Noticias - 14 agosto 2013

Portugal creció un 1,1% en el segundo trimestre y pone fin a más de dos años de recesión

La economía portuguesa registró en el segundo trimestre del año un crecimiento del 1,1% respecto a los tres meses anteriores, cuando había caído un 0,4%, según revelan los datos del Instituto Nacional de Estadístico luso (INE) y publicados por Eurostat, lo que pone fin a diez trimestres consecutivos de recesión en el país luso y supone el primer dato positivo desde su rescate en abril de 2011.

 En términos interanuales, el producto interior bruto (PIB) de Portugal registró en el segundo trimestre un retroceso del 2%, frente a la caída del 4,1% observada en el primer trimestre de 2013 y la mejor lectura del indicador desde el tercer trimestre de 2011.

La fuerte recuperación de la actividad económica en Portugal, que ha superado todas las estimaciones previas hasta convertirse en el mejor resultado publicado hasta la fecha por los países de la UE, se explicaría en gran medida por una sensible mejora de las exportaciones.

En este sentido, la propia Comisión Europea ha reconocido que los datos del país luso son mejor de lo esperado, pero ha pedido prudencia hasta conocer la evolución durante todo el año.

«Es cierto que en el caso de Portugal, (los datos) son algo mejor de lo previsto, pero ello se explica por el fuerte crecimiento de las exportaciones durante la primavera. Hay que ser prudentes y no sacar conclusiones, hay que esperar a tener más información sobre el resto del año para obtener una evaluación más precisa», ha explicado la portavoz comunitaria Chantal Hughes.

Respecto a las cifras de España e Italia, cuyas economías registraron en el segundo trimestres retrocesos del 0,1% y del 0,2%, respectivamente, la portavoz comunitaria señaló que sí están en la línea de las previsiones de Bruselas, por lo que «deben continuar la senda marcada por las recomendaciones por países».

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Mamporrero
Guest

ESO YA LO DIJE YO, que Protugal salia antes que nosotros, no tienen Catalanes jodiendo la marrana y pidiendo dinero todo el dia, no tienen fueros fiscales Vascos o Navarros, no tienen FRONTERA TERRESTRE CON UN PARAISO FISCAL. y todo eso.

sartadementiras
Guest

Osea Portugal que fue rescatada y ahora crece un 1,1% ???  ¡¡¡VENGA HOMBRE!!! va usté a la mier.da

Anonymous
Guest

CRISIS = ESTAFA

Anonymous
Guest

Portugal es un país en el que la gente ya vive al límite, espero que les empiece a ir mejor.

bcn
Guest

A #1. Tranquilo que los catalanes dejaremos de molestar el año que viene

Fran
Guest

5# me parece perfecto pero devolved el dinero q os habeis chupado hace bien poquito.

sinchán
Guest

Eso eso, devolved la pasta primero y luego iros a tomar por cu.lo

VERDADES DURAS
Guest

portugal crece porque tiene un gobierno serio, no como la verguenza que tenemos aqui. Aqui tenemos gobiernos populistas que no se atreven a hacer lo que ha hecho Irlanda y Portugal, METERSE CON LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA. Y RECORTAR EL BRUTAL EXCESO DE DESPERDICIO EN LA PARTIDA DE PERSONAL.

wpDiscuz