Noticias - 26 septiembre 2013

Las hipotecas sobre viviendas se desploman un 42,7% en julio

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 13.777 en el mes de julio, cifra inferior en un 42,7% a la del mismo mes de 2012, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El retroceso interanual de julio, con el que las viviendas hipotecadas encadenan ya 39 meses de caídas consecutivas, es ligeramente más pronunciado que el de junio, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron un 42,2%.

Además, la cifra total de hipotecas sobre viviendas (13.777) es la más baja en cualquier mes dentro de la serie histórica comparable, iniciada en 2003.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el séptimo mes del año los 100.180 euros, un 0,8% más que en igual mes de 2012, mientras que el capital prestado se redujo un 42,2% en tasa interanual, hasta los 1.380 millones de euros.

En tasa mensual (julio sobre junio), las hipotecas sobre viviendas descendieron un 2%, frente a los descensos del 1,1% y del 9,5% experimentados en el mismo mes de 2012 y 2012, respectivamente. El capital prestado para las viviendas hipotecadas registró un avance mensual del 0,7%, su mayor crecimiento en los últimos cinco años.

Con la caída de julio, las hipotecas sobre viviendas acumulan un descenso del 26,1% en los siete primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2012, con retrocesos del 29,3% en el capital prestado y del 4,3% en el importe medio.

BAJAN UN 44% LAS HIPOTECAS SOBRE EL TOTAL DE FINCAS.

De acuerdo con los datos del organismo estadístico, durante el séptimo mes del año se constituyeron 22.925 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de éstas últimas se incluyen las viviendas), cifra que supone un descenso del 44,5% respecto a julio de 2012.

Quizás te interese:   Cómo votar por correo

El capital de los créditos hipotecarios concedidos bajó un 31,5% respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 2.854 millones de euros, en tanto que el importe medio de las hipotecas constituidas sobre el total de fincas ascendió a 124.516 euros, un 23,4% más que en julio de 2012.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

No se cuando lei que iban a subir poco a poco, lo que le queda todavía de bajada asusta, a ver si se desmorona todo este tinglado y tocamos suelo, los bancos no podrán evitarlo por más que lo intenten.

Anonymous
Guest

Lo que no puede ser son las condiciones que nos están vendiendo cada vez que queremos mirar alguna hipoteca. Diferenciales dignos de exclavitud con más de 3 puntos sobre el euríbor. Vamos, que con estas condiciones no hay ” ni Dios” que se puede hipotecar a nada.
Solo espero que todo este tinglao se hunda de una vez por toda y que alguien tome cartas en este asunto.
Saludos.l

wpDiscuz

Mira también

Bonpreu, Consum, El Corte Inglés, Marcadona y Alimerka, los mejores supermercados según la OCU

Bonpreu, Consum, El Corte Inglés, Marcadona y Alimerka son los mejores supermercados, fren…