Inicio Noticias Rajoy se compromete en el G-20 a bajar el ratio de deuda...

Rajoy se compromete en el G-20 a bajar el ratio de deuda a partir de 2016 y a seguir con las reformas

5

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido en el G-20 a reducir el ratio de deuda/PIB a partir del año 2016 y a seguir con las reformas estructurales para hacer frente al principal reto del actual contexto económico: fortalecer la recuperación económica, crecer y volver a crear empleo.

Así lo ha señalado Rajoy en una rueda de prensa posterior a la cumbre celebrada en San Petesburgo, donde ha concretado que España se ha comprometido a avanzar en medidas para impulsar el emprendimiento, en la garantía de la unidad regulatoria del mercado en España y la ley de desindexación de la economía.

Asimismo, el G-20 ha acordado que los países que ya están en superávit eleven su demanda interna y que los que aún tienen déficit, como España, apuesten por el ahorro, por lo que el Gobierno de Mariano Rajoy no tendrá que aprobar nuevos recortes. De hecho, Rajoy ha asegurado que el g-20 ha reconocido el esfuerzo del Gobierno español.

El presidente se ha mostrado «satisfecho» con los resultados de la reunión y ha asegurado que todos los países han reconocido la mejora generalizada de la economía, aunque han constatado que la recuperación es débil y el nivel de desempleo «absolutamente inaceptable».

Según el cuadro macroeconómico del Gobierno, la deuda pública cerrará el 2013 en el 91,4% y seguirá subiendo en los próximos años hasta rozar el 100% en 2016.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Jajaja, Rajoy en el 2016…. se cree que con bajar algo los impuestos en 2015 se nos van a olvidar estos tres años!! Ni a mi, ni a mis conocidos, ni a los indecisos que tengamos cerca

¡Pero Rajao hijo mio! cómo te comprometes a nada a estas alturas. ¡Cierra el pico ya hombre o por lo menos dile a tus asesores puestos a dedo que no te hagan decir esas gilipolleces!.

Pienso que volver a dar la mayoría absoluta a alguien es un error. Rajoy la tiene y la está desaprovechando de forma miserable.

Hombre, es que volver a darle responsabilidades a un tío que una de dos: o ha visto como se manejaba la pasta de donaciones en su partido, o peor aun que siendo responsable ni se ha enterado… vamos, porque el nombre de país de Mongolia ya esta cogido… Sino nos lo estariamos pidiendo a gritos!

Este tío es un crack y un visionario, sabía lo de los JJOO de Madrid y el presupuesto que se ahorra será para bajar la deuda.
Lo mismo le recomentó el vestido y el peinado a Anita para que acabasen por decidirse por Tokyo.
Este tío quiere presentar su candidatura otra vez: RaJJOOy 2020

wpDiscuz