Noticias - 13 agosto 2013

El precio de la vivienda modera su caída en julio al 9,6% y acumula un descenso del 37,6% desde 2007

El precio medio de la vivienda registró una caída interanual del 9,6% en julio, un punto inferior al del mes anterior (-10,6%), y acumula un descenso del 37,6% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis, según ha informado este martes Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

De esta forma, el precio de la vivienda continúa moderándose tras desaparecer, desde el pasado 1 de enero, los beneficios fiscales a la compra.

Por zonas, la costa mediterránea experimentó el recorte más acusado en julio, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 12,1%, seguidas de las capitales y grandes ciudades, con un descenso del 11,2% en relación a julio de 2012 y las áreas metropolitanas, con un retroceso del 11,1%.

Por su parte, el resto de municipios, así como Baleares y Canarias, también recortaron sus precios, aunque por debajo de la media nacional, con caídas interanuales del 8,7% y del 1%, respectivamente, manteniendo la línea de estabilidad observada en los últimos meses.

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 44,8% en la costa mediterránea, el 40,9% en las capitales y grandes ciudades, el 39,7% en las áreas metropolitanas, el 32,3% en el resto de municipios, y el 29,9% en Baleares y Canarias, de acuerdo con los datos de Tinsa.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
POLEcia
Guest

Y lo que le queda por bajar…

Anonymous
Guest

SI, tú espera que para septiembre los regalan con 1/4 de chopedd

funcionario
Guest

comprar un piso es tirar dinero. va a bajar mas.
BORJA MATEO, es dios, investigad sobre este personaje y veréis la verdadera situación INMOBILIARIA EN ESPAÑA…

Anonymous
Guest

He vendido recientemente un piso y los compradores te hacen ofertas con rebajas del 15% sobre lo que pides, y eso que ya lo había rebajado hacía un mes.
Lo poco que se vende es con grandes descuentos sobre los precios máximos del 2007. O pasas por el aro del comprador o si no te quedas con el piso, pensando en ir en septiembre  a la agencia a que le bajen el precio.

Animal
Guest

OSCARIBOR, QUE RAZON TENIAS NOS TIMARON A TODOS LOS HIPOTECADOS
Hijos de pu ta mis profesores de la facultad de Economicas muchos estan atrapados en pisos megacaros que nunca volveran a valer lo mismo y asi nos arrastraron a muchos otros.
Tambien se que hay profesores de mi facultad de economicas atrapados en Bankia, Prefrentes e incluso a unos les pillo Forum.
TODAVIA RECUERDO AL PA YASO QUE ME DABA DIRECCION FINANCIERA QUE PRESUMIA DE LAS BONDADES DE DOS PREMIOS NOBEL Y DE LONG TERM CAPITAL.
Puto Pais de analfabetos.

Mow
Guest

Borja Mateo? Pero que dices, si es un friki!! Lo unico que hace es repetir datos y regarlos con expresiones chabacanas!

wpDiscuz