Noticias - 22 julio 2013

Méndez apuesta por la “banca pública” y la “regulación” del sistema financiero como respuesta a la crisis

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha abogado este lunes por que las autoridades políticas apuesten por la “banca pública” y la “regulación” del sistema financiero como respuesta a la actual crisis económica.

   Y es que, para Méndez, “la crisis ha puesto de manifiesto hasta qué punto hay que poner normas que regulen la actividad bancaria”, ya que la actual situación económica “tiene como origen los abusos de las entidades financieras y está directamente relacionada también con la imposición de una ideología que ha apostado por las privatizaciones, la desaparición de la banca pública y la eliminación de cualquier tipo de regulación financiera”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una mesa redonda de los VIII Cursos de Verano de la Universidad de Jaén (UJA) en el municipio jiennense de Torres, Méndez ha abogado por “enmendar esta tremenda situación”.

Por ello, y en un momento en el que “no se ve que el necesario propósito de enmienda que se debe hacer por esta crisis pase por un mayor control de las entidades financieras”, el líder de UGT ha reclamado a las autoridades que “apuesten por la regulación y la banca pública”, que, en su opinión, en el caso de España podría crearse a partir de las entidades financieras que han sido nacionalizadas.

“En España se defiende que hay que cambiarlo todo, desde la monarquía hasta la última sección sindical, pero de la banca privada no se dice nada”, se ha quejado el secretario general de UGT, que no vería “lógico” que, una vez saneadas, las entidades financieras nacionalizadas “volviesen al ámbito privado”.

Quizás te interese:   Torra condiciona la tramitación de los PGE a que el Gobierno acepte el derecho de autodeterminación

A juicio de Méndez, “es el momento de apostar por la banca pública” y de “separar la banca especulativa de la comercial”, que es en la que, según ha reconocido, tienen depositados sus ahorros “la mayoría de los ciudadanos”.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
angel
Guest

Eso, la banca que sea pública, así en los consejos de administración, podrá haber, sindicalistas y políticos puestos a dedo que se embolsen la pasta. Se ha comprobado que las cajas cuyos consejos de administración eran de ellos, han sido las mas transparentes y mejor gestionadas.

patriota
Guest

Mi primera cuenta fue en caja postal,pagaban las becas alli.Me fue muy bien con ellos y yo era pequeño.También en las desapareciadas cajas de ahorro.
Haber si con una de las cajas nacionalizadas hacen un banco público, que hay para escoger…asi hay menos especulación y el dinero esta seguro.
Me parece muy buena idea y controlar a los directivos que no estafen con productos sofisticados y poco claros.

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …