Noticias - 12 septiembre 2013

El BCE duda de que España cumpla el objetivo de déficit si no aumenta la recaudación fiscal

  El Banco Central Europeo (BCE) ha expresado sus dudas respecto a la capacidad de España de cumplir la nueva meta de déficit impuesta por Bruselas si no logra mejorar los ingresos fiscales en la segunda mitad del año, según recoge la edición de septiembre del boletín mensual de la institución.

   El documento, que destaca los datos «en general mejores que los de hace un año» de la ejecución presupuestaria de la Administración Central, la Seguridad Social y las comunidades autónomas, advierte, sin embargo, de que «en los últimos meses del año irán desapareciendo o quedaran anulados los efectos de una serie de medidas de consolidación fiscal».

De este modo, el BCE considera «difícil evaluar la probabilidad de que este año se cumpla el objetivo de déficit público y dependerá de una recuperación más acusada de las bases impositivas en el segundo semestre del año».

El pasado mes de junio, el Ecofin concedió a España una prórroga de dos años para cumplir los objetivos de déficit, que pasaron a ser del 6,5% para este año, el 5,8% en 2014, el 4,2% en 2015 y el 2,8% en 2016.

Por otro lado, el BCE advierte en su boletín mensual de que los últimos datos de la eurozona constatan que la tendencia a la baja  del déficit público en la región en relación con el PIB observada desde mediados de 2010 «se interrumpió en el primer trimestre de 2013», mientras que el aumento de la deuda pública en relación con el PIB se  aceleró ligeramente.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
S.
Guest

Igual si persiguieran el fraude fiscal se llegaba hasta a superávit, pero claro, eso pondría en peligro los retiros dorados de los sinvergüenzas que nos gobiernan.

foñito
Guest

Hablando en claro,que ante la continuidad de robo por parte de la mafia politica del pais,sus ciudadanos siguen hundiendose en la miseria y sufriendo nuevos recortes y  aumentos de impuestos para que los corruptos y parasitos puedan mantener su calidad de vida

IMOLA
Guest

No, si por algo anunciaba Rajoy que los bajarían…

Anonymous
Guest

Lo vuelvo a repetir el Dragui QUE SE OCUPE DE QUE LOS BANCOS NO NOS ROBEN MAS EN COMISIONES, que ya está bien, te cobran comisiones hasta por respirar dentro de la oficina.  Además no tenemos salvación o trabajas con un banco o no puedes tener ni luz, porque estamos obligados a pagarlo todod a través de elllos, pues ya que nos obligan a trabajar con ellos por lo menos que nos protejan.

aberroncho
Guest

Lo que da miedo es que el gobierno toque el déficit por parte de los ingresos y suba más impuesto, y por parte de los gastos  sería bajar salarios de funcionarios, bajar pensiones, recortar más en educación o sanidad, si es que sea lo que sea vamos a estar más jodidos todos, el fraude fiscal el 80% viene de multinacionales , bancos, etc, asi que sabemos que a esos no se les va a tocar eso los de hacienda lo saben muy bien.

juanjo78
Guest

                        Me imagino que el BCE se refiera a las Sicav, a los bancos, a las grandes fortunas, a las multinacionales…….vamos, que lo veo con muy buenos ojos….creeooooo!!!!, un saludo y hasta pronto.

ELMUNDOALREVES
Guest

Con más paro que nunca,  menos empresas operativas y con liquidez que nunca la idea de recaudar más es imposible,  salvo que se asalte a mano armada a la ciudadanía con una mayor presión fiscal completamente insostenible.
Selo tendría sentido si se empezase a recaudar a bancos, SICAV,  etc. como bien dice Juanjo78.  La pena es que todos sabemos que eso no lo va a hacer el BCE a sus sumisos amigos sean políticos o banqueros.
Por tanto,  a seguir robando y cada vez más.  llega un momento en el que MAS PRESION FISCAL ES YA ETICAMENTE INJUSTIFICABLE.

Anonymous
Guest
Con una tasa de paro tan alta y una miseria brutal creciendo es muy preocupante que esta olla a presión estalle, sería imposible controlar el caos social con todas sus consecuencias: mendicidad, suicidios, criminalidad, etc. Al día de hoy, somos un pais destruido socialmente y reconstruir nuestra economía puede costar mas de una decada para llegar a un nivel parecido al de los 80. No todo el mundo aceptará la miseria con resignación, y un porcentaje importante determinar será incontrolable. No se si esto nos lleva a un enfrentamiento civil, pero los ingredientes en la marmita son explosivos. Os pongo… Leer más »
wpDiscuz