Noticias - 28 agosto 2013

Los préstamos al sector privado en la eurozona sufrieron en julio la mayor caída de la era euro

 Los préstamos a las familias y empresas de la eurozona durante el pasado mes de julio registraron un descenso interanual del 1,9%, lo que representa su decimoquinta caída consecutiva y el mayor descenso del indicador desde la introducción del euro, según reflejan los datos publicados por el Banco Central Europeo (BCE).

 Ajustado por ventas de préstamos y titulizaciones, el dato de préstamos concedidos al sector privado en la zona euro experimentó el pasado mes de julio una contracción interanual del 1,4%, después de haber caído un 1% el mes anterior.

En concreto, la entidad presidida por Mario Draghi precisó que los préstamos a empresas disminuyeron un 3,7% interanual, lo que agrava el retroceso del 3,2% del mes anterior.

En el caso de los préstamos a los hogares de la eurozona, registraron un alza interanual del 0,1%, una décima por encima de la lectura de junio. En el caso de préstamos hipotecarios, el principal componente del crédito a las familias, la tasa de crecimiento en julio fue del 0,7%, una décima menos que el mes anterior.

Por otro lado, el BCE informó de que la masa monetaria M3 registró el pasado mes de julio una contracción del 2,2% respecto a julio de 2012, lo que implica una desaceleración de dos décimas respecto a la caída del 2,4% observada en junio.

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz