Inicio Noticias El BCE dice que la reestructuración financiera española está prácticamente completada

El BCE dice que la reestructuración financiera española está prácticamente completada

0

El vicepresidente del Banco Central Europa (BCE), Vitor Constancio, ha afirmado este martes que la reestructuración del sistema financiero español está prácticamente completada y ha avanzado que en el mes de octubre dará más detalles sobre la evaluación que han realizado a los balances del sector bancario europeo.

Tras asistir a la entrega del Premio Bernácer de Economía 2012 a Nicholas Bloom celebrada en Madrid, Constancio ha explicado que España tiene un programa «muy importante» para reestructurar y consolidar el sector bancario y ha añadido que el ejercicio de análisis que va a hacer el BCE también se aplicará en España, pese a que considera que casi «todo el trabajo está hecho».

Al ser preguntado por cuándo el BCE dará a conocer información relacionada con la política de revisión de los balances que ha llevado a cabo, el vicepresidente de la institución que preside Mario Draghi ha apuntado que no puede concretar la fecha pero que, en todo caso, será en octubre.

«Informaremos a los mercados y a los bancos de las medidas y actuaciones el próximo mes tan pronto como tengamos detalles relevantes sobre el sector bancario», ha concluido.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz