Noticias - 7 septiembre 2013

Algunos bancos cobran a estudiantes intereses superiores al 26% en créditos

Adicae ha denunciado que algunas entidades financieras cobran intereses en préstamos a estudiantes que llegan a superar el 26%, un coste que ha considerado “abusivos” habida cuenta el precio del dinero actual fijado por el BCE en el 0,5%.

En concreto, el departamento de Estudios y Publicaciones de Adicae ha analizado los principales productos que ofrecen las entidades de crédito para financiar los estudios.

Para la asociación, los préstamos analizados no son en su gran mayoría recomendables ni siquiera para un consumidor con cierta capacidad de ahorro. Adicae ha denunciado préstamos de este tipo de entidades como Citibank (26,82%), Cofidis (24,51%), Banco Popular (11,67%) o Banco Santander (Euríbor a 1 año + 5,95%).

Adicae también ha subrayado que hay entidades que ofrecen la financiación de estos préstamos al estudio mediante tarjetas de crédito, como es el caso de Citibank y Barclays, que imponen los intereses más elevados de los préstamos analizados.

“Con los tipos de interés fijados por el Banco Central Europeo en el 0,50% queda claro que la banca está haciendo un negocio redondo con los estudios de los españoles. Teniendo en cuenta este dato hay entidades financieras que llegan a exigir por un crédito unos intereses hasta 53 veces superiores a los estipulados para la financiación de la banca”, ha explicado.

Por todo ello, la asociación ha exigido al Banco de España y al Ministerio de Economía que pongan fin a estas condiciones “totalmente abusivas” para la concesión de crédito a los estudiantes. “Los bancos se aprovechan sangrante y vergonzosamente tanto de los propios estudiantes como de sus familias”, ha criticado.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
pimpam
Guest

A eso de le llama usura y no es legal.Denuncia y que les anulen “la licencia para operar” en España.Fuera de este pais maravilloso….Gracias

ELMUNDOALREVES
Guest

ASÍ AYUDA LA BANCA A LOS ESTUDIANTES.  ASI APUESTA POR LA EDUCACION.  ENDEUDAN POR VIDA Y ESTAFANDO COMO ACOSTUMBRA.  OJALA LOS ESTUDIANTES EMPIECEN A DARSE CUENTA DEL CHIRINQUITO QUE LES HAN MONTADO Y COMIENCEN LAS DEMANDAS EN MASA.

Eduardo
Guest

Es que hace falta ser estudiante poco aventajado para usar la tarjeta de credito como si fuera un prestamo personal, que es lo que le pasa a la gente con Citibank.
Por otra parte, un prestamo personal a euribor+5.95%, con casi el 12% de morosidad que hay en España tampoco me parece que sea para sacarlo junto a los del 26% TAE. 
¿Cuantos creditos personales ofrecen las entidades por menos del 6.5% a día de hoy? 

Anonymous
Guest

Que yo recuerde hay una ley que prohíbe la usura. Ah perdón, no me acordaba que los bancos no tienen que cumplir las leyes, que despiste más tonto.

El Corroncho
Guest
Estos mendrugo seguro que estan estudiando ECONOMICAS y no son capaces de evitar que les TIMEN con el credito de estudios. MI CONCLUSION Las Universidades NO ESTAN PREPARANDO ADECUADAMENTE A SUS ESTUDIANTE yo lo considero la gran estafa del siglo XX, mucha gente ha dedicado AÑOS (entre 3 y 5) a conseguir un titulo Universitario y NO ESTAN PREPARADOS conozco economistas LICENCIADOS que no saben que es una Sociedad de Capital Riesgo o una Sociedad de Garantía Reciproca, o cosas muchisimo mas basicas, PORQUE NO HAN TENIDO ASIGNATURAS DEDICADAS A ESAS MATERIAS FUNDAMENTALES eso si son unos maquinas haciendo Integrales… Leer más »
Anonymous
Guest

Usura en España se considera, si mal no tengo entendido a partir del 25% TAE
por eso los COFIDIS y demas son al 24,8% aproximadamente.
de todas formas, esta misma WEB estuvo anunciado un “credito facil” muchisimo mas caro que los que denuncia este articulo

Anonymous
Guest

credi pocket es el Credito estafa que se anunciaba en esta web
 

Santiago
Guest

No solamente son abusivos, sino que es USURA pura y dura, la Ley de la USURA de 1908 aún en vigor y con el Euribor al 0,25%.No es lo mismo hablar de porcentuales sobre el Euribor que añadir 12 puntos al Euribor.

wpDiscuz

Mira también

Bonpreu, Consum, El Corte Inglés, Marcadona y Alimerka, los mejores supermercados según la OCU

Bonpreu, Consum, El Corte Inglés, Marcadona y Alimerka son los mejores supermercados, fren…