Inicio Noticias La CE dice que los internautas europeos podrían ahorrar 8.600 millones cambiando...

La CE dice que los internautas europeos podrían ahorrar 8.600 millones cambiando a proveedor más barato

11

Los usuarios europeos podrían ahorrar hasta 8.600 millones de euros al año cambiando de su actual proveedor de Internet a otro más barato, según un estudio de la Comisión Europea.

   El informe apunta que un tercio de los usuarios han experimentado problemas con su proveedor de Internet durante el último año, en particular cortes en la conexión, velocidades inferiores a las contratadas y mal servicio al cliente.

El estudio señala además que existen importantes trabas para cambiar de compañía, como la larga duración de los contratos, los gastos de cancelación temprana, las dificultades de comparar precios y el corte del servicio durante el tiempo del cambio.

No obstante, la mayoría de los clientes experimentaron según Bruselas altos niveles de satisfacción al cambiar de compañía y ahorraron de media 14,7 euros al mes.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

No se en Europa, pero aquí, salvo Movistar, por lo general más cara, el resto tiene precios (sospechosamente) similares…
Pero lo peor es que, con poco que vivas a las afueras de una ciudad 1/2 grande o un poco más lejos, la cobertura baja a tope, y te vas quedando sin proveedores, hasta que tan solo queda Movistar y  algún que otro proveedor de telefonía e internet “rurales” a velocidades de 1-2 MB y precios “astronómicos”…
Con este tema la competencia es tan eficaz como en los sectores de la energía y los combustibles, si me entendéis… ¬¬

Es cierto # 1, caro y malo el servicio,y a la minima eres estafado con clausulas muy complejas y de dificl comprnesion.
Como bien se ha dicho en otro apartado,
”Un Estado de Derecho, no puede someterse a chantajes”.
Afirmación muy apropiada para esta situación de las telecomunicaciones..y la electricidad que decia otro sr por ahi..es el precio que ellos aceptan que paguemos.

Lo que ahorremos ya se encargará Montoro de sacarnoslo.

Anda que ….
No teneis ni idea, con lo facil que es robarle el WIFI al vecino y vosotros pagando como pringao, si es que…..
En mi caso, como vivo junto a una biblioteca municipal que da wifi a la plaza que tiene delante, compre una antena “mas potente” y estoy conectado por la face, paga el Ayuntamiento.
 

Si, en España te puedes ahorrar una pasta… cambiando de pais: En Estrasburgo pago yo 21.99 iva incluido por fibra de 100mb reales, incluyendo fijo con llamadas ilimitadas a fijos de Francia y 40 paises mas ((toda europa, etc…)
Igualito que cuando voy a España…
 

# 4Anónimo
Sera fácil robar wifi, pero por lo que cuentas, tu no lo haces…

Estimado Eduardo, si el Ayuntamiento no le pone clave, y yo estoy al dia en los impuestos municipales, ¿¿ESTOY ROBANDO ALGO??
Pero si tu decides hacerlos, tal como tu planteas te diré que es facil, pero para que no sea un robo deberas AUDITAR LA SEGURIDAD DE LA RED DE TU VECINO, Y POR SUPUESTO con ello lo primero que conseguiras es que tuvecino no te robe a ti el wifi

Y no es mejor en vez de hacer una m.ierda de estudio que nos dice de que color es el caballo blanco de santiago legislasen para favorecer al ciudadano y forzasen unos precios mas humanos para um pais con 6000000 de parados y el resto con unos sueldos de mie.rda
Asco de pais, asco de europa.

# 8Anónimo
Creo que el problema es mas del país que de Europa. En la mayoría de los paises europeos puedes tener internet de calidad y barato, ayudas familiares, controles a las grandes corporaciones, asociaciones ciudadanas colaborativas para el beneficio de todos…excepto en España…
Una vez que has vivido en tres o cuatro paises de la unión europea a te queda claro que la idea que tenemos de España como el mejor país para vivir… Está muy lejos de ser realidad…

¿La calidad de vida de un Pais, se tiene que medir por su telefonia movil,etc,etc.??????. Estoy de acuerdo que viviendo en otros paises europeos(del centro.norte de Europa) te das cuenta de nuestro nivel de vida, que es inferior en muchos aspectos, pero esto ya se arrastra desde la revolucion industrial del Siglo  XIX, lo que pasa es que los que no han estudiado Historia no soben y entonces se sorprenden. No es cuestion de amargarse ahora porque Internet nos cueste mas, hay otras muchas cosas mas importantes que estan peor.Agur

#10 Garp La calidad de vida se mide entre otras cosas en que tu pais no te condene a morirte de asco o de hambre. Y eso es lo que pasa en España, y lo malo es que aun falta por llegar lo peor… Y aunque hayamos estudiado historia nos tiene que serprender que nos creamos el Spain is different como un somos los mejores, cuando al final el gobierno y las grandes empresas nos pisotéan y aquí no pasa nada. En Alemania y en Francia cuesta menos la mayoría de la comida, la luz, el agua, la gasolina, la… Leer más »
wpDiscuz