Noticias - 28 junio 2013

El precio de la cajetilla del tabaco subirá 15 céntimos de media tras el cambio fiscal

El precio de la cajetilla de tabaco subirá 15 céntimos de media con la modificación de la estructura fiscal de las labores del tabaco aprobada este viernes por el Consejo de Ministros y los estancos podrán aplicarla a partir de mañana.

   El cambio confiere más peso al tipo específico frente al ad valorem. En concreto, el específico pasa de suponer 19,1 euros por cada 1.000 cigarrillos a suponer 24,1 euros. En cambio, el ad valorem pasa del 53,1% al 51%.

Además, se sube el impuesto a través del mínimo de forma que se incrementa el precio del umbral. Así, se eleva el tipo único que pasa de 123,97 euros por cada 1.000 cigarrillos a 128,65 euros. Y será de 138 euros cuando el precio de venta al público sea inferior a 196 euros por cada 1.000 cigarrillos.

También cambia la estructura fiscal de la picadura de liar, los cigarros y cigarritos y las demás labores. El incremento fiscal se notará más en la picadura de liar que en los otros tipos de tabaco.

Tras el cambio y tal y como han confirmado fuentes de Hacienda, subirán más los precios de las cajetillas de tabaco que ahora resultan más baratas y menos las más caras. En cualquier caso, la subida media será de 15 céntimos por cajetilla.

Por su parte, el nuevo impuesto medioambiental que gravará los gases fluorados de efecto invernadero encarecerá la venta de aparatos en cinco euros de media. Este nuevo tributo afectará a aparatos como los aires acondicionados, los extintores o las neveras, entre otros. Sin embargo, quedarán exentos los aparatos en los que el gas está sellado herméticamente.

Quizás te interese:   Casi el 60% de las empresas tiene problemas para cubrir vacantes y encontrar talento

El impuesto entrará en vigor el 1 de enero de 2014, aportará unos 340 millones al año y lo pagaran generalmente los mayoristas que adquieran los productos al fabricante, aunque podrán repercutir la subida en el precio final.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
salud pública
Guest

Pobres adictos,a pesar de ser engañados socialmente,tambien tienen que pagar con dinero lo que no pueden controlar….Escasa salud pública hay..

mireusté
Guest

¿ 0,15€ ? menuda mi.erda!!  lo podían haber subido como poco 1€. ¡Si total, van a seguir fumando!. ¡ Pues que paguen por lo menos joer!!.

juanjo78
Guest
                                            Hace siete años que dejé de fumar después de muchos y muchos años fumando dos cajetillas diarias e intentando de dejarlo de mil maneras. Lo dejé poco a poco y como fecha final puse el nacimiento de mi segunda hija ya que mi mujer por problemas de embarazo lo dejó antes, todo salío bien y talvez esté disfrutando de más salud, aparte de mi familia.                                             Creo que este tipo de vicios, y no es porque lo haya dejado, debrían de pagar unos buenos impuestos para que talvez la gente se anime más a dejarlo.                                                Más de uno… Leer más »
Eduardo
Guest
Me sorprende el criterio ese de cuando suben alcohol y/o tabaco (yo ni fumo ni bebo como para que me afecte) de la gente que dice “A mi me da igual, yo no fumo” o “lo tenían que subir el doble”.Con la nueva subida de impuestos al tabaco, si recaudaran lo que esperan, el tabaco pasaría a cubrir el 120% de los gastos sanitarios que genera según el gobierno, es decir, los fumadores pagan los gastos que generan y un 20% mas que se invierte en sanidad de los que no fuman. Los NO FUMADORES deberíamos pensar si eso es justo… Leer más »
Vegetariano
Guest

Ahora lo que tiene que hacer es ponerle impuestos a la carne, que el colesterol es la siguiente causa de mortalidad yde gasto sanitario en España. Y al azucar, como causa de obesidad…

Angel Garcia
Guest

…Y también impuestos especiales a los bronceadores, para pagarse su tratamiento por cáncer de piel. Que cada uno se pague su cáncer.

jjt
Guest

Esta chusma solo quiere dinero, las demas escusas son gilipolleces.

Tyrek
Guest

Yo no fumo, beber si, y si hay que subir algo que sea el vicio y no el pan.
Por otro lado es subir para lo de siempre, es decir para que haya algo para robar.
Y para los fumadores que creen que pagan de sobra la sanidad, hay colillas por todas partes, se contamina un monton, se molesta al que pasa al lado, etc.
Asi que con mucho respeto y cariño, yonkis del mundo deberiais de dejarlo, es una burrada lo que pagais por el tabaco y todo para una muerte dolorosa….
 

Maik
Guest

Yo soy fumador, y mis cañas no me las quito, pero veo lógico que suban lo que quieran el alcohol y el tabaco, pero sólo si con ello se evita que suba un centimo el pan.

wpDiscuz

Mira también

Detenido un empleado de Amazon por estafarles 300.000 euros creando una red que manipulaba envíos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empleado de una empresa de Amazon por sus…