Noticias - 9 julio 2013

La confianza empresarial sube un 5,5% en el tercer trimestre por las mejores expectativas

 El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), subió un 5,5% en el tercer trimestre de este año respecto al trimestre anterior.

   El repunte de la confianza empresarial en el tercer trimestre, el segundo consecutivo tras el ascenso del 3,6% logrado en el trimestre anterior, se debe al avance del balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas), que ha mejorado más de cinco puntos, hasta situarse en -33,1 puntos.

El 10,9% de los negocios consultados por el INE considera que la marcha de su negocio será favorable en el tercer trimestre, mientras que el 44% opina que será desfavorable y el 45,1% cree que será normal.

Durante el tercer trimestre, la confianza empresarial ha mejorado en todas las comunidades autónomas, todos los sectores de actividad y todos los tamaños de empresa.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Sobao Pesao
Guest

Euforia prevacacional. Ya vendrá tío Paco con las rebajas en septiembre y a tomar por saco la euforia…

jj
Guest
Esto me suena a lo mismo de la anterior encuesta de confianza de los consumidores, y a la de cuántos españoles pidieron prestado el año pasado… ¿De verdad los empresarios piensan que hay mejores perspectivas de que los bancos presten dinero y de que de aquí a fin de año quede algún español capaz de gastarse un Euro en sus productos? A lo mejor soy yo el que está muy ciego, pero no veo esos síntomas por ningún lado. Pero bueno, a ver si a base de estadísticas optimistas conseguimos salir del agujero; a lo mejor inventamos un nuevo sistema… Leer más »
manuel
Guest

Este dato de la confianza empresarial es un camelo sino que le pregunten a los autónomos a ver si están mejor o peor que el mes anterior. Ja,Ja.  Mintiendo y manipulando la información.

Murdok
Guest

Pues claro que tienen más confianza, pueden echar a sus trabajadores de a 1000€ y contratar esclavos a 600€ o bien convertir a los trabajadores en esclavos directamente.

Fidel
Guest
Sube la confianza porque no es tan mala como en la anterior encuesta y ahora es “solo” de -33 puntos; es decir, que el que un 2% de negocios piense ahora que va a ganar mas es algo a tener en cuenta, ¡¡madre mia!!, seguro que ese 2% y otros % mas son los que piensan rebajar mas los sueldos de sus trabajadores o piensan despedir a mas trabajadores para que el mismo trabajo se lo haga el resto de la plantilla que queda (y ademas con una sonrisa de oreja a oreja, no sea que les pase lo mismo), cada dia… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …