Noticias - 25 julio 2013

El Gobierno extenderá a todos los nuevos autónomos la tarifa plana de 50 euros

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que hoy mismo se introducirá en la Ley de Emprendedores la enmienda que extiende la ‘tarifa plana’ de 50 euros a todos los nuevos autónomos, con independencia de su edad, y no sólo a los jóvenes, como estaba establecido anteriormente.

El objetivo de esta medida es que todos los nuevos emprendedores, en el inicio de una actividad, puedan disfrutar de una cotización reducida de 50 euros, en lugar de los 250 euros a los que, como mínimo, tienen que hacer frente en este momento.

Báñez ha efectuado este anuncio durante la entrega de galardones a 10 nuevos proyectos a emprendedores otorgados por la Fundación Repsol, al que posteriormente ha seguido el acto de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

La ministra ha resaltado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven está logrando resultados favorables, ya que desde su puesta en marcha, hace cuatro meses, casi 50.000 jóvenes se han acogido a la tarifa plana de 50 euros para autónomos que comienzan una nueva actividad.

Asimismo, ha recalcado que la Estrategia, en la que se contemplan 100 medidas para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral, ya ha dado oportunidades «a más de 62.000 jóvenes, o lo que es lo mismo, a más de 500 jóvenes al día».

Durante su intervención, la ministra ha alabado la contribución de Repsol para favorecer la empleabilidad de los jóvenes y encontrar vías para darles oportunidades.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Amortizator
Guest

Y a los auntonomos que ya estamos, que nos den claro.

RubK
Guest
Eso parece #1, Aquí se pasan la Constitución por el forro. Me gustaría entender que  aunque digan que es por esto, o por aquello el motivo por el cual dicen extender a nuevos emprendedores de tal edad con los de no esa edad, en realidad es porque no hacerlo así podría vetarse como INCONSTITUCIONAL. No es mi caso, pero si yo fuese un nuevo autónomo, a mis casi 5.5 decenios, agarraría un cabreo supino con la antigua medida e incluso, siendo astur-galaico, hasta sería capaz de meterme en pleitos contra el estado esgrimiendo eso: discriminación descarada de la Constitución en… Leer más »
e-ahorrador
Guest

Amortizador y no se podrás de baja de autónomo y volverte a dar????

penoso
Guest

De pena,
 
el que esta ya sigue pagando como un imbecil aunque no llegue a fin de mes y luego viene la picaresca… y si me doy de baja y luego alta?… que pena de país.
Que políticos tan malos tenemos
 
Feliz verano…el que pueda

Valdevarnés.es
Guest
Si lo tenéis bien fácil los autónomos actuales. Sólo tenéis que daros de baja y volveros a incorporar al mercado laboral como nuevos autónomos. Independientemente de la broma anterior, y siendo sabedor de las dificultades por la que están pasando los autónomos, es necesario que se facilite la incorporaciòn de jóvenes al mercado laboral. Y para ello se tienen que dar todas las facilidades que el Gobierno tiene a su alcance. Lógicamente, un autónomo veterano. no va dejar de trabajar porque tenga que cotizar 250 €. Hay que dejar de pensar un poco en uno mismo y dar nuevas oportunidades a personas que… Leer más »
30añero
Guest

A los de 32 años con hipoteca e hijos que nos den. ¿no?
 
ayudas para 20 añeros que viven con sus padres…. mmmuuuuyyyy bien…..·$%&»·$%!·$%

wpDiscuz