Inicio Noticias EEUU pide detener a un español por un agujero de 4.600 millones...

EEUU pide detener a un español por un agujero de 4.600 millones en JP Morgan

3

Las autoridades estadounidenses planean arrestar a dos exempleados de la empresa financiera pública JPMorgan Chase por enmascarar el tamaño de las pérdidas multimillonarias de la compañía en una operación, según ha informado el diario estadounidense ‘The New York Times’.

   En base a estas informaciones, las detenciones se producirán en los próximos días en la capital de Reino Unido, Londres. Los arrestos tendrán lugar poco antes de la votación que llevará a cabo un gran jurado federal para procesar a los exempleados por cargos de fraude.

Los exempleados, identificados como Javier Martín-Artajo, que supervisó la estrategia de comercio de la empresa en Londres, y Julien Grout, responsable de registrar el valor de las inversiones, podrían ser extraditados en base a un acuerdo existente entre ambos países.

El tamaño de las pérdidas de JPMorgan Chase, que fueron reveladas por la empresa en mayo, han ascendido durante el curso de la investigación a más de 6.000 millones de dólares (alrededor de 4.500 millones de euros).

En base a dichas investigaciones, Martín-Artajo y Grout falsificaron los registros para enmascarar a sus jefes en Nueva York el tamaño de la deuda una vez que las operaciones se escaparon a todo control.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pole!!!!

Otro punto «a favor» de la Marca España.
Menuda imagen tienen de nosotros a nivel internacional. :(

¿uno nada más? ¿y que pasa con el resto de mangantes que tenemos haciendo política?

wpDiscuz