Noticias - 28 junio 2013

Luz verde al aumento de impuestos del tabaco y, de un 10%, el alcohol

El Gobierno ha dado ‘luz verde’ a la subida de impuestos especiales al alcohol, con un alza del 10%, y al tabaco, según ha confirmado este viernes el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la rueda de prenda posterior al Consejo de Ministros.

«Subimos los gravámenes de la tributación sobre aquellos consumos como el alcohol y el tabaco, que son los dos grandes consumos especiales que se deducían de la presentación de estabilidad», señaló el titular de Hacienda.

De esta forma, el ministro ha desvelado que finalmente se subirá un 10% en el caso del alcohol, que pasará de 8,30 euros por litro de alcohol puro a 9,13 euros por litro.

Dicha subida impositiva tendrá impacto en el sector de bebidas espirituosas, ya que, según apuntó, esta medida «no afectará ni al vino ni a la cerveza».

Asimismo, el tabaco también sufrirá un incremento impositivo y se realizará, según ha explicado, una «recompensación de la tributación», dándole más peso al tipo específico, que al ‘ad valorem’, acercándose así a la tributación de la Unión Europea.

Se trata del cuarto cambio fiscal sobre el tabaco aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que a finales de diciembre ya elevó el impuesto especial que grava el consumo de tabaco desde el pasado 1 de enero estableciendo un sistema de ‘doble impuesto mínimo’.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
JJT
Guest

POR MUCHOS IMPUESTOS QUE NOS METAN, ES IMPOSIBLE SOSTONER A TANTO INUTIL Y NO SE DAN CUENTA QUE NOS LLEVAN A LA PUTA RUINA, ESTA CLASE POLITICA ES INSOSTENIBLE.

Anonymous
Guest

Anda que no le han cogido gusto ni nada a esto de subir los impuestos. Y eso que sale Rajoy lloriqueando diciendo que no le gusta subir los impuestos. Anda que si le llega a gustar algo subirlos.

Panchito
Guest

¿Y la subida también se aplica a las copas que se tomen los señores políticos en la cafetería del parlamento?

me cagon to'
Guest

Así os muráis todos los politicos de cangrena HDLGP!!!!

Anonymous
Guest

Pues me parece muy BIEN. A mi como si lo suben un 50%.

Anonymous
Guest

No soy el mejor para opinar sobre el tema, ya que rara vez tomo algo más fuerte que el vino, salvo ocasiones especiales, y en esas suelo estar de invitado… :P

Eduardo
Guest

tranqulo anonimo, ya llegara tu momento y te quejarás…
«AHORA VIENEN POR MI, PERO ES DEMASIADO TARDE»«Primero se llevaron a los judios, pero como yo no era judio, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero, tampoco me importó. Mas tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen por mi, pero es demasiado tarde.» Bertolt Brecht.

amebapako
Guest

Que jodido lo tenemos los viciosos!!!!!

wpDiscuz