Noticias - 17 julio 2013

Grecia rebajará a partir del 1 de agosto el IVA en los restaurantes desde el 23% al 13%

El Gobierno de Grecia rebajará a partir del próximo 1 de agosto el IVA a los restaurantes, bares o cafeterías desde el 23% al 13% tras lograr el visto bueno de la ‘troika’ a esta medida, según anunció este miércoles el primer ministro de heleno, Antonis Samaras, en un comunicado.

   Samaras reconoció que no ha sido fácil convencer a la ‘troika’ –la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)– de esta rebaja de impuestos, pero les aseguró que esta medida «aumentará en vez de disminuir» los ingresos del Estado y reducirá la evasión fiscal.

   En este sentido, admitió que, pese a no creer que esto sea así, la ‘troika’ se ha mostrado por primera vez a favor de un rebaja de impuestos que el Gobierno prometió hace un año. «Sabíamos que era difícil. Pero sabíamos que se podía hacer y que se debía hacer. Y lo hicimos…», remarcó.

   Asimismo, subrayó que ha consensuado esta medida, que evitará el cierre de establecimientos y creará nuevos empleos, con grupos empresariales, cámaras de comercio y propietarios de locales, y que estos se han comprometido a incrementar de forma inmediata el pago de impuestos.

   Por ello, advirtió de que si la evasión fiscal continúa como si nada hubiera pasado, al Gobierno no les quedará más remedio que volver a subir este impuesto y frenará otras posibles reducciones fiscales que podrían producirse si esta medida tiene éxito.

   Por otra parte, anunció también que, aunque los problemas del país no se han resuelto, el Gobierno ha conseguido que no se apliquen algunas de las medidas previstas en el Memorándum de Entendimiento (MoU) del rescate para 2014, como recortes en las pensiones de los militares o más impuestos para las empresas.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Dr. Maligno
Guest

El subnormal de Rajoy los sube y el resto los baja…

wpDiscuz