan PIVE y nadie dice nada, pues ya os lo digo yo, ES UN TIMO, pero no es un timo para el que compra, ni para el concesionario, ES UN TIMO A VOSOTROS con el consentimiento del Gobierno de turno, en el primer plan PIVE era necesario que el coche llevara en manos del comprador al menos un año para así quitar coches viejos pero lo que se hace ahora con el beneplácito de las autoridades es que cuando entra un coche viejo en una chatarreria ese coche no se da de baja si no que espera a que llegue algún comprador y si no tiene coche para el plan PIVE se le ofrece el de la chatarra, el cliente compra el coche nuevo, se le transfiere el viejo por una módica cantidad (200-500 €) y se le descuentan 1.000 del plan PIVE del Gobierno (el del concesionario no cuenta porque si te lo dan por el PIVE te lo quitan de otro lado) ESO ES UN TIMO!!!!!Pero aquí seguimos aguantando, y tonto el último, esos 1.000 € los estamos pagando entre todos, es un rescate encubierto a muchos concesionarios y una subvención no aprobada, luego son los parados los defraudadores…
 

responder
Analfabruto 17 octubre 2013 - 1:04 PM

Una pregunta al aire, ¿adivinan quién será el mayor beneficiario a partir de este año de los distintos tipos de sorteos, loterías, rascas, primitivas y similares?
¡¡¡PREMIO PARA EL QUE LO ADIVINE!!!

responder
Copero 17 octubre 2013 - 1:09 PM

93 Anónimo
 
Somos así. Sin ir más lejos, en la Junta de Andalucía te daban hasta 400 € por cambiar la máquina de aire acondicionado por otra más eficiente. En cualquier establecimiento te regalaban la máquina vieja por la compra de la nueva, cuando no iban a un desguace y la compraban vieja por 200 €.
Incluso se da el caso de que la gente iba al Leroy Merlin a por una máquina cutre de 200 € sin instalación nuevecita para pescar los 400 € de una máquina de alta gama inverter.
Es lo que tiene el intervencionismo.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 1:17 PM

Yo si le pongo negativos casi siempre a Copero, incluso cuando hace sus pruebas como Anónimo y deja de darnos los saludos cordiales. Me parece un cínico y un manipulador además de tener muchos prejuicios. Cuando empece a leerle, me pareció un tipo con cierta cultura y que se podía leer aunque no se estuviera de acuerdo en algunas cosas. Su estilo basicamente es el de hacer un análisis en el expone una serie de verdades sobre la realidad para mezclarlas luego con sus dogmas de fé y sacar unas conclusiones aberrantes. Creo que estoy en mi derecho como los demás de ponermelos a mi y además siempre me ha parecido muy mal la gente que pide explicaciones sobre negativos o se queja de ellos.

responder
pipita 17 octubre 2013 - 1:19 PM

lo del aire acondicionadpo y la junta es cierto

responder
Copero 17 octubre 2013 - 1:19 PM

Yesto
Las afiliaciones a la SS bajando y seguirán bajando…no olvide que un prejubilado/jubilado deja de contar como parado pero no cotiza a la SS, y con la crisis, aquel que es despedido con más de 60 años, aprovecha para trincar los dos años de paro y prejubilarse o terminar de pagar la cuota de autónomos hasta jubilarse, dependiendo del caso.
A largo plazo seguirá bajando, aunque el paro sea del 0% pues el baby boom esta empezará en breve a jubilarse.
Eso no tiene solución. Pasará y punto, guste o no guste. Y tendremos un panorama, ellá por el 2030 en el que habrá un jubilado por cada 1,5 trabajadores, suponiendo un paro casi inexistente.
Ahora la tasa anda en torno a 2 trabajadores por jubilado, arrojando una pensión media de 850 €. Obviamente, haciendo el mismo tipo de reparto, las pensiones, en términos de poder adquisitivo, bajarán en torno al 25%.
Eso dejará la pensión media en torno a 650 €.
Si alguien está interesado en saber qué pensión le quedará, que coja su último salario y le reste un 40% aproximadamente.
Y si quiere vivir igual que hoy, deberá ahorrar ese 40% y repartirlo en torno a unos 10-15 años de vida de jubilado. Para un mileurista, necesitará ahorrar unos 50.000 € para su jubilación grosso modo (en vivienda o cash, es igual)
Un cordial saludo.

responder
pipita 17 octubre 2013 - 1:21 PM

pues no esta mal lo que me va a quedar. pero los limites de la pènsion máxima no me lo permitirán.
ni que fuese político o sindicalisto

responder
pipita 17 octubre 2013 - 1:24 PM

a vivir nuevos òliticos. me apunto a una pension de político.
“Movimiento Ciudadano”
Rivera presenta una plataforma para dar el salto a la política nacional
Albert Rivera ha presentado una plataforma para aglutinar a ciudadanos que sí que quieren cambiar las cosas

responder
jox 17 octubre 2013 - 1:24 PM

# 89y esto es todo
Así es. +500
 
Hay un montón de votantes de los partidos independentistas (y aquí en el mismo saco a ERC que a Bildu-Sortu-Batasuna-HB….) que se piensan que como cabeza de ratón nos irá mucho mejor que como cola de león (cosa que yo no tengo nada clara), pero hay una inmensa mayoría de dirigentes de esos partidos… estos saben que con la independencia conseguirán el pensamiento único, y van a mangonear lo que les venga en gana.
Porque al menos en Euskadi, hablan de democracia pero es una quimera: aquí tú puedes ser nacionalista vasco o independentista y propagarlo a los 4 vientos, pero mucho ojito con decir que eres español y mucho menos que votas al PP, porque ya eres un facha irredento.
 
Y luego dicen que es a ellos a quienes les han quitado la libertad…
 
Uffff!!! Estoy desbarrando…

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 1:24 PM

me voy a hacer concejal o algo de eso yo también.
donde hay q apuntarse?

responder
Maño H20 17 octubre 2013 - 1:31 PM

Y esto
 
A Bildu o a ERC efectivamente les importa un rábano lo que pase con la prima de riesgo, con la hermana americana, con la sobrina de Corinna o con el yerno del gobierno.
 
Ambas formaciones aspiran a una república socialista independiente cuyo programa político y de gobierno se asemeja bastante al sistema cubano, norcoreano o albanés. Esos son sus ídolos.
 
Y algo así pondrían en práctica si gobernasen y obtuvieran la independencia.
 
El problema es que buena parte de quienes les ríen las gracias y creen compartir sentimientos con ellos ignoran esa realidad.
 
La de rusos que apoyaron la revolución de 1917 sin saber la que se les venía encima. Pero claro como lo importante era matar ricos….. Luego ya conocieron a Lenin a Stalin….
 
Pues nada, ya veremos lo divertido que es una Unión de Repúblicas Socialistas Vascas o una Albanocataluña del Norte.  Lo que nos vamos a reír viendo saltar muros de Berlín a vascos y catalanes en dirección a estas tierras.

responder
fyahball 17 octubre 2013 - 1:57 PM

71
mira el gasto sobre pib y como ERA la sanidad y compara con gasto sobre pib con otros paises, 

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 2:22 PM

Una gran peli, me conmocionó. Mas de uno deberia verla para aprender un poco mas de lo q es la vida. Viva Rodriguez!!!!!!!

responder
kiko 17 octubre 2013 - 2:26 PM

eeehhhh ohhhhh
hay alguien??
estais dormidos????
 

responder
Montse 17 octubre 2013 - 2:42 PM

Película  muy recomendable para ver !   Yo fui al cine sin muchas ganas y salí encantada !  Y con ganas de comprar el CD!  

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 2:42 PM

Pues si, estaba echando una cabezada. Dime

responder
Juanito Gonzale 17 octubre 2013 - 2:51 PM

#104 maño
No sé si conoces el camino del tal Mao Zedong, es impresionante lo que puede hacer un psicópata con ansias de poder y carisma… y sigue teniendo seguidores hoy dia… Es que lo que mas hay por la madre tierra es: t.ontos… 

responder
jaun 17 octubre 2013 - 2:52 PM

# 104Maño H20
No dramaticemos tampoco Maño… eso quizás son los de la CUP. Los de ERC cuando están en el gobierno se asustan y hacen lo que les mandan.
Por cierto, os recomiendo encarecidamente este vídeo, a pesar de que no estoy nada de acuerdo con la mayoría de cosas que dicen, le da una de 0stias a los de caixa penedés que da gusto.
https://www.youtube.com/watch?v=GC2S9UdjEUo
 

responder
Elwood Blues 17 octubre 2013 - 3:17 PM

# 110, jaun
Es la diferencia con políticos de partido que entraron con 15 años en uno y tienen tantos cadáveres escondidos que tienen que callar.
Otra cosa es que se esté de acuerdo o no con la CUP, pero lástima no hubiera más que se atrevieran a decir las cosas claras

responder
txus 17 octubre 2013 - 3:28 PM

# 104, Maño H20
 
Yo coincido contigo en todo salvo en el ultimo parrafo.
Somos muchos los que vivimos ahi y no queremos saltar muros.
Hay muchisisma gente que pagaria el pato injustamente.
Estoy en contra de estos talibanes de barriga oronda.
 
Un saludo.

responder
y esto es todo 17 octubre 2013 - 3:41 PM

110, Jaun, con dos palabras:
IM PRESIONANTE
 
Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Sin medias tintas, ni florituras.
 
Y totalmente de acuerdo o empiezan  a pasar responsables por la carcel o sera imposible salir de la crisis.
 
Copero, vamos a tener un 25 % de parados de forma crónica por muchos años, ademas bajaran a saco los afiliados a la SS.
 
 

responder
Proserpina 17 octubre 2013 - 3:43 PM

84. Pues mira la lideresa esta haciendo el mismo papelito que el bigotitos. Ya no pintan nada pero les encanta enredar dando soluciones populistas de cara a la galeria ( su galeria, la de sus acólitos). Sorprende precisamente que den soluciones muchas veces a problemas que ellos mismos no supieron resolver cuando podían. 

responder
kiko 17 octubre 2013 - 3:45 PM

 
107 # kiko
 
Anònimo, porque sigues suplantando mi nombre?, no te esfuerces, te falta imaginaciòn para que nos confundan.
 
Anda, sal un rato a recoger colillas y dejanos al foro y a mi tranquilos un rato.

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 4:16 PM

Maño, y los muros esos que dices, ¿quien los va a poner? ¿las empresas constructoras que financian ilegalmente al PP?

responder
oreidubic 17 octubre 2013 - 4:19 PM

#104 Maño H20
Hablaré de política. Actualmente en el arco parlamentario catalán hay dos líderes de partidos políticos que para mi destacan por encima de los demás: El de Ciutadans y el de la CUP.
Se puede estar o no de acuerdo con su ideología pero son consecuentes, coherentes y con un discurso trenzado y duradero. Es fácil, por otra parte, cuando no has saboreado las mieles del poder no tener compromisos y poder ser más libres de espíritu.
Los dos son ideológicamente contrarios pero coinciden en algunos temas… los más clamorosos… y el de la CUP le pegó un meneo al de Caixa de Penedés de aúpa….. nada que nosotros todos no pensáramos, pero con la libertad de no tener responsabilidades para plantárselo a la cara.
Jonqueras es un gran político y tiene un discurso coherente (se puede estar de acuerdo o no) pero de economía (como todo ERC) no tienen ni puñetera idea (y lo se de muy buena tinta porque a algún diputado conozco).
Pero claro, los partidos mayoritarios sí saben (teóricamente) de economía y nos han llevado al alimón hasta dónde estamos.
Por tanto, hasta que no me presente yo, mal andamos…. jajajajajajaja
Y ya podéis estar tranquilos…. la forma más segura de NO tener la independencia es dejar que se ocupe del tema CiU…  lo que hará el juego a ERC y siempre podrán decir que han sido los otros…. que es el papel básico de ERC desde su constitución como partido.
Otra cosa es que hay que arreglar un poco el raciocinio en el gasto público en España en general… en esto estaríamos todos de acuerdo.
 

responder
Maño H20 17 octubre 2013 - 4:54 PM

# 112, txus
 
Precisamente en el último párrafo me refiero a las personas que se verían atrapadas, tanto en País Vasco como en Cataluña, por la sinrazón de esos “talibanes de barriga oronda”; de la misma forma que muchos alemanes se vieron atrapados en la llamada República “Democrática” Alemana. Es decir, me refiero a los que pagarían el pato, como tú bien dices.
 
A esas personas las veo teniendo que saltar muros para huir de los nuevos estados “democráticos”
 
# 116, Anónimo
 
Ni idea, pero dicen las malas lenguas que concursarían para construirlos unas empresas suizas que tienen fondos llevados en bolsas de basura en el maletero del coche por no sé qué hijo de no sé qué dirigente…..

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 4:59 PM

 
“Me importa un rábano lo que hagan”
Albert Pla se reafirma: “Claro que pienso que me da asco ser español, y más esta mañana”
El cantautor ha vuelto a repetir sus insultos a España después de que se haya cancelado su concierto en Gijón tras decir que le da asco ser español
Por cierto, que IU en el ayuntamiento de Gijón ya ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por haber suspendido el concierto rasgándose las vestiduras por lo que consideran un acto de censura y en el ayuntamiento de Castrillón gobernada por esta chusma por supuesto que no va a suspender el concierto de este macarra….pues con estos de IU es con los que esta gobernado en Asturias los de UPyD de Rosita Díaz…..para que la gente tome nota.

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 5:00 PM

los q nos van a salvar de pp y psoe
con estos de IU es con los que esta gobernado en Asturias los de UPyD de Rosita Díaz

responder
Esther 17 octubre 2013 - 5:23 PM

Teníais ganas de hablar hoy, eh?
Por cierto, un saludo a mis ex-compañeros de Fagor Electrodomésticos. Mucho ánimo que remando entre todos saldremos.

responder
oreidubic 17 octubre 2013 - 5:29 PM

#119
Vamos a ver… Albert Pla desde hace 20 años vive única y exclusivamente de la provocación y hacerle el juego es darle cancha.
Detrás de esta provocación hay una base musical de altísima calidad pero la gente se queda con las salvajadas de su letra….
Y al final la mejor manera de provocarlo a él es no ir a su concierto… que creo que era a taquilla, es decir, sin caché….. lo que se hacía de taquilla se restaba el alquiler y punto.
Y no creo que sea un insulto…… no es un insulto decir que te dan asco los caracoles delante de una persona a la que le encantan,,,,, al final se lo pierde el que no come caracoles.

responder
Maño H20 17 octubre 2013 - 5:33 PM

# 117, oreidubic
 
Je, je. Muy bueno tu comentario. La verdad es que la pregunta del millón es: ¿pero hay alguien que realmente sepa de economía? Porque hablar de ella lo hacemos todos, pero…… ¿Quién nos saca de esta?
 
Bueno, os dejo fuera de la pregunta a Droblo y a ti, aunque si lo pensamos, los que han tenido oportunidad de “manejar” la economía nos han demostrado que lo que saben es como destrozarla. Y de los que no han podido manejarla y solo teorizar sobre ella……pues como el que juega a seleccionador de futbol. Yo pondría a Iniesta de defensa y a Negredo de portero. Vete a saber, igual con eso ganamos tres mundiales más. Como no me van a dejar que lo pruebe….

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 5:41 PM

# 121, Esther
perdona yo no remare en la dirección de gente independentistas que nos han insultado durante años. es parte de eso su fracaso, pues la gente ha dicho  basta ya.
fagor hace años era referencia, hasta que empezaron con sus poyadas, asi que les aproveche.
se siente.

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 5:44 PM

# 121, Esther
yo no remare, lo siento.
pero después de años de despreciar a una importante parte de sus clientes por el meero hecho de ser españoles, (algunos lo hicieron y otros callaron), se han encontrado que ya no se les compra.
es por ello parte de esta gran situación , hace años fagor era referencia y seña de calidad y confianza, la misma se perdió por el camino de la bandera.
se siente

responder
nofagor.es 17 octubre 2013 - 5:46 PM

# 121, Esther
yo no remare, lo siento.
pero después de años de despreciar a una importante parte de sus clientes por el meero hecho de ser españoles, (algunos lo hicieron y otros callaron), se han encontrado que ya no se les compra.
es por ello parte de esta gran situación , hace años fagor era referencia y seña de calidad y confianza, la misma se perdió por el camino de la bandera.
se siente

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 5:47 PM

es que no actualizaba, no es por repetir

responder
jox 17 octubre 2013 - 5:47 PM

# 122oreidubic
Creo que has patinado: Él no ha dicho a las personas que no le gustan los caracoles, a ido donde los caracoles y les ha dicho que le dan asco. Lo más lógico es que los caracoles  no le tengan ningún cariño.
 
Es como si viene a mi casa a cenar (aunque se pagara su plato) y me dice que le doy asco. No sólo no cena sino que se va con los papos inflados.
 
Creo que se me entiende.

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 5:48 PM

# 121, Esther
yo no remare, lo siento en el alma.
pero después de años de despreciar a una importante parte de sus clientes por el meero hecho de ser españoles, (algunos lo hicieron y otros callaron), se han encontrado que ya no se les compra.
es por ello parte de esta gran situación , hace años fagor era referencia y seña de calidad y confianza, la misma se perdió por el camino de la bandera.
se siente

responder
Anónimo 17 octubre 2013 - 5:52 PM

que pasa, esto no va??
 
# 121, Esther
yo no remare, lo siento.
pero después de años de despreciar a una importante parte de sus clientes por el meero hecho de ser españoles, (algunos lo hicieron y otros callaron), se han encontrado que ya no se les compra.
es por ello parte de esta gran situación , hace años fagor era referencia y seña de calidad y confianza, la misma se perdió por el camino de la bandera.
se siente

responder
pipita 17 octubre 2013 - 5:54 PM

no es lo mismo lo de los caracoles que insultar a todo un pais

responder
pipita 17 octubre 2013 - 5:55 PM

# 128, jox
si señor, mas alto se puede decir, pero no mas claro. 100% contigo.

responder
pipita 17 octubre 2013 - 5:58 PM

imagínate que voy a catalufia y me cago en todos ellos, en sus ffamilias y me limpiio el culo con su bandera. es una forma de expresarse? me respetaran por ello?
 
 
 
 

responder
jox 17 octubre 2013 - 6:06 PM

# 126nofagor.es
Creo que patinas también tú: no creo que hayan denostado a ningún cliente por ser o no vasco o español.
Esta situación es un cúmulo de circunstancias y supongo que de mal hacer y falta de previsión de los directivos. Pero no pienses que la mayor parte de los trabajadores son vascos, porque no es así ni mucho menos.
Tienen un problema muy serio. Y no digo que haya que inyectar dinero público ni que no haya que hacerlo, pero si para las fábricas de coches, para bancos y eléctricas hay todo tipo de facilidades y ventajas… y por otro lado, se abandona a miles de autónomos y Pymes que están teniendo que cerrar…
A lo que voy es a que alegrarse del mal ajeno no te va a llevar a ningún lado. Y eso que a mí al menos directamente no me afecta ni de lejos el tema de fagor.
 

responder
jaun 17 octubre 2013 - 6:16 PM

# 118Maño H20
Dudas del nivel de democracia de una teórica Cataluña independiente. Porque?

responder
Maño H20 17 octubre 2013 - 6:35 PM

Jaun
 
Te intento contestar breve y tratando de no citar a Cataluña.
 
Dudo por la sencilla razón de que no me ofrecen garantías democráticas los independentistas de ningún sitio, de ningún signo y de ningún momento de la historia.
 
A fecha de hoy ignoro la existencia de ningún movimiento independentista que una de dos: o por vía de las urnas han logrado el poder y finalmente han usado la fuera y suprimido las urnas, o por vía de la fuerza han llegado al poder para luego suprimir las urnas.
 
¿Crees que Bildu en el poder y con un estado independiente haría gala de democracia? Por supuesto eres libre de pensar que sí, yo te aseguro que no, porque los conozco bien, muy de cerca y muy desde dentro.
 
¿Me puedes citar un ejemplo consumado de proceso de independencia en el que no se haya usado la fuerza antes, durante o después del proceso? A mí solo me viene a la cabeza el caso de Checoslovaquia, escindida en Chequia y la república Eslovaca, y con muchos matices a analizar en cuanto a su historia. Cierto que el proceso de separación fue de guante blanco, bilateral y absolutamente pacífico. Pero véase su origen para entender su desenlace.
 
A ver si ahora alguno además de quebequés y escocés resulta que también tiene parientes en Chequia. Je, je
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 17 octubre 2013 - 6:47 PM

113 Y esto es todo
 
Me lo dices o me lo cuentas? No preveo el 25% por muchos años porque hay gente formada en ese 25%…pero que de los 6 millones, haya 4 como mínimo que son inocupables, eso no te lo voy a negar, al menos mientras la idea que tengan los sindicatos de formación sea la de regalar un ipad al que se apunte a sus cursillos de powerpoint.
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 17 octubre 2013 - 6:49 PM

Yo añado al tema de la independencia…
Es imposible. Ningún presidente español querrá pasar a la historia como el que descuajeringó España.
 
Un cordial saludo.

responder
oreidubic 17 octubre 2013 - 7:42 PM

#134 pipita
Nadie te va echar por esto… de hecho algunos han estado 40 años haciéndolo….. el ex-suegro de Laporta, por ejemplo….. quizás no tan explícitamente pero en el fondo haciéndolo.
La libertad de expresión existe por todos los lados….. cosas más grande ha dicho Boadella de Catalunya y puedes estar de acuerdo o no…..

responder
Toya Llabata 28 octubre 2013 - 9:01 PM

Veo que coincidimos en que es magnífica y en las conclusiones… A mí también me habría pasado totalmente desapercibida. Benditas recomendaciones. Te dejo el enlace de lo que opiné en su momento al respecto por si tienes curiosidad. Una película/documental imprescindible
http://romperelasfalto.wordpress.com/2013/04/15/honestidad-vs-triunfo/
Un saludo

responder

Deja un comentario