Noticias - 24 septiembre 2013

Botín llama a acelerar la unión bancaria para que Europa salga fortalecida tras la crisis

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha hecho un llamamiento para que se alcance “tan pronto como sea posible” la unión bancaria europea, lo que permitirá que Europa salga fortalecida y afiance su posición en el ámbito internacional después de años de crisis económica.

Así se ha expresado el máximo responsable de la entidad durante el acto de entrega del Premio Bernácer de Economía 2012 a Nicholas Bloom celebrado este martes en Madrid y que ha contado con el patrocinio del Banco Santander.

“Banco Santander apoya firmemente la creación de un supervisor único y de un mecanismo de resolución único. Creemos que con ello se conseguirá mejorar la confianza en el sector bancario europeo, asegurar la igualdad de condiciones para las entidades financieras, y sentar las bases para un sector más resistente y desvinculado del riesgo soberano”, ha afirmado Botín.

El máximo responsable del Santander ha hecho referencia a lo que afirmó este lunes el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, cuando señaló que el Banco Central Europeo seguirá dirigiendo la política monetaria y jugando un papel fundamental para garantizar la liquidez del sistema.

Para Botín, todo esto será crucial para el crecimiento y la estabilidad de Europa, “razón por la que la unión bancaria debe alcanzarse tan pronto como sea posible, puesto que cuanto más rápido avancemos, mejor”, ha remarcado.

“Estoy convencido de que, bajo el liderazgo de personas como el vicepresidente del Banco Central Europeo, Vitor Constancio, (presente en la entrega del premio) la unión bancaria contará con las mejores prácticas, modelos y profesionales de toda Europa, y de que el Banco de España hará una contribución muy importante”, ha concluido.

Quizás te interese:   Fomento invertirá 5.700 millones en trenes y obras ferroviarias antes de las elecciones

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Rafa
Guest

Se lo aconsejo Rato?

s-top
Guest

Eurobonos ya!!!!! Que toda la banca privada nos comeís a intereses desmedidos, a los estados del sur, asi no hay manera de soltar una perra,y no ganamos los españoles para otra coosa que para pagar los intereses vuestros de la deuda…..Haber si los bajaaaais!!!

Scheibe
Guest

#2, A ver si…

s-top
Guest

Cierto, A ver si, aunque alguin deberia escribir ” se bajan por la Ley…” fulanita.Gracias por la correccion Scheibe

wpDiscuz

Mira también

Bonpreu, Consum, El Corte Inglés, Marcadona y Alimerka, los mejores supermercados según la OCU

Bonpreu, Consum, El Corte Inglés, Marcadona y Alimerka son los mejores supermercados, fren…