Noticias - 25 junio 2013

Guindos achaca el aumento de la aversión al riesgo a la decisión de la Fed y las dudas sobre China

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha reconocido el aumento de la aversión al riesgo que se ha producido en los últimos días y que ha provocado la caída de las bolsas y el aumento de la rentabilidad del bono español a diez años y lo ha achacado a la decisión de la Reserva Federal (Fed) de retirar los estímulos y a las dudas sobre China.

   “Es un momento delicado”, ha dicho Guindos en un desayuno organizado por Cinco Días, donde ha calificado el momento “de giro”, puesto que la Fed se ha dado cuenta de que la situación ya no es tan “extraordinariamente delicada” como lo era hace seis meses, por lo que ha decidido retirar progresivamente los estímulos.

Esta situación, unida a las dudas sobre el crecimiento de China y su banca en la sombra, ha provocado una caída generalizada en las bolsas y un repunte de las rentabilidades de los bonos, aunque, según De Guindos, la situación es “mucho mejor” que la de hace un año y dentro de un año será mejor aún.

EUROPA YA NO ES UN PROBLEMA.

“Eso es el reconocimiento de una realidad”, ha señalado el ministro, quien ha recordado que el principal problema hace unos meses eran las dudas que despertaba la moneda única. “Hoy Europa ya no es un problema para la estabilidad financiera”, ha subrayado.

En cualquier caso, ha recordado que hoy los fundamentos económicos son “mejores” y que por eso la Fed ha tomado esa decisión, algo que acabarán percibiendo los mercados. Aún así, ha señalado que los momentos de “cambio de giro” son “sensibles” y que si no son controlados, pueden provocar que “el tren descarrile”.

Quizás te interese:   Francisco González (BBVA) ganó 5,1 millones en 2018

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …