Noticias - 10 julio 2013

Los notarios afirman que se pueden constituir una sociedad en menos de 24 horas y por vía telemática

Los notarios aseguran que pueden constituir una sociedad ‘express’ en menos de 24 horas realizando todos los trámites ‘online’, “gracias al desarrollo tecnológico de las notarías españolas”, según indica el Consejo General del Notariado en el folleto informativo que ha editado sobre los pasos necesarios para constituir una empresa.

La constitución de una sociedad ‘express’ tiene un “coste fijo” de 60 euros, de 150 euros en caso de que los estatutos de la empresa no estuvieran preestablecidos.

El Consejo del Notariado considera así que “la reputación de lentitud de España” en la realización de este tipo de trámites “no es atribuible a los notarios. “Las gestiones posteriores a la constitución de una sociedad en España suelen suponer una media de 24 días, mientras que en Holanda, Francia y Austria sólo se requiere un día y no más de siete en Alemania”, según apuntan con datos de un informe de Banco Mundial.

Los notarios han editado 300.000 ejemplares del tríptico informativo ‘Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario’ en el que detalla las diferentes clases de sociedades, los pasos a dar para constituir una de ellas y el papel que el notario puede realizar en la redacción de las escrituras y los estatutos.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
jOSE
Guest

Si, claro, en Europa si, en España. NO! No se lo creen ni ellos.

Sacadura
Guest

Y cuanto tiempo para liquidarla totalmente?

DESTINO4000
Guest

DONDE esta el folleto para leerlo y reirme o cogerlo de papel sanitariooooooooooo

wpDiscuz

Mira también

Bonpreu, Consum, El Corte Inglés, Marcadona y Alimerka, los mejores supermercados según la OCU

Bonpreu, Consum, El Corte Inglés, Marcadona y Alimerka son los mejores supermercados, fren…